lunes, 16 de marzo de 2015

BIOGRAFÍA NITROCHARGE (THRASH METAL – QUITO, ECUADOR)



En Abril del 2011 Daniel Bone conforma un proyecto con músicos empíricos de alguna trayectoria entre ellos: Andrés Narváez, David Estrella, Fernando Corral, estos deciden establecer una banda en la vena del Thrash Metal de la vieja escuela. Entre mucha cerveza y borracheras, ensayan covers como; Tormentor (KREATOR), Sacrifice (BATHORY), Thrashard (D.R.I), entre otros, de esta forma nace el proyecto musical Pyrokinesis, conformando en su line-up: Andrés Narváez: guitarra líder, Daniel Bone: segunda guitarra, Fernando Corral: bajo, David estrella batería y vos, dando algunos conciertos en circuito privado con muy buena aceptación. PYROKINESIS apenas dura algunos meses de vida, puesto que David decide dejar la banda y continuar con su proyecto Nigthprowler en el que ya venía trabajando vario tiempo y al que le siguió Fernando.

En el 2012 Mario Olmedo y Felipe Rodríguez forman una garaje band, para pasar el rato, ambos tienen influencias musicales distintas , el primero por el Grind Core de la vieja escuela, el segundo es influenciado por el Thrash metal, pero ambos codicien en que les gusta mucho el Crust D-Beat , así nace la banda Crust Blackened Nocive con Mario en la batería y Felipe al bajo y vocales .Con un sonido similar a las bandas clásicas del género, dan un sonido más grave y oscuro, eliminado la guitarra y tocando con bajo distorsionado y batería, empiezan con covers de Amebix, Crucifix, etc., incluyendo dos covers más de Whipstriker y Barbatos así evolucionan al metal punk dándole el toque oscuro y grave.

Mario Freire de la ciudad de Portoviejo ex baterista de la banda de Punk de la provincia de Manabí MANCHA NEGRA, por motivos personales decide separarse y viajar a la ciudad capital en el 2012, siendo miembro activo durante algunos años y participando en el demo “Cada vez Peor” de la banda manabita. Daniel y Mario, hablan de sus proyectos musicales, además comparten ideas para formar una banda enfocada en el Thrash, que tenga una fusión entre Punk, H.C., Crust D-Beat.

Para octubre del 2013 se juntan para tocar un par de covers y ven la necesidad de un bajista, llaman a Felipe para formar parte del proyecto. A Daniel le sugieren que invite a Mario Freire como baterista; los primeros ensayos son temas como 666 y Nuke the Cross (Toxic Holocaust), con una excelente simbiosis entre los cuatro; el cuarteto aumenta su repertorio con Heavy Drinker (Witchtrap) e Into The Cypts Of Rays (Celtic Frost). Daniel crea diferentes riffs con una clara influencia del Crossover de los 80’s, Mario y Felipe escriben letras sobre la crudeza de la realidad mundial, sin tener un toque político y junto a Mario Freire hacen los arreglos de la batería y en poco tiempo ya tienen 5 temas de un “cañero” Thrash Metal. Después de barajar algunos nombres se deciden por Nitrocharge (carga de nitroglicerína).


Los proyectos a futuro de Nitrocharge es realizar un Cd semi profesional y algunos Split. Cuando escuches Nitrocharge, te puede sonar a Punk, Thrash, H.C., o lo que quieras eso es tu problema.

Line-Up:
Mario: Vocal
Daniel: Guitarra
Felipe: Bajo
Mario Freire: Batería

Enlaces:
https://www.youtube.com/watch?v=K4ZsJfTxaMs
https://soundcloud.com/nitrocharge-1
https://www.facebook.com/pages/Nitrocharge/740973219278428?ref=tn_tnmn
Participación nuestra en compiladoNoise From Hell Vol. 4”  (Malasia):
https://www.youtube.com/watch?v=K4ZsJfTxaMs

Descarga compilatorio:
http://www.mediafire.com/download/f7jt08937tk8h5f/Noise+From+Hell+Compilation+Vol.4.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario