Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

martes, 11 de agosto de 2015

BIOGRAFÍA DE EBLIS DESPERATION (DEATH/GROOVE METAL – QUITO, ECUADOR)



CON UNA MEZCLA TOTALMENTE EXPLOSIVA DE ELEMENTOS Y ESTILOS MUSICALES COMBINADOS CON UNA PORTENTOSA VOCALIZACIÓN, LA AGRUPACIÓN SE ENCUENTRA PRESENTANDO SU NUEVO CORTE TITULADO “NEVER LET THEM RISE” QUE EMPIEZA A ROTAR POR LA RED CON MUY BUENA ACEPTACIÓN.

Eblis Desperation es una banda Ecuatoriana  de Death / Groove Metal proveniente del norte de Quito, formada el 15 de mayo de 2013.

Eblis Desperation fue formada por Pablo y Adrian Montalvo, completando más tarde la banda junto con Daniel Corral y Eduardo Moya,  finalmente se une Alexis Cañar pero deja la banda después de varios eventos por motivos personales y es reemplazado por Raúl Pachucho para la grabación del demo “Death and Fear” luego de varias presentaciones Marcel Mendoza decidió unirse a la banda para la Producción del Ep de Eblis Desperation.

El nombre de la banda se debe a las diferentes controversias religiosas, seleccionando el nombre de Eblis, un demonio de arena,  que fue condenado por Dios por no inclinarse ante su creación “la raza humana”, según los mahometanos. Representando así el género y las ideologías de la banda.

Una vez  completa la banda, deciden utilizar guitarras de 7 cuerdas  y un bajo de 5 cuerdas con afinación en Drop -G que logran el sonido deseado para una composición musical más pesada. Influenciados por bandas como Whitechapel, Behemoth, Carnifex, Lamb of God, Meshuggah, entre otras, se comienza a crear temas inéditos.

Una vez establecidos los temas, se empezó a grabar y a producir independientemente. Eblis Desperation comenzó su debut en eventos nacionales como Navirock, Death Extreme Festival (en Guayllabamba), Sodirock y varios eventos más que se extendieron  a otras ciudades del país; además ha creado eventos como el Extreme Sessions I junto a Reject Messiah e Infecto Devorante, Death at the Metro Rock Bar; posteriormente la banda fue tomada en cuenta para el festival Tumipamba Raymi el 26 de noviembre del 2014 uno de los festivales más importantes de la ciudad de Cuenca en donde participaron bandas como Subliminal, Moria, INMUNE entre otras.

Además Eblis Desperation ha participado en eventos locales como The Noise Party junto a Cabal y Sacrificium Tagaeri; también estuvo en el evento Tatoo Fest en donde participaron varios tatuadores nacionales e internacionales

En la actualidad la banda se encuentra creando y produciendo nuevos temas para el lanzamiento de su Ep.

A continuación, el enlace directo para disfrutar de “Never let them rise”
https://www.youtube.com/watch?v=eukNVdp6WKM

Integrantes:
Adrián Montalvo – Voz
Pablo Montalvo – Guitarra
Daniel  Corral – Batería
Eduardo Moya – Guitarra
Marcel Mendoza – Bajo

Contactos:
Sitio web
https://www.facebook.com/Eblis Desperation
Contacto de prensa
Pablo, Adrián Montalvo (2403466)