Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

martes, 21 de octubre de 2014

“ESTAMOS CREANDO UN SONIDO PROPIO, NO INTENTAMOS PARECERNOS A NADIE”

ENTREVISTA MIGUEL ENDARA GUITARRISTA Y VOCALISTA DE LA BANDA WAR MUTILATION.

LA PROBLEMÁTICA DE LAS BANDAS NUEVAS, EL NUEVO DISCO QUE ESTÁ A PUNTO DE EDITARSE, LA DIFUSIÓN DE LOS MEDIOS Y LAS LÍRICAS QUE VAN DESDE GUERRAS HASTA ZOMBIES, SON ALGUNOS DE LOS TEMAS QUE MIGUEL PUNTUALIZÓ PARA ESTE ESPACIO.

Bienvenido Miguel a Rocktaminación, gracias por brindarnos más información acerca de la banda.
La agrupación se forma en el 2013 con la disolución de Rotten Corpse, ¿cuál es la razón por la cual deciden concluir con ese proyecto?
Muchas gracias por el espacio, un saludo a todos los lectores del blog!!... La banda Rotten Corpse a pesar de haber estado pasando por un buen momento en la escena del país, debido a la partida de uno de sus miembros al extranjero, tuvimos que se separarnos, y tras decidir qué  haríamos algunos cambios en el estilo musical, no queríamos seguir usando el nombre anterior si no empezar todo desde cero nuevamente, quedando así Rotten Corpse, más que disuelta, en estado de espera... tal vez en un futuro se retome el proyecto desde donde quedo.

War Mutilation surge para crear Thrash rápido y violento, ¿los integrantes tienen consigo influencias distintas que dan como resultado el sonido que practican?
Totalmente, aunque tenemos gustos musicales similares, siempre hay bandas o estilos que a uno u otro de los integrantes nos gusta más, así  que  al aportar ideas en cada tema se mezclan estas  influencias creando nuestra propia música, condenadamente rápida que provoca desmadrarse al escucharla.
 
¿Por qué el nombre “War Mutilation”?
Mutilación de Guerra”, surgió tras darle vueltas a varios nombres tentativos una noche en un bar, War Mutilation nos pareció perfecto para el tipo de música que queríamos hacer, que es Thrash/Death metal, la guerra, que es una parte fundamental de la banda, la sangre, violencia y demás atrocidades nos pareció que quedaban envueltas en esas dos palabras.. WAR MUTILATION!!

¿Quién escribe las letras?, ¿Qué tipo de influencia usan para este propósito?
Tengo la suerte de ser yo quien escribo las letras, creo que por tener la mente más retorcida de la banda, jahh…Al momento de escribir me baso en la violencia humana, crímenes de guerra, la ira del ser humano contra sí mismo, en actos atroces cometidos por mentes cegadas por el odio, también sobre uno de mis temas preferidos el armamento bélico…además desde niño siempre tuve una fijación insana por todo lo que tenga que ver con zombies, demonios, criaturas mitológicas que devoraban gente y demás por lo que las letras tienen matices muy interesantes… si les gusta lo extremo!!

El Thrash ecuatoriano cuenta ahora con muchas alternativas de calidad en lo que respecta a bandas, pero, ¿qué tiene War Mutilation como variante para ofrecer al público?
Lo que a mí me gusta de la banda es el sonido que estamos logrando, a mi forma de verlo no nos parecemos mucho a bandas nacionales ni extranjeras, me refiero a que estamos creando un sonido propio, es decir no estamos intentando parecernos a nadie y pienso que eso es lo más importante en una banda, y sería esa la variante de War Mutilation con las demás bandas, espero no equivocarme, pero apuesto mis huevos a que vamos a lograr un sonido propio que nos distinga.

¿En qué lugares se han presentado y con qué otras bandas han compartido tarima?
Lugares… ufff…hemos  tocado en varias ciudades del País, pero las que mejores recuerdos nos dejaron han sido Cayambe, Cotacachi, Otavalo, Tena, Macas, Santo Domingo..y de bandas igual la lista sería muy larga, pero hay bandas con las que tenemos una amistad del putas, como con los Necropsia, Purgatory, Dead in Blood, Chancro Duro, Nocturnal Supremacy y asi…. Pero con todas la hemos pasado genial con los guaros de por medio!!

¿Qué les ha impedido el lanzar material plasmado en un CD?
Básicamente el hecho de que no hace mucho completamos los temas que queremos que estén en ese disco… y ahora que ya están listos…. Sí, no tenemos dinero para grabarlos, por lo que estamos trabajando duro y buscando sitios en los que la calidad sea buena y los precios sean razonables, las ganas de la banda de sacar ese disco están al máximo por lo que espero la grabación de los temas sea lo más pronto posible.

¿Qué conocen acerca de la escena de Santo Domingo?
En Santo Domingo hemos tenido la oportunidad de tocar ya varias veces, tanto con Rotten Corpse como con War Mutilation, y la impresión siempre ha sido la misma, por esas tierras hay muchas ganas de música extrema… y aunque tocar en ese calor infernal es una sacadera de puta..la gente siempre sacude el cráneo de principio a fin, por lo que es un gusto tocar allí.

La difusión en los medios, forma parte importante de ese círculo en el under, necesario para darse a conocer, ¿creen que si se da oportunidad a las nuevas bandas?
Pienso que los medios ayudan, pero un poco, la mayor parte, en nuestro país recae directamente en la banda, es decir nosotros mismos nos damos a conocer, como podamos…lo malo es que las nuevas bandas no son tomadas muy en cuenta y si es que se da el apoyo, es fugaz, y así bandas buenas pasan desapercibidas por muchos años hasta que, si no se separan,  la gente se entera de que existen.

Vamos a hablar sobre el próximo primer larga duración, ¿tienen algún título tentativo, cuántos temas tendrá el CD y para cuándo se prevé que salga a las calles?
Tenemos muchas ideas sobre todo lo que envuelve al disco, como la portada, las imágenes a usarse en el interior y varios nombres, al momento el más opcionado sería “Surround by Death” nombre de uno de los 8 temas que constaran en el CD, espero que el trabajo esté listo los primeros meses del próximo año, mientras más rápido mejor!!

Son originarios de la capital del Ecuador, entonces, teniendo una escena importante ahí, ¿creen que hay espacio para todos los géneros en diferentes eventos y festivales?
Bueno, actualmente he visto que se organizan bastantes conciertos y festivales en toda ciudad y de muy buen nivel, es más ya se empiezan a establecer lugares fijos en los que se realizan tocadas semanalmente, dando oportunidad a muchas bandas nuevas y de estilos muy variados, lo que me parece genial… Pero en Quito las tocadas son con las mismas bandas cada vez, por lo que no creo que haya tanto espacio para las nuevas propuestas.

¿Alguna banda ecuatoriana como referente?
En general hay muy buenas bandas que nos gustan de Death Metal con propuestas del putas igual de Thrash, cuando tenemos la oportunidad las vemos en vivo o cuando compartimos escenario, pero no tenemos una banda que usemos como referencia.

Por favor, nombren 5 discos indispensables que no pueden faltar en su discografía.
Para mí los 5 discos infaltables en la casa serian, Wretched Spawn de Cannibal Corpse, M-16 de Sodom, Reign in Blood de Slayer, Up for the Massacre de Strike Master y Sound of Perseverance de Death…hasta por respeto!!

¿Qué planes tienen para el próximo año en lo que respecta a presentaciones?
La verdad no tenemos fechas confirmadas, pero esperamos seguir tocando donde sea que la gente quiera armar el desmadre y continuar dándonos a conocer.

Raza, muchas gracias por dejarnos conocer más acerca de WarMutilation, aspiramos el disco tenga la repercusión esperada en el under nacional y por qué no, fuera del país, ¿palabras finales para todos los maniacos ecuatorianos y thrashers del mundo que leen esta entrevista?
Gracias a ti y al blog por el interés en la banda y al apoyo que realizan a todas las bandas que vamos surgiendo desde el fondo… A la gente…esperamos verlos ya sea en un festival o en el bar del barrio sacudiendo esas cabezas al ritmo de la destrucción!!!
WAR MUTILATION FUCKING RULES!!!

¿Para contactarse con War Mutilation, a dónde lo deben realizar?
Al Facefuck de la banda: https://www.facebook.com/WARMUTILATION?fref=ts

O al teléfono: 097 928 6333