Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

martes, 11 de agosto de 2015

BIOGRAFÍA DE SCYTHE (DEATH METAL – PUERTO LA CRUZ, VENEZUELA)



TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR EL “MERCILESS PAIN”, UNA PLACA REPLETA DE BRUTALIDAD Y TEMAS DEVASTADORES COMO “WHEN SKIN LACERATES”, “THE EYES” O “DISMEMBER” QUE CONFIRMAN EL POR QUE ESTOS MOUNSTRUOS VENEZOLANOS HAN SIDO TOMADOS EN CUENTA PARA TELONEAR A GRANDES AGRUPACIONES.

AGRADECEMOS A LA BANDA POR HACERNOS LLEGAR UN MATERIAL COMPLETÍSIMO TANTO EN IMÁGENES, AUDIO Y VIDEO QUE POR SUPUESTO, COMPARTIMOS CON TODOS USTEDES.

Agrupación del genero Death Metal, que se forma a mediados del año 1999, bajo las influencias de las bandas mas agresivas y brutales de este genero.
En sus inicios la banda estuvo conformada por Cesar Sosa, vocalista, Genaro Solórzano, guitarrista, Cesar Zorrilla bajista, Miguel Gallegos guitarrista y Carlos Rodríguez batería.

Su primera aparición se realizo en el año 2000 en el Descarga Extrema en la ciudad de Barcelona, junto a grupos destacados del Oriente venezolano. Pronto Carlos seria sustituido por Daniel Silva En marzo de 2002 hacen su aparición en Metal en Vivo 6 (siendo esta la despedida de Daniel Silva), marcando el breve retorno de Carlos Rodríguez a la batería y la salida de Cesar Sosa. En octubre de 2002 se presentan junto a las agrupaciones Morbus, Cronos, Penumbra Leal e Ilubatar, donde hizo su estreno José Luis Agobian dándole mayor rango vocal y poderío a esta posición.


En mayo de 2003 Scythe hizo su presentación junto a Krueger como bandas soporte de la agrupación norteamericana leyenda en el Death Metal, Monstrosity, en este evento se le da la bienvenida a Leo Carrero en la batería y Ellis Martínez en la segunda guitarra para darle mayor peso al trabajo rítmico de la banda.

Para este mismo año la banda Cronos decide realizar el bautizo de su álbum “Rules”, en la ciudad de Puerto La Cruz, invitando a Scythe a convertir un pub de la ciudad en un verdadero pandemonium de poderosa y devastadora música. En agosto Scythe viaja a Caracas a lo que seria su primera presentación en el centro del país.
La agrupación sigue adelante participando por tercera vez en el Descarga Extrema y dando la despedida a José Luis Agobian quien tiene que abandonar el grupo. A fines de 2003 en la Ciudad de Puerto Ordaz, en el Zona de Hierro comparten tarima junto a la legendaria banda venezolana Arkangel, Scythe busca apoyo en RafaelFifoQuerales en la voz. Para comienzos de 2004 Scythe comienza la búsqueda de su vocal oficial. Jonathan Coa ingresa en las filas, ya con la alineación completa y estable la banda decide entrar a grabar un demo promocional, pero esto se ve afectado con la decisión de Leo en irse fuera del país. Para despedir a su baterista y darle la bienvenida al nuevo vocal, se hace pequeño toque en un local Puerto La Cruz con las bandas Talion, Ikhor, Painless.


Esta fractura duro algún tiempo, pero a mediados de este mismo año entra Enzo, dando un toque más técnico, y para octubre ya Scythe esta preparado para enfrentar segundo reto internacional junto a Masacre de Colombia y otras excelentes bandas de Venezuela, en un pequeño tour por 2 ciudades, Puerto La Cruz y San Félix, este última ciudad donde no pudo tocar por problemas en el orden público y donde solo toco Masacr, pero Scythe demostró en Puerto La Cruz que ahora es que hay potencia y fuerza que dar y expresar.

Para finales de este año 2004 formarán parte del Melomaniac VI a realizarse en la ciudad de Caracas, pero el en ese momento baterista Enzo sufre un pequeño accidente impidiéndole tocar, y sin tiempo para buscar suplente tienen que suspender su actuación en dicho evento.
A mediados de 2005 y después de mucho tiempo de inactividad Scythe se reagrupa con el retorno de Leo y la banda retoma ensayos para presentarse en un pequeño evento en un pub en la zona de Lechería, pero ese día no termino de la mejor manera ya que al salir de este evento Jonathan vocal del grupo sufrió un grave accidente. Por mucho tiempo Scythe estuvo en un latente receso esperando la recuperación de su vocalista.

En febrero de 2006 fueron invitados a la capital del país a una presentación junto a importantes bandas de la ciudad como Natastor, Nada y a Morbus de la ciudad de Punto Fijo, evento que se realizó por la cancelación de la legendaria agrupación de Death Metal Deicide, pero estos confirmaron su presentación en Venezuela un mes después y Scythe fue la banda que junto a Morbus taloneó a los norteamericanos Deicide, siendo este su tercer reto internacional.

Metal en Vivo, uno de los festivales más importantes en Venezuela celebraría sus 10 años haciendo eventos de metal en la ciudad de Puerto La Cruz y aquí Scythe estaría presente, con nuevo baterista Ibrahim Chacín para dar mayor peso y con Jonathan ya recuperado del todo y con más animo de destruir las tarimas, vuelven a ser un cuarteto tras la salida de Ellis Martínez, quien decide emprender un nuevo proyecto musical. En 2008 visitan Venezuela, las bandas Vader de Polonia y Marduk de Suecia altos exponentes del Death Metal y Black Metal respectivamente. Aquí tienen responsabilidad de dar apertura a estas agrupaciones en un evento que ha sido el más brutal en su carrera. Scythe demostró nuevamente que son dignos representantes del Brutal Death Metal en su país, y dejan muy en claro que pueden representarlo en cualquier parte del mundo.

Para mediados de este mismo año se presentan en un pequeño local de su ciudad de origen junto a un buen cartel de bandas locales, nacionales y a las bandas brasileñas Mortificy y Violator.

A finales de 2008 Ibrahim fue llamado por la conocida banda alemana de Death Metal Melodico Haggard a participar y ayudar como baterista en el fin de la gira europea de esta banda, donde estuvo por casi 3 meses.

Los inicios de 2009 son con buen pie para Scythe, junto a las agrupaciones Landsemk y Noctis Imperium importantes bandas de la ciudad de Puerto La Cruz y el Oriente venezolano, se reúnen e inician una gira nacional en algunas de las ciudades más importantes de Venezuela como lo son Valencia, Maracay (donde se presentan nuevamente con la legendaria banda Masacre de Colombia), Mérida, San Cristóbal, Barquisimeto entre otras. Scythe fue recibido en cada una estas ciudades de manera brutal teniendo un gran feedback con el público en cada presentación. Al finalizar esta gira Scythe fue llamado a participar en Retuns of Metal en la ciudad de Maturín como banda cabeza de cartel y fueron recibidos con un aplastante apoyo. Luego de esto y después de mucho tiempo la banda entra en el estudio a empezar la producción de su primer larga duración, con algunos demos y Eps y ya con la formación estable Scythe decide dar vida a su disco que por algún tiempo estuvo dormido debido a compromisos y reestructuración de miembros de la banda. En diciembre de este año Asis Nasseri líder y guitarrista vocalista de la banda alemana Haggard llama nuevamente a Ibrahim para unas presentaciones por  Latinoamérica donde toca con esta gran agrupación en Chile, Argentina, Perú y México.


Para el 2010 la banda retoma la producción del disco, después de la pausa por los compromisos de gira por el Occidente de Venezuela y por los compromisos de Ibrahim con Haggard. A mediados de este mismo año, se realizó una propuesta para Scythe de una gira por algunos países en Europa, pero tuvo que ser pospuesta por algunos inconvenientes de carácter político en Venezuela. 2010 también estuvo cargado de algunas presentaciones en bares de las zonas de Puerto La cruz y Barcelona.

El 2011 arrancó muy bien para Scythe pues fue llamado a participar en un CD compilado de las bandas más importantes en la escena del metal venezolano, este compilado es realizado por Melomaniac Metalmedia Records, importante sello en Venezuela. Merciless Pain es el título de este larga duración que ya para mediados de este año se encuentra en la calle y para su lanzamiento en Venezuela Scythe realizó una presentación en su ciudad de origen Puerto La Cruz y luego en otras ciudades del Oriente venezolano, como Maturín y Cumaná demostrando así su fuerza.

Para el primer trimestre de 2012 Ibrahin Chacín decide realizar estudios como ingeniero de audio en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y por ello Scythe empieza una serie de audiciones buscando nuevo batero, muchos de varias ciudades de Venezuela respondieron al llamado y luego de algunos meses en la búsqueda y prueba de varios bateristas, quedo la responsabilidad de un joven talento de la ciudad de Caracas, Ian Olmedo. Este mismo año se realizan diversas presentaciones, tanto en bares como eventos de gran magnitud como lo fue la presentación junto a Masacre de Colombia, nuevamente esta banda hermana decide pisar tierras venezolanas y pide a la banda Scythe compartir tarima. Luego de esto los integrantes de la banda deciden tomarse un tiempo de receso para dedicarse un poco a sus familias y trabajos.

Actualmente Scythe decide volver a las tarimas y se encuentra trabajando en la composición de nuevo material y una gira por las más importantes ciudades del país.

La gira de regreso de Scythe empezó con buen pie, este 17 de julio en Hard Core Bar en la ciudad de El Tigre y el 18 de julio en Tiburón Club en Puerto La Cruz, las siguientes ciudades son Caracas y Barquisimeto que pronto se anunciaran las respectivas fechas.

Scythe ha compartido tarima con bandas de gran talla a nivel nacional en casi todo el territorio venezolano, bandas como: Krueger, Natastor, Morbus, Blasphemy, Sarcom, Cronos, Landsemk, Penumbra, NADA, Arkangel, Lignum Crusis, Slow Death, Noctis Impreium, Dissonath, Serpent Christ, Bajo Zero, Subconciente?, entre otras.

Y con bandas Internacionales como: Monstrosity, Deicide, Masacre, Mortificy, Violator, Vader y Marduk.


Formación Actual de Scythe:
Ian Olmedo – Batería
César Zorrilla – Bajo
Jonathan Coa – Voz
Miguel Gallegos – Guitarra

Redes Sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/scythevzla
Twitter: @scythevzla

Contactos:
mrondluy@gmail.com
mrondluy@hotmail.com
mikes340@hotmail.com

+58-414-818137 - Manuel Rondón
+58-414-7884751 – Miguel Gallegos