Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

martes, 6 de enero de 2015

BIOGRAFÍA DE HERCOBULUS (THRASH METAL – MONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO)

¡THRASH METAL FROM HELL!

Todo comenzó hace ya varios años, ocho para ser más precisos, cuando decidimos emprender este largo y difícil camino llamado música.
En aquel entonces, un poco mas jóvenes, comenzamos a ensayar y a visualizar el concepto que queríamos obtener como un grupo.

En los primeros años la banda estaba conformada por: Raymundo Hernández- (Cano) en la batería, Brahiam Valero - guitarra y voz e Iván Hernández – Bajo.

Nos pusimos a componer nuestras canciones. Y, a la vez buscando un cuarto integrante que se enlistara a la banda como segunda guitarra en Hercobulus .Puesto que las composiciones que habíamos hecho en aquellos años, nos exigían una segunda guitarra.

Para lo cual empezamos a hacer algunas audiciones en donde se llegaron a presenciar muchos músicos de gran nivel, pero no se ajustaban a la idea musical que tenia Hercobulus.
Habiendo comprendido que nuestra búsqueda ya no daba frutos, decidimos modificar un tanto las canciones, de tal manera que no perdieran la idea esencial de lo que era Hercobulus en aquellas épocas; todo esto dándonos como resultado un sonido más crudo, real y no tan estético.

 
Mente Enferma”
Mente enferma es la primera producción de Hercobulus que cuenta con 6 temas con la misma alineación en Enero del 2005.

Una vez decidido el estilo y sonido que queríamos expresar, comenzamos a presentarlo en diversos escenarios, dando como resultado siempre una gran respuesta de la gente.
Así pasaron varios años, hasta que en el 2007 decidimos terminar nuestra relación musical con Ray Hdz. (Cano). El entonces baterista de Hercobulus, por diferencias musicales. Dando a lugar una búsqueda de un nuevo integrante que ocupará el puesto de baterista en Hercobulus.

Para lo cual nos pusimos en contacto con un baterista llamado Miguel Ramos (Mike), el cual ya conocíamos dentro de la escena y que habíamos compartido escenario con anterioridad.
Al principio no fue sencillo convencerlo para que se quedara con nosotros, por lo cual tuvimos que planear varios ensayos con él.

En el verano del 2007 donde nos juntamos a plantearle la idea que se buscaba en hercobulus; Miguel Ramos opto por formar parte de la banda.
Oficialmente con Mike en la batería, Hercobulus tuvo una idea más fresca, técnica y veloz, de lo que se había hecho con anterioridad.

Entrado el 2008 Hercobulus retomo el camino volviendo a las presentaciones con más apoyo que antes por parte de los seguidores tanto como los de la vieja y la nueva escuela.
Después de un 2008 lleno de presentaciones y entrevistas en radio, Hercobulus empezó el 2009, pero no fue tan productivo como esperaban así que decidieron parar para poner los pies sobre la tierra y pensar que seguiría en un futuro.

En el 2010 decidimos que era tiempo para un nuevo proyecto el cual llevaría por nombre (I wanna pure fuckin Thrash) del cual se hicieron 9 temas, los cuales se estuvieron perfeccionando a lo largo del año sin dejar de lado algunas presentaciones en las que participamos.
Lamentablemente, esta producción nunca vio la luz por cuestiones de logística de la banda, ya que en los dos años pasados ('09-'10) no se trabajo como esperábamos y en su lugar solo grabamos un disco en vivo (THRASH IN THE HOUSE LIVE 2011) con ese material (I wanna pure fuckin thrash y Mente Enferma) el cual está en stand by hasta que tengamos la oportunidad de grabar el I wanna pure fuckin thrash ya que por su calidad esperada no nos es posible sacarlo aun.


Y para lo que fue el 2012 nos propusimos a sacar algo de material de corta duración, el cual lleva por nombre Thrashing From Hell (TxFxHx) y que ya para agosto del 2012 comenzamos a darle forma al grabar algunos temas y que hasta la fecha seguimos trabajando en ello, esperando que en este 2013 por fin vea la luz.

Line Up:
Brahiam- GUITARRA, GRITOS
Iván- BASS
Miguel- BATERIA

Influencias:
EXODUS, SLAYER, ACDC, SODOM, DESTRUCTION, VENOM, MOTHORHEAD, KREATOR, MUNICIPAL WASTE, D.R.I, BAD RELIGION, EXPLOITED, NOCTURNAL BREED, POSSESSED.

Sitio web
hercobulus_thrash@hotmail.com

Facebook:

https://www.facebook.com/pages/hercobulusthrash/132058403566115?sk=timeline

1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/pages/Hercobulus-Thrash/759931354077808?ref=hl

    ResponderEliminar