martes, 7 de octubre de 2014

CONTAMINACIÓN UNDER (RESEÑAS MATERIAL SUDAMERICANO - OCTUBRE/2014)



TORMENTOSO
“BIENVENIDOS AL TAFI VIEJO” DEMO 2014.
Crudo y directo Thrash es lo que Tormentoso nos muestra en este muy buen trabajo, reflejando todo el sentimiento under: una producción hecha con eso que solo las bandas latinoamericanas lo saben hacer.

Entrando en materia, el disco fue compuesto íntegramente por la banda y grabado en San Miguel de Tucumán en La Caja Records, con la siguiente alineación: Matías Arias en la batería, Nicolás Rivadeneira en el bajo/voz y Leonel Cajal en la guitarra.

Fuerza y metal” es una especie de intro que te avisa lo que viene más adelante; sonido muy sucio con esas guitarras ásperas. “Tormentoso Cansancio”, raudo, con un ritmo frenético y vocalización apta para lo que se practica, buen riff para cerrar.

“Cruel Encierro”¸ otro acierto; el estilo callejero y desenfadado prima de principio a fin; punteos, buenos y fortísimos remates a cargo de Matías.


“Imparable búsqueda”, quizás para mi sea el mejor tema, una canción para estar ahí en el pogo; dando paso a “Resistiendo la Tormenta”, donde parece que baja la intensidad  a momentos pero súbitamente “recupera” la velocidad imperante, en casi la totalidad del disco.
Cerrando con “Old School Riffs”, un homenaje, si se podría decir así, del estilo que realiza Tormentoso rememorando aquella época en que las primeras bandas de Thrash (en especial, las alemanas) hacían ruido en sus producciones iniciales con ese sonido crudo.

Muy buena impresión me deja Tormentoso, pero como siempre manifiesto a las bandas que dan sus primeros pasos en la difícil “carretera under”: a no dormirse en los laureles, a seguir mejorando en cada producción, esperaré lo siguiente que la banda se proponga a realizar.


SIN HERENCIA
“EN LA AGONÍA” DEMO 2013

Este demo/ensayo de esta banda argentina tiene la particularidad de que, obviamente siendo un ensayo, se grabó con la banda junta, como dice la info, haciéndolo como aquellas producciones old school, muy crudo, muy sucio, que era la intención inicial de la banda compuesta por: Melena (Guitarra), César (Voz), Negro (Batería) y Skara (Bajo).

Debajo del Odio” apertura el disco, buen trabajo de Negro en la bataca al igual que César en la vocalización, tema a medio tiempo por momentos pero con un cierre furioso con un punteo muy bueno acompañado de destiempos y remates acertados.

Esclavo de su mal”, me recordó mucho a Horcas en los primeros acordes, con esas paradas y remates, buen bajo al igual que el doble bombo.

Sin herencia”, tema fuerte, muy compacto, rápido y con un riff potente, luego “Muros de miedo”, entrada a lo Testament, con un ritmo por momentos veloz y por momentos con buenos momentos de la batería y el bajo, creo que es el mejor tema del disco.

En la agonía”, similar al tema anterior y ya para cerrar, buena variante a mitad de tema, innovando un poco el estilo de las canciones predecesoras, pero igualmente culminando con una dureza y una guitarra afilada.

Otro demo digno de rescatar que fue grabado en El Diablo Records, creo que fue acertada la forma de haberlo grabado, eso le dio un sonido y un feeling que te engancha desde el principio.

Ultra recomendado para quienes gustan del sonido crudo, pero muy bien elaborado, compacto en todas sus líneas.

PERPETUAL DESOLATION
“DOOM FOR LIFE” - DEMO 2013.

Cambiando radicalmente el estilo, estos santafesinos cuyo line up es: Jody Castellanos: Batería
Cristian "Tanke" Ibalo: Voces, Alan Corcico: Bajo, Jonatan Corcico: Guitarras y Claudio Fernández: Guitarras, practican un potente Death con mucho Doom entre sus líneas, una mezcla que, no siendo nueva, la saben realizar de muy buena forma.

Angel Of Death” (ojo, no el de Slayer) nos da la “bienvenida”, la voz es muy Death, con un fondo da batería a doble bombo y unas guitarras muy Doom, a veces suena a Dismember en sus primeras producciones, la guitarra muy Paradise Lost (en fin, una mezcla y variantes interesantes a mi gusto)

Slaves Of Lies”, potentísimo: con un comienzo muy pesado y se va engranando cual maquinaria pesada hasta tomar velocidad y nuevamente llevarte a parajes oscuros, elevándote súbitamente al final: lleno de remates inclementes de Jody.


A New Day”, tiene más de ese ingrediente oscuro, el Tanke realizando su tarea de forma magistral, “Parasites” nos despide en medio de remates y dobles bombos, quizás el tema más agresivo y potente del Demo, con un sonido de bajo que hace de fondo para las guitarras Jonatan y Claudio.

Se nota que sus integrantes han tenido un recorrido importante en sus agrupaciones anteiores, pero hoy ya juntos en Perpetual Desolation, saben como hacer un estilo tan potente y tan oscuro a la vez, tan rápido y tan tétrico en ocasiones, entrelazando la voz tan gutural y tan oscura entre tema y tema.

La banda se encuentra trabajando para su siguiente producción, obviamente, queremos ser aquellos privilegiados de contar con ese futuro disco y seguir disfrutando de esta muy buena agrupación argentina.


 Beto Zambrano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario