Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

sábado, 31 de enero de 2015

“DONDE HEMOS TOCADO, NOS HEMOS LLEVADO SIEMPRE EL ALMA LLENA”

ENTREVISTA A ROCIÓ VERA
(GUITARRISTA DE CRUCIFIX OF DEATH - DEATH METAL, ARGENTINA)

LAS COSAS CAEN POR SU PROPIO PESO, EL ESFUERZO, EL TESÓN Y LA CONSTANCIA DE UNA BANDA QUE CADA VEZ QUE SALE AL ESCENARIO LO HACE DE LA MISMA MANERA QUE LA ANTERIOR, GANÁNDOSE EL RESPETO Y ADMIRACIÓN DEL UNDER ARGENTINO.

ROCÍO, GUITARRISTA DE CRUCIFIX OF DEATH, NOS PERMITE CONOCER MÁS EN ESTA IMPERDIBLE ENTREVISTA.

Roció, agradecidos por realizarte esta entrevista, gracias por tomarte tu tiempo y aclararnos algunas interrogantes.
Conociendo ya un poco de la bio de la banda, tengo aún curiosidad de ¿cómo nace la idea de juntarse prácticamente como familia para montar este poderoso proyecto?
La idea original de formar una banda de metal extremo surge de Brian (Androide) ya que a él le gustaba mucho ese estilo, a partir de ahí me dice a mi (su hermana) y empezamos a buscar músicos y componer los primeros temas, pasando los dos por varios instrumentos fue que finalmente Brian quiere quedarse en la batería y yo en guitarra, entonces la búsqueda estaba mas enfocada en quien necesitábamos en la banda, luego se suma Gabriel (Magnam) cuando comienza la relación amorosa conmigo. Luego de un tiempo se suma Gustavo (Thinkder) que pasa a ser uno de los mejores amigos y termina por consolidar la formación Luzmila (Pequedeath) siendo la hermana menor de la familia y al ver que podía cantar en forma gutural, decidimos probar y funcionó. Como así tambien la decisión de que nuestra madre sea la manager del grupo.

¿Venían de otras agrupaciones distintas o siempre estuvieron juntos?
Yo venía de otra banda de Heavy metal donde tocaba el bajo llamada Dracma, esa agrupación la conformaba junto a mi hermano Mayor Alexis. Y Gabriel (magnam) ha tocado en agrupación como F.A.L, Haiser y Sider

Háblame un poco de las líricas en la agrupación, ¿en qué se basan?
Básicamente tienen un lenguaje “satánico” por así decirlo, aunque si uno se detiene a leer las letras se trata de un poco problemáticas sociales (Creencias antiguas como sociedad), personas que hacen mal a personas… problemáticas como Trata de personas, etc que tratamos de crear una conciencia desde nuestro pequeño lugar.

Citan como clara influencia a Lobotomy, ¿tuvieron cercanía a esta banda y a su desaparecido vocalista?
Sí, De hecho con la otra banda que yo tenía tocamos 2 veces con ellos aparte de tener contacto directo con Pablo Braga, él es quien nos influencia día a día por su lucha del under. Intentamos dar a conocer el legado que nos dejó siempre

¿Qué otras influencias toman, musicalmente hablando y qué otras influencias tomas tu como guitarrista?
Musicalmente hablando creo que todo lo que abarca heavy metal y su subgéneros en todos los integrantes, ya que los cinco escuchando de todo dentro del heavy metal como así también escuchamos otros géneros como jazz, blues, rock and roll, etc.
Mi influencia como guitarrista es primero Pablo Braga porque al tocar lo hacia con tanta simpleza pero tanta fuerza a la vez. Y después hay muchos guitarristas que admiro pero quienes se destacan entre ellos son Dimebag Darrell y Michael Romeo.
                                                                                                                                                      
Hubo al principio inconvenientes con ciertos integrantes, ¿por qué surgían estos problemas y como logran estabilizar el line up?
Los problemas que surgieron con integrantes al inicio de la formación se debe a que algunos han tenido problemas serios personales y por eso debieron abandonar la banda, otros simplemente no concordábamos en ideas de cómo componer, escuchar las letras o al objetivo de llegar a donde queremos llegar con la banda.

En el 2012 tengo entendido que graban el primer Demo, ¿cómo fue recibido en el circuito under?
La verdad que ese demo tuvo muy buena repercusión a pesar de ser grabado de una forma casi casera en una sala de ensayo. Por parte del público under por suerte lo recibió excelentemente y muy contentos y agradecidos por eso.

Debutaron en Quilmes luego de que la banda tuvo reconocimiento, ¿qué recuerdas de ese primer show?
Fue genial, fue una gran descarga de energía para todos los integrantes, de decir “lo hicimos y pudimos lograrlo” ya que mucha gente nos había tirado abajo. Pero gracias a Ernesto Ferrero (organizador) de esa fecha que nos dijo “es hora que salgan, les ofrezco esta fecha” y así fue como empezamos y tocamos luego 3 veces más en ese lugar con ese muchacho. Creo que todos los integrantes estábamos súper nerviosos pero lo vivimos con una energía única.

Nómbrame algunas agrupaciones con las que hayan compartido cartel.
Arthois, Adhesión, Demencial, Shot Gun, Sangre Metalera, Prion, Corpus Christi, The Barmy Army, Supresión, entre muchas muy buenas del under.

De todos los recitales efectuados, ¿cuál crees que es el más importante hasta la fecha y por qué?
Creo que cada integrante tuvo su recital preferido, para mí siempre al terminar una fecha digo “fue la mejor fecha de mi vida” porque cada fecha la vivo con toda la intensidad como si fuera la última, no puedo definirte una de todas las fechas donde hemos tocado y nos hemos llevado siempre el alma llena.

¿Cómo está la situación de los recitales en Argentina, en qué frecuencia se dan y qué cantidad de público asiste a ellos?
Por suerte ahora está aumentando la cantidad de recitales sobre todo under y donde la gente ha empezado a concurrir de nuevo a ellos apoyando a todas las bandas under, como en toda escena hay recitales y recitales, pero veo últimamente que cada vez asiste mas gente a los shows.

Rocío, ¿la banda ocupa el 100% de tu tiempo o tienes alguna/s otra actividad?
Tengo otras actividades como el trabajo, ratos de ocio, etc. Pero la banda es mi prioridad, cualquiera sea la actividad que esté haciendo si surge algo con la banda toda la atención va hacia ahí.

Quisiera saber más acerca de los demás integrantes de la banda, ¿aportan todos su granito de arena en lo creativo o quién es el director/a musical?
Todos tienen su participación, si no son como compositores directos, es en algún arreglo o forma de ejecutar el tema, los mayores compositores musicales somos Brian (batero) y  yo (Guitarra) pero también hay temas donde Gabriel (bajista) participa en la composición. En cuanto a letras respecta la mayoría son de nuestra manager Fabiana aunque hay una letra mía, una del batero y una de la nueva vocalista como composiciones a futuro.

Tienen ya en las redes el nuevo corte promocional, adelanto de su nueva producción, ¿cómo fue la grabación del video?
Asi es, el nuevo corte promocional es “Ajusticiados”, la grabación del video estuvo a cargo de “Adrián Ullrich Audiovisuales” así también como la edición, subtitularlo. Un excelente trabajo de su parte. La filmación en vivo fue de los recitales que tocamos junto a Prion y Corpus Christi el 29 de noviembre de 2014 y al aire libre cuando tocamos con organización propia y gratuita para público y bandas junto a Hidden Path, Velociraptor y Sheitan el día 8 de diciembre de 2014.

¿Qué nos puedes adelantar del nuevo disco de la banda?, ¿Algún título tentativo o variante en el estilo que hacen?
Por ahora sacamos un nuevo EP con los temas nuevos de Alevosía y Ajusticiados sumado a los temas ya grabados en nuestro anterior EP “Resurrection of Death” del año 2013 con la inclusión de la nueva vocalista Pequedeath.

Tienen la particularidad de ser invitados a varios eventos de beneficio, ¿podías nombrarme alguno a los cuales han asistido?
En la ciudad de Brandsen, Punta Lara (Ciudad de Ensenada) por grupos motociclistas de esas ciudades, al igual que en un barrio de Gorina por una banda amiga, Laferrere por la banda Adhesión y también los que hemos organizado nosotros en nuestra ciudad La Plata Buenos Aires Argentina a pulmón con bandas under recolectando materiales varios para la gente necesitada. Es una satisfacción gigante poder ayudar.

¿Cómo ves la movida under a nivel sudamericano?, ¿cuál crees que es el problema más notorio que no permite despegar a ciertas agrupaciones?
La movida under sudamericana la veo bastante bien, desconozco en profundidad como se manejan en otros países, pero sí veo que Internet ha abierto las puertas y el camino a muchas bandas a hacerse conocer y que el público también así escuche y asista a los recitales.
El problema mayor que creo que tienen muchas agrupaciones desde mi punto de vista y experiencias, es que hay bandas que por ejemplo firman con empresas de publicidades/manager/prensa que sólo arruinan a la banda económicamente, creyendo la banda así les va a ir bien y tal vez independientemente se tarde un poquito más pero tiene mas consistencia. También creo que hay muchos músicos que por convocar “X” cantidad de gente a sus shows ya se creen súper grandes, uno habla con ellos y te das cuenta que tienen los humos muy crecidos, entonces la gente termina no yéndola a ver, uno se debe a la gente que lo escucha y si no se es humilde con ellos que lo ponen a uno donde la gente lo quiere poner, es imposible avanzar. La humildad ante todo, uno nunca debe olvidarse de donde salió.

¿Ves prometedor el futuro del under en tu país?
Si, la verdad que si, está creciendo

 ¿Algún proyecto paralelo musical que tengas en mente?
Tengo proyectos paralelos. Uno es Esváltica con mi amigo del alma el cual buscamos músicos y Dracma que es mi anterior banda que estoy rearmándola. A las tres bandas le dedico todo de mí.

¿Anécdota muy particular que te haya sucedido en algún recital y que desees compartirla?
Jajaja creo que soy la que más anécdotas graciosas dentro de la banda tengo al ser como soy  jajaja. Pero recuerdo dos fuertemente, una fue cuando tocamos en Punta Lara, la palanca de la guitarra era enroscándose (sin tuerca/rosca) y estuve como 5 minutos tratando de desenroscarla mientras tanto hablaba pavadas al micrófono jaja y segundo en un recital donde presento el tema Péndulo del Mal que es sobre la trata de personas y en el remate de la presentación digo “Sin trata no hay clientes… Perdón, Sin clientes no hay trata”, después mirábamos la filmación y me mataba de la risa

¿Alguna otra banda/s que conozcas y que hay que tenerlas en cuenta por su calidad?
Adhesión, Sheitan, Arthois, Demencial, Hidden Path, entre muchas que podría estar mencionando horas. Hay muchísimas bandas buenas.

¿Qué conoces acerca de la escena ecuatoriana?
La verdad muy poco y nada.

Nómbrame 5 discos que no pueden faltar en tu discografía.
Legions Of beelzebub – Lobotomy
Puritanical Euphoric Misanthropy – Dimmu Borgir
Brave New World – Iron Maiden
And Justice for all – Metallica
Theatre of Salvation - Edguy

Se que han batallado muy duro para llegar hasta donde han llegado y se que aún hay mucho camino por recorrer, espero que no tengan límite y que crezcan como agrupación y como personas que sientan el under y lo transmitan en el escenario a quienes los siguen.
De mi parte, un placer enorme y un agradecimiento infinito por estar en este espacio ¿palabras finales para quienes leen esta entrevista a través de Rocktaminación Web Zine?
Primero agradecer a Rocktaminación Web Zine por la entrevista, por difundir nuestro material, por interesarse en la banda, por todo el apoyo que nos brindan desde Ecuador.

Luego agradecerle a quienes escuchan nuestro material, a cada uno (le guste mucho, le guste poco o no le guste) porque toda opinión siempre nos sirve y dedican su tiempo a escucharnos y seguirnos.

A nuestros amigos que siempre nos siguen a todos lados sin importar condiciones, lugar, tiempo, nada, siempre están firmes. A todos ellos GRACIAS y los integrantes de la banda (Léase: Manager, filmador, novias, hermanos, familia) y los que tocan conmigo y me dejan compartir con ellos esto que es tan hermoso que es la música, GRACIAS.

Para contactar a la banda, a dónde lo deben hacer:
A: www.facebook.com/cruficixofdeath
Grupo de Facebook: http://www.facebook.com/groups/crucifixofdeath
Y de ahí encontrarán los links de descarga, videos, y otros sitios donde hallarán información de la banda.


1 comentario:

  1. Mil Gracias Rocktaminacion Zine por la difusion, por el apoyo. Un abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar