Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

miércoles, 28 de enero de 2015

BIOGRAFÍA DE EVIL ASSAULT (THRASH METAL – PARAGUAY)



Evil Assault comienza como proyecto afines del 2012 buscando un sonido propio con ganas de descargar Thrash metal Frenético y contundente con líricas Thrash de la vieja escuela manteniendo la Actitud Underground y la ética "do it yourself" (hazlo tu mismo).

Las Influencias en su mayoría son bandas nacionales y claro emblemáticas del Heavy/Thrash y Hardcore de otros países. Entre los referentes musicales podes encontrar Exodus, DRI, Slayer, Sodom, Sacred Reich, Nuclear Assault, Sepultura Old Metallica. Ya que en el los integrantes hay una variada cantidad de gustos y con la muisca que hacemos tratamos de demostrar eso. No solo influenciados de las bandas de los 80s. Nos enfocamos tambien en nuevas Bandas que tiene hecho del thrash una novedad impresionante citamos a Fueled by Fire, Mantic Ritual, Jack Devil, Toxic Holocaust, Enforcer. Bandas sorprendentes del 2000 en adelante que tienen mucho para demostrar y son parte de nuestra influencia. En su mayoría tambien de bandas nacionales como Overlord, Violent Attack, Tolerancia Cero, DL50 Entre otros.

Tras la salida de Richard (guitarra/voz) de Massacrador en el año 2009. Acude asi al baterista  Alejandro León, compañero de tragos y amigo quien ya había compartido juntos en la antigua Banda Massacrador (actualmente activa Death/Metal) en el bajo Julio Calavera derrame Cerebral, Tierra Maldita, Massakrador) en la 2da. Guitarra y Voz Francisco Giménez (Puño Zerrado, Skupitajo, Eterno Guerrero) con esta formación no llegaron a grabar nada ya que Francisco abandono el grupo y no encontrando vocal, Richard asume este papel siguiendo adelante el camino de Evil Assault.
La primera grabacion del Demo seria en mayo del 2013 con 4 canciones titulado Evil grabado con los Hermanos López (200Muertos-Khyron) en las Palmeras Récords, Asunción. Esta grabacion fue realizada antes de La salida de Julio Calavera. En Julio del 2013 se produce el primer cambio en la formación, ingresa en el bajo Santiago Cohene (The Axe) quien tubo un breve camino por con el grupo ya que por cuestiones de tiempo decidió seguir con The Axe su actual banda con este trió de Richard, Alejandro y Santiago se produce algunos toques como: Villeta Metal fest Underground,Limpio Heaven And Hell. Tras La salida del Bajista Santiago Cohene. Ingresa el Guitarrista y amigo Renato Torres. Llegan los arreglos y las nuevas composiciones. El debut Fue en Kop Towm el 21 de Noviembre del Corriente año compartiendo escenario con bandas de gran magnitud como Kronus, Motorfigther, Under Assault. En noviembre se Realiza el segundo toque en la Ciudad de J.A. Saldivar en el Segundo festival Underground participado de vuelta con una buena respuesta de headbangers y amigos. En Noviembre ingresa el bajista Rafael Echeberria amigo y compañero Evil. Con esta formación se producen bastantes conciertos llegando a tocar en ciudades como Ñemby, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso y Asunción; Evil Assault tuvo una cantidad de integrantes de modo pasajero la formación Original seria con el cual grabarían el 2do material.

El ultimo cambio se produce tras la Salida de Renato Torres (Actualmente Evil Force) ingresa en primera guitarra José Mario Ocampo ya conocido y seguidor del grupo se produce su ingreso en agosto del 2014. Con este nuevo integrante realizan varios conciertos a modo de seguir presentando dicho Material S&D 2014.
La Banda Actualmente esta realizando variados conciertos

"El Underground no se trata de sonar mal, no se trata de  vestir mal tampoco de tener cantidad de Materiales. Más bien es un sentimiento una Actitud al cual no queremos que se termine. Es una sensación que no hay dinero en el mundo pueda comprar."
El Thrash Metal se trata de ser uno mismo, TOTAL THRASH!!


En abril del 2014 realizamos la grabacion oficial de la Banda titulado “Survive and Destroy” El demo cuenta con 7 canciones, la portada y el diseño fue realizada por Oscar "Mbopix" integrante de la banda amiga Frenéticos (Metal/Punk). La formación para esta grabacion seria asi: Richard Garay (Guitarra/Voz) Renato Torres (Guitarra) Rafael Echeverría (bajo) Alejandro León (batería); formación original actual.


El Orden de temas para el “Survive and Destroy”:
-Survive And Destroy
-Alcohol
-RxAxRx (Instrumental)
-Imagen de Seguridad
-Cruelty Of Hell
-Evil Assault
-So What? is Thrash

La Banda Actualmente esta realizando variados conciertos.

"Queremos destruir todas las barreras entre público y banda, porque somos todos parte de la misma escena".

La idea seria de realizar conciertos por varias escenas y con grupos de varios estilos ya que queremos tocar por todos lados y con todos no somos exquisitos mantenemos la unidad y la fuerza en el Underground" en proyectos para mas adelante seria la grabacion de los siguientes temas que ya están Listos la idea seria de grabar un EP para este 2015.

El material Survive & Destroy actualmente se encuentra en la escena con una muy buena crítica de parte de amigos y seguidores de la Banda. Lo puedes con los Integrantes.

 ¡Apoya a la escena local que sea simple y underground!

Contactos y espacios de la banda en la red:

Metal Archives:
http://www.metal-archives.com/bands/Evil_Assault/3540383822
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCc5gQpE0tXujgufxNcJNXxQ
Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Evil-Assault-paraguay/560331447351877
Soundcloud:
https://soundcloud.com/evilassault-268
4shared libre descarga:
http://www.4shared.com/zip/S1-AsZYRce/Evil_Assault-SD2014.html?

1 comentario: