lunes, 24 de agosto de 2015

BIOGRAFÍA DE DEMENCIA (THRASH METAL – IQUIQUE, CHILE)



TODO UN PRIVILEGIO EL PODER PRESENTARLES LA HISTORIA DE UNO DE LOS GRANDES DEL THRASH METAL CHILENO: DEMENCIA.

Banda proveniente de la ciudad de Iquique, nace en 1995,  bajo el nombre de “Kaníbal Kañero” cuando en ese entonces la idea surgió como un Proyecto  de banda reviviendo el viejo Hardcore de The Accussed, G.B.H, The Exploited, Voivod, S.O.D entre otros.  


Los cambios de alineación y creación de temas propios fueron dándole una idea diferente y una completa Re-estructuración musical que perdura hasta la fecha con claras influencia de bandas como: Kreator, Destruction, Dark Angel, Obituary, Testament, Exodus y Sodom.   La temática que refieren sus letras van en un intervalo bien amplio y en su mayoría no son muy directos, si no que juegan siempre en un sexto sentido referente a alucinaciones, historias de terror, vehemencia, abusos de poder físico y mental, paganismo, Guerra, ideologías y vivencias de la banda, etc., siempre de la mano de lo que en ese momento esta sucediendo ya sea con ellos, o en el mundo y la fuck sociedad que nos rodea.

 En 1997 se modifica su nombre a DEMENCIA,  posteriormente graban un Rehearsal Tape a fines del ‘98, el cual los llevo a participar del compilado “Estruendos del Metal” para luego sacar su primer demo llamado “Relatos” que contiene temas como Insomnia, Relatos, y Dementes, grabado en 1999  y lanzado a mediados del 2000 en los Gig “Agresión en Escenarios part.1”, luego participan de varios eventos locales como fuera de la Región mostrando un repertorio musical y escénico propio muy pesado y agresivo llamando la atención en sus primeros seguidores, también sus canciones comienzan a sonar en  importantes medios de radiodifusión locales como nacionales, pero el sonido si viene cierto no era malo si no que hacia recordar un tanto a los demos 80’teros, su alineación en ese entonces era de Giovanni R.(Voz y guitarra) ex–DARK GOD, Octavio M. (Guitarra), Fernando Y. (Bajo y coros), y Henry P.(Batería) ex-ANTHROPINISM.  

Año 2000: Participan de la Escuela de Rock 2000 Iquique, y quedan seleccionados para telonear en aquel entonces en un evento con mas de 800 personas junto a la banda Jacker, y  Weichafe

A mediados del 2001, la banda cambia alineación por falta de compromiso en los proyectos quedando una formación alternativa: Giovanni Rivera. (Voz y Guitarras), se le une su hermano Leonardo R. (Batería y coros) y Alex F. (Bajo).   Graban su segundo demo titulado “Síndrome del Abismo” el cual como primera edición contenía 3 temas: Opresión, Comercio Pagano y Muerte Silenciosa, vendiendo alrededor de 200  copias a nivel Nacional, sonando en Radios locales, y Regionales  (Norte y Sur del País), esta fue una de las ultimas grabaciones que se hicieron con cinta (Grabador multipista analógico Tascam 85 16B de 16 pistas de audio).

A mediados del 2002, la banda comienza a encontrar el rumbo con una nueva alineación que  se, compone con: Giovanni R. (Voz y Guitarra), Henoch P. (Primera Guitarra), Rodrigo V. (Bajo) ex–PORTENTOUS, y  Leonardo R. (Batería y coros).   Entran a grabar 2 nuevos temas: “Dementhrash” y “Agresión en Escenarios”, estos  junto a su primer demo “Relatos”, fueron incluidos como bonus track  en una nueva edición de “Síndrome del Abismo  lazando 200 copias  mas agotándose rápidamente (7 temas del más puro y agresivo Thrash Metal, obteniendo un mejor sonido, excelente diseño y material de carátula),

A fines del 2002 trabajan intensamente en lo que seria su primer trabajo visual, del cual en Febrero del año 2003 con edición y grabación semi Profesional (No amateur),  lanzan su  primer video Clip con su tema ya mencionado “Dementhrash 
Ver link  http://www.youtube.com/watch?v=-7LEt8o0D34
Un material visual muy a lo clásico del viejo Thrash, y muy bien editado (a pesar de ser una producción independiente).   Mas tarde graban su tercer trabajo llamado “Engendros”, cuenta con  temas como: Fobia, Dementhrash, Engendros, Opresión “versión en vivo” (como bonus Track) e Incluye también su Trabajo en Video clip. 

Sinceramente una producción verdaderamente brutal, con un sonido de multipista digital ya que fue grabado en cintas de 8mm (Hi8), con mucho peso y metal de Verdad notándose ideas muy técnicas y origínales, y por cierto mucho más intenso y brutal (directo a la vena).   Lamentablemente Luego de este trabajo la banda sufre un nuevo cambio de integrante pero esta vez Henoch. La  banda sigue luchando y tras varios intentos de búsqueda y pruebas con guitarristas llega Pedro B. (ex integrante de Portentous y Disaster).   La banda encuentra el tipo ideal para sustituir a Pinilla. Posteriormente a comienzos del 2004 la banda no a vuelto a sufrir cambios de integrantes, Pedro se amoldo lentamente en la giras promociónales de Engendros, pero ya en la composición de nuevos temas fue más simple la aclimatación por tanto la alineación queda: Giovanni Rivera (voz /guitarra), Pedro Bruna (primera guitarra), Rodrigo Villar (Bajo), y Leonardo Rivera (Batería y coros).


Durante todo ese periodo la banda se midió en escenarios con grandes bandas internacionales teniendo increíble aceptación por la compaginación de sus integrantes y show agresivo en el escenario. 
 A comienzos del 2006 la banda entra a grabar lo que seria su primer L.P. una experiencia que ha hecho madurar mucho a cada uno de los integrantes ya que sentían que lo que allí se estaba grabando,
Podría dar mucho de que hablar.  El disco sufrió un retraso en su salida ya que primeramente se llego acuerdo con un importante sello Extranjero (reservad publicar su nombre) pero que a la larga la banda termino por no estar muy de acuerdo con el contrato y no se llego a buen término, luego otro importante  sello nacional lo editaría y que también paso algo parecido con la negociación y se termino antes de comenzar.

A fines del 2007  deciden lanzar al mercado un nuevo single “Nuclear War” que incluyen 2 temas en estudio del cual estarán en su L.p. más 5 temas de un en vivo recopilado del año 2004 llamado Live Infernal. Hasta la fecha todos sus trabajos fueron editados independientemente en Cd-r, pero con Cd estampados y caratula imprenta.

Agosto del 2008, Sale a la venta el esperado álbum debut llamado “Metal Distortion” fabricación full lenght por la compañía AGRESOR RECORDS esta vez con todos los derechos que la banda buscaba tener.  Este álbum tuvo una distribución Internacional en toda América y Europa, ahora extendiéndose para el continente Asiático dentro del mes de Octubre del mismo año. También grabaron el segundo video clip profesional para promoción completa del álbum de su tema Nuclear War con edición profesional.

Octubre 2009, mediante el interés de Silent Agency Tour Manager Internacional, La banda hace su primera gira fuera del país.  Con 14 fechas que sería METAL DISTORTION TOUR, comprendió el norte de Chile, mas 6 ciudades de Perú, y 6 de Bolivia, incluyendo las Capitales de estos países.  Teniendo un total éxito ya que lo complicado era que en días de semana se llenaran los show y así fue, con Demencia encabezando el cartel.

En 2010, el desgaste de la gira tuvo una victima que fue la salida de Pedro B. su despedida fue en un gran evento en Iquique que a su vez fueron premiados con el Premio a la Trayectoria por El Instituto Nacional de la Juventud.


En el mismo año no tardaron en encontrar un re emplazante óptimo para ese puesto que fue Jonathan Tapia (guitarrista de la banda Forsaken), el tipo idóneo para la banda llegó y se presentaron en importantes show en la Región, para luego salir de Chile a Perú en shows puntuales.

En el 2011, fueron invitados como únicos representantes del norte a uno de los mas grandes eventos al aire libre que se esperaba en la V región, específicamente en Valparaiso, mas de 20 bandas en 2 días seria el Macabre Metal Fest, compartiendo escenario con una gran leyenda del metal Europeo llamada Pestilence, mas otras importante bandas Nacionales, Santiago, y Argentina.

2012, entran al estudio a grabar lo que es su segundo Full lenght álbum, bajo el mismo sello del primer álbum, este trabajo dio a luz a finales de este año. Y principio del 2013.

A finales del mismo año, llega la partida de Jonathan por motivos de su especialidad profesional y traslado a otra ciudad.  Comenzó la fatiga búsqueda y la negociación de puentes en la vuelta de su antiguo y mas estable guitarrista Pedro B. lo cual se confirma. La grave situación que se presento es que por problemas internos la banda sufre otro brusco cambio en el mismo año, que Rodrigo fue auto despedido de la banda.  Quizás un quiebre para los proyectos de aquel entonces.   Habían varios shows pactados lo que se integro Luis (flaco Lucho) como músico de sesión para conciertos, mientras se buscaba a la persona estable que cumpliera la expectativa de la banda.    Finalmente la banda consigue unir un nuevo encargado en el bajo, como lo es Eduardo Almonacid.

2013, sale formalmente al mercado el disco “Religion Of Sin
Ver link: http://www.youtube.com/watch?v=_5vTn1e6AuY 

Con una mayor expectativa del sello Agresor Records, en duplicar el tiraje que se obtuvo en Metal Distortion álbum.  Consiguiendo contratos de distribución con consagradas empresas como Amercian Line, Thanatos, Ablaze Production, Guc Records, 18 Punishment Records, Sickbanger, Australis Rec. y Digimetalwords., todos en su mayoría europeos, América del Norte, Sudamérica y Nacional.   En Agosto del mismo año sale al mercado este mismo disco en el primer formato en Vinilo 12 pulg. De la banda, mediante una fusión entre American Line y Agresor Records.

Noviembre 2013, Lanzan su nuevo video clip llamado “Overload my Blood
Ver link: http://www.youtube.com/watch?v=cMLU6xLIAtw

Del 2013 a agosto del 2014,  presentándose en muchos show en “Religion of Sin Tour”, dividido en 3 partes de las cuales se han presentado en show , Iquique, Alto Hospicio, Calama (junto a Poema Arcanus), Antofagasta (junto a los alemanes Kreator), Serena, Santiago (junto a los U.S.A de Havok), y ahora en Agosto en 2 mega show en Brasil junto a Leáther Leone de la clásica banda Chastain, en ciudad de Londrina y Cotia comuna de Sao Paulo.

En el presente 2015, viajan a La Capital para participar de un gran festival llamado Ocaso Thrash Fest, a formar parte de un gran set de bandas como Torturer (Chile), Squad (Chile), Nervosa (Brasil), mas 3 grandes festivales en el Norte del Pais, Junto a Atomic Agresor, y Los Mox, entre otros.   

Próximamente se encuentran editando un Live en DVD, que seria el primero en su historia que se espera lanzar dentro del mes de Agosto del 2015.
 
Line up:
Giovanni Rivera (voz y Lead Guitar)
Pedro Bruna (1er Lead Guitar)
Eduardo Almonacid (Bajo y 2da Voz)
Leonardo Rivera (Drums y Backing Vocal)

Contacts:

Contact Band
dementhrash@hotmail.com    
yovarocka@msn.com

Contacto Show Manager:
jr_salomon@hotmail.com
Phone movil;  +56 9 42452350

 
Contact Tour Manager:
 claudiopalma@yahoo.com

Facebook:
https://www.facebook.com/demenciaofficial /
https://www.facebook.com/ddemenciathrash





No hay comentarios:

Publicar un comentario