Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

jueves, 15 de enero de 2015

BIOGRAFÍA DE EXINTERATUS (BRUTAL DEATH METAL – RÍO BUENO, CHILE)

Banda de Brutal Death Metal proveniente de Río Bueno, Región de los Ríos, Chile. Formada en el año 2012 por Ricardo Fuentes (guitarra/voz/Batería Programada) y Sebastián Ocampo (Bajo/ Batería Programada). El 2 de Febrero del año 2013 publican su primer demo «Ghoulish Mutilation», el cual está conforma por 5 canciones, basadas en influencias de bandas tales como, «Putrid Pile», «Devourment», «Condemned», entre otras. Con tales influencias, el demo extrae toda la brutalidad del BDM y el slam combinando con ello el uso de guturales propios del estilo, blast beat, y guitarras en tonos bajos y pesados.

El proceso de grabación del primer demo se logró gracias a una exhaustiva incursión en cuanto programas, equipos y recursos necesarios para ello, ya que no existía conocimiento alguno en cuanto a lo que grabar material significaba. Armados de un micrófono, una mesa de mezcla y amplificadores, se logra grabar las guitarras, bajo y voz. En cuanto a la batería, ésta se fabricó desde cero a partir de partituras digitales, MIDIS y programas que emulan baterías para que suenen “reales”. Gracias a ello, se logra grabar lo que se puede apreciar en el demo, y al mismo tiempo, las pistas utilizadas en presentaciones en vivo, las cuales hasta en la actualidad, se realizan con batería programada. 

En cuanto a las temáticas utilizadas por la banda, éstas se enfocan netamente en el gore, la morbosidad y la perversión. Tales influencias  también basadas en películas de horror en general y horror gore, motivo por lo cual a nivel estético también se utilizan pecheras ensangrentadas y mascarillas en las presentaciones en vivo. Las canciones de Exinteratus no poseen letra, los guturales son empleados como un instrumento más para completar la pútrida escena de cada composición.


Actualmente está en proceso de grabación y masterización el segundo demo "Hybrid Butcher Comes for Human  Flesh" el cual captura rasgos del BDM, Slamming y Grindocore, como se puede apreciar en el primer single "Genital Crucifixion". En este segundo trabajo se intenta plasmar de manera más literal otra de las grandes influencias de la banda, la cual proviene del Goregrind y Pornogrind, capturando el sonido de grandes influencias como «Rompeprop», «Cock and ball torture», «Satan's Revenge on Mankind», entre otras.

La finalidad de este segundo trabajo es crear una fusión entre lo más pesado del Slam y lo más brutal, bizarro e hilarante del Grindcore. Esta segunda producción contará con 5 tracks y estará a disposición del público a partir de Enero 2015.

Contactos:


Bandcamp: http://exinteratus.bandcamp.com/releases

Facebook: www.facebook.com/ExinteratusBanda

Soundcloud: https://soundcloud.com/exinteratus

No hay comentarios:

Publicar un comentario