Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

viernes, 31 de julio de 2015

BIOGRAFÍA DE CONFUSIÓN (GRINDCORE/NOISECORE – MEDELLÍN, COLOMBIA)

Confusión es una banda  de Grindcore/Noisecore,  formada  en Medellín, Colombia en enero de 1.989 por Saúl Vásquez  en la batería, quien decidió conformar la banda tomando sonidos de las bandas del   Crust,  Noisecore, Hardcore  y  hasta del  Metal de los 80´s.  Quien después de pasar  por  la banda Norteamericana  Mad Butcher,  decide incorporar a  Fredy Botero  en la guitarra, Mauricio Ramírez en el bajo y Jairo en la voz,  después de un par de meses Jairo dejó la agrupación y  La banda continuo trabajando sin voces por  5 meses, después de este tiempo llegó Dilson  Díaz proveniente  de la banda de Hardcore   La  Pestilencia y ex  Masacre  quien reemplazó a Jairo (voz) y Mauricio (Bajo).

En 1.990, la banda lanzó su primer "EP" 7 llamado “Civilization”´  prensado en  Japón  por el sello "Standard Of Rebellion Records" donde Alex Oquendo de la banda de Death  Metal Masacre, Ex Ekhimosis  colaboró con algunas voces.   En   1991 lanzaron  el  “Hopeless”  EP bajo el sello Alemán "Amok Records". En el mismo año se  dio a conocer un Split  EP ´´ 7´´   con la banda sueca"  Arsedestroyer. La banda se separó  En el año 1.993 y para el  2.002 la banda  se reúne de nuevo con Saúl  a la cabeza, en la batería, Alex Oquendo pasa a hacer la voz principal y deciden reclutar a Lucho en las guitarras y el  bajo, con la nueva formación de la banda se  lanzó un compilatorio en formato  CD llamado "Demo´s  Lition " bajo el sello japonés "Obliteration Records" y posteriormente prensado por el sello Ecuatoriano “Latin  Core Records”.


La banda sufre una nueva transformación en el año 2.008 Donde entran Sebastián Zuluaga (guitarra), Camilo Penagos (bajo), Juan Pablo (Voz). Con esta formación se realizaron una serie de conciertos y montando canciones con una nueva temática. A finales del  2.011 el vocalista decide retirarse  y entra  Mario Alzate  de la banda de Noisecore  Septicemia  a hacer la nueva voz de Confusión. Un año más tarde  un nuevo cambio surge, entra  Andrés  Londoño de la banda de Death Grindcore  Pezadilla  para hacer la nuevas guitarras de la banda, Luis Giraldo también de Septicemia para colaborar con la grabación del bajo en la nueva producción live sesión llamada “Aphophix”´ donde se extractaron 6 canciones para el Split tape con la banda de Malasia SMG, prensado bajo el sello inglés “Grindfather Rec.”

Ahora la banda cuenta con  esta nueva alineación Andrés  Londoño (guitarras ),  Mario Alzate  (voces),  Camilo Patiño (Bajo) de las bandas  industriales  NeusSubreptixio  y  Saúl  Vásquez (batería), como único miembro fundador.

La banda  en el 2.015  aun sigue  vigente y trabajando en lo que será su nuevo material  discográfico.

Contactos:
 
Correo  electrónico:
confusionmore@gmail.com
Facebook:
https://www.facebook.com/more.confusion.9
Enlace para Reverbnation:
https://www.facebook.com/more.confusion.9/posts/394912697373216
Enlace para Wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Rock_de_Colombia

Sevared Rec.
http://store.sevared.com/products/confusion-demoslision-discography-cd-on-obliteration-rec

Enlaces de descarga:
http://colombiasubterraneaxxx.blogspot.com/2010/06/confusion-demos-lition.html

http://www.spirit-of-metal.com/groupe-groupe-Confusion_(COL)-l-es.html
Otros Links a cerca de confusión

http://rm-c.blogspot.com/2011/09/cronologia-del-metal-en-medellin_09.html

http://www.bloganti.com/2015/07/ruido-y-confusion.html

http://www.factormetal.com/articulos/in-grind-we-trust-tres-decadas-de-puro-fucking-ruidopero-sabroso/


Enlaces de YouTube:
https://youtu.be/zIrhK3Lja0M
https://youtu.be/mQl_CbkKcbU
https://youtu.be/sWMtAZWt_4I
https://youtu.be/ursvUDBkHq8
https://youtu.be/VEjGDW0jFDQ
https://youtu.be/SDbyXw5_xCI
https://youtu.be/vZDuhbG4I84