Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

jueves, 29 de mayo de 2014

RESEÑA SCUM ZINE # 5 (METAL EXTREMO - COLOMBIA).



Ricardo Bedoya (Director/Editor) se arriesga a las nuevas tendencias: editando este número en formato digital mediante un tremendo este aporte desde el hermano país de Colombia que en este número nos trae reseñas y entrevistas, la mayoría de bandas locales de estilos por supuesto, acordes a la ideología del zine.

Anteriormente, ya tuvimos una extensa y enriquecedora entrevista con este colombiano donde pudimos conocer su faceta como principal de un medio que cada vez más, se afianza como puntal para el propósito ya conocido.
Pero el plus aquí a resaltar es el espacio también del inglés, lo que hace que Scum Zine sea leído y reconocido como soporte real en diversas partes a nivel mundial.

Empecemos por el editorial: un intro haciéndonos conocer cómo, por qué y para qué nace este zine, influencias para crear este medio, su evolución en formatos a través de los años y como a lo largo del tiempo, se ha convertido, como así afirma Bedoya, en uno de los zines más brutales de Colombia.

Entrevistas interesantes y bien logradas a Internal Suffering (Colombia), Execration (Estados Unidos), Carnivore Dipsosopus (Colombia), Begotten (Colombia), Leishmaniasis (Colombia), Corps-Sans Organes (Colombia), Extremely Rotten (U.S.A.), Flesh Consumed, Nemessis (Colombia), Necrotic Disgorgement, Vehementer (Colombia),  Nonensense Premonition (Colombia), Goretrade (Colombia), Nihil Obstat (Colombia), Ripping Flesh (Colombia), Bacteremia (Colombia), Goreinhaled (España), Tiranity, Puregation, Macabre Violent Instict (Colombia), Hail Caligula (Chile).
Un paréntesis para resumir la carrera de una de las bandas representativas en el under: Mortal Decay (U.S.A.).


La sección de reseñas son por cierto, concisas y al grano de parte de su editor, con lo mejor de los lanzamientos extremos a nivel colombiano y mundial.

El hecho de lanzar este número en formato digital, tiene que ver mucho, repito, con las nuevas tendencias de información que te exigen cambios al paso (renovarse o morir), además de ser más ágil (esparcirse rápidamente por la red) el contenido es interesante, así como su imagen.
Bien por el parce Bedoya, apoyando honestamente la escena extrema colombiana, esperemos contar con más ediciones y que por supuesto, mantenga ese espíritu de lucha y sobre todo de constancia, base principal para lograr lo que ScumZine ha logrado.

Espero poder leer en próximas ediciones, reseñas de bandas ecuatorianas.

Les dejo el enlace donde la pueden leer:
http://issuu.com/scumzinerevistametalzine/docs/scumzine_5

Si quieren más información y contactos:
https://www.facebook.com/scumzine.net

Visita su espacio en la red:
scumzinemag.blogspot.com