Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

sábado, 10 de enero de 2015

RESEÑA DEL “DEMO 1” DE MAGINOT (THRASH/DEATH METAL – ARGENTINA)



La banda argentina (San Juan) Maginot, edita este Demo con 5 temas que van enmarcados en un estilo Thrash/Death potente, agresivo y sin concesiones, marcado por un gran trabajo instrumental, con una batería devastadora y una vocalización agresiva.

El line up de la banda está conformada por: Daniel Fernández: Voz y Bajo, Julio Rosales: Guitarra, Atuel Álvarez: Guitarra y Cristian Quinto: Batería.

Entrando en materia musical, comenzamos con “Cámara del Terror”, poderío inicial, remates y voz potente, guitarras sucias (típico sonido sudamericano por lo alto), solo veloz al final.

Demonio Libre”, un corte igualmente con una línea de ritmo muy marcada, casi sin variantes, pero totalmente devastador, por ahí un guiño al viejo Sepultura de la época del Arise.

Misterios del Universo”, algo más Thrash, buenos dobles bombos y destiempos, voces al límite, otro tema destacado.

Con “Enigmas Internos”, el ritmo no suelta el pie del acelerador: violencia sonora, potencia que solo te prepara para cerrar con “Necrosis” que va en plan de su antecesora, ya al final baja un poco la intensidad.


Muy buen demo, por ahí la vocalización quedaba un poco debajo de los instrumentos en lo que se refiere a potencia (que se entienda: no al estilo, sino al volumen), que deberán trabajarlo en los futuros lanzamientos, pero de ahí, Maginot se desenvuelve perfectamente en un estilo que lo identifica totalmente.


* Gracias mil a Miguel Ángel Cumpian y Leticia Rodríguez por el soporte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario