Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

miércoles, 28 de enero de 2015

BIOGRAFÍA DE JUSTABELI (METAL WAR - SÃO PAULO / BRASIL)



Habiendo su nombre proveniente de la unión de dos palabras latinas, justo (al lado) y beli (guerra), con lo que significa "guerra contra el" (la gran parte del ser a favor, la forma de apoyarlo, en la guerra de sentido en defensa de la nación en sí), el JUSTABELI inició operaciones en septiembre de 2001 en Diadema - SP. Basándose en Guerra Feres (bajo y voz), Negro Guerrero (guitarra) y Thamuz (batería). Con las guerras contra los cristianos y los temas históricos, la propuesta de la banda siempre estaba haciendo un metal guerra agresiva y sin florituras. Ese mismo año lanzaron su primer demo "Guerra Eterna", y comenzó a actuar en la región del ABC Paulista.

Con problemas en la formación, la banda ha estado inactiva durante tres años. Pero en 2005, después de algunos cambios en la alineación, la banda vuelve al estudio para grabar el EP "Justabeli", que contiene tres nuevas canciones grabadas en directo, 'La muerte llevará su vida "," Brutal Death' y 'Negro Soul’. Debido a la media por encima de la calidad del sonido, Estas canciones serían posteriormente los bonus tracks en debut que estaba por venir.

 En 2007, después de la entrada de Malus (Augurio, Legio Inferi y Ocultan) en la batería y D. Ferrete (por ejemplo Midnightmare) en la guitarra, Justabeli finalmente se estabilizó su line-up como un grupo de cuatro personas para el año siguiente, después de firmar un acuerdo con la etiqueta "Impaled Records", el álbum debut "Guerra infierno" en formato CD presionado en la industria de la música y la pista multimedia. El disco incluía la fuerte difusión dentro y fuera de Brasil a través de diversos medios (radio, TV, fanzines, revistas) Así que resulta en la oportunidad de tocar en varios festivales en Brasil el género, junto a grandes nombres como el Unearthly , Volcán, Calvario Muerte, Nigromancia, Bywar, Mystifier, Krisium entre otros. Lo que trajo gran notoriedad a la banda.

Sus 10 años de existencia en 2011, Justabeli fue invitado a participar en "Cataclysm Metal Fest", que también contó con bandas como Anarkhon, Vomepotro, Impetuoso Desdén, Desecrated Esfera, Señor Satanaquia entre otros. Este festival fue grabado en un DVD de presentaciones de alta calidad de las bandas participantes. Al año siguiente, la banda fue invitada a su primera gira por el sur de Brasil, sirviendo el apoyo para la banda polaca Bessat. La gira pasó por Río Grande do Sul, Santa Cataria, Londrina y Curitiba.

Volver a ABC Paulista, en 2013 el Justabeli hace su último show en versión CD debut en el evento ya tradicional en la región "Ataque Exteremo Metal Fest" en homenaje a un gran amigo y Señor guerrero Astaroth. Según el organizador (Eduardo Vieira), este fue la mayor emisión pública de este evento público.

Este año Justabeli fue uno de las bandas apertura de la banda griega Rotting Christ, al lado Ocultan y la Morte Negra. Actualmente, la banda se encontró produciendo su segundo álbum, que contará con nueve nuevas canciones. Estará presente en el arte de este disco nuevo logotipo de la banda fue creada por el artista belga Cristophe Szpajde (creador de bandas como Emperor, Old Man´s Child, Moonspell, Enthroned, Arcturus, entre otros).

La banda no ha publicado nada sobre este álbum, pero de acuerdo con el líder y fundador de War Feres: "Este es un álbum que mostrará la evolución constante de Justabeli". Además de War Feres, la alineación de la banda tiene tambien a Furlanetto (ex  Centennial y Endless War) en la batería y Víctor Próspero (por ejemplo Necromesis y del Evil Mayhem) en la guitarra.

Miembros:
Guerra Feres (Bass / voces)
Victor Próspero (Guitarra)
Furlanetto (Batería)

Contactos:
justabeli@hotmail.com


Facebook:
Justabeli
https://www.facebook.com/justabeli?fref=ts
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario