Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

martes, 11 de agosto de 2015

BIOGRAFIA DE SHOT-GUN (THRASH METAL TÉCNICO/PROGRESIVO – VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ, SANTA FE, ARGENTINA)



La banda comienza a principios de 2012 cuando Martin Albornoz (Tincho) se propone realizar un proyecto solista a lo Cacophony, para eso acude a Lautaro Trevisan (Tano) para que se encargue de la batería, él mismo dice que sí inmediatamente.

Al poco tiempo deciden darle forma de banda más que de proyecto solista, y es ahí donde comienza la búsqueda de un bajista y otro violero (en ese momento Tincho se ocupaba de la guitarra). Pronto convocarían al actual guitarrista de la banda, Fabián Bocos.
 
Al pasar el tiempo y notar que no aparecían bajistas del estilo, Tincho, decide encargarse del mismo. También por falta de cantante, Fabián estaría a cargo de la voz.

El primer nombre que se le otorga a la banda fue Aborticide (por el tema que cierra el disco Epidemic Of Violence de Demolition Hammer al cual los integrantes son muy fanáticos), pero notan que el mismo era de una onda más Death Metal y ellos se habían propuesto tocar un Thrash más elaborado, técnico y progresivo, por lo cual la banda cambia su nombre a Human Attempts por poco tiempo hasta que Tano compraría el Shotgun Justice de Razor, de allí separarían “Shot” de “Gun” y quedaría Shot Gun que sería disparo en castellano, en vez de Shotgun que es escopeta.


Al poco tiempo componen 3 temas más una intro los cuales se encuentran en su primer demo llamado “Intentos Humanos” haciendo referencia a su anterior nombre de banda, que saldría a principios de 2013, sin embargo no logran el sonido deseado ni satisfacer sus caprichos. 

La banda continúa su camino, tocando con bandas como Exodus, y muchas más del ámbito local y de distintas provincias de Argentina, y otros países logrando de a poco hacerse conocer en el under.

En el 2014 se anotan en un concurso de bandas al que poca fe le tenían pero deciden entrar para participar de algo distinto y ver cómo es la movida, ante su sorpresa quedan como finalistas y el premio fue la grabación de un tema. Allí graban su single “Desilusionante reflejo de vida” donde se nota una evolución del sonido y de composición de la banda, acercándose cada vez más a un Thrash más progresivo y técnico. 

Para sorpresa de la banda, logran ganar el concurso que comprometía la grabación de un EP de 5 temas, el mismo fue grabado a principios de 2015 bajo el nombre de “Equilibrio” y logrando aún más un ambiente progresivo y técnico.

Hoy en día Shot Gun sigue su camino, componiendo material técnico y perfeccionándose en sus respectivos instrumentos para seguir evolucionando en el campo musical.




Contactos:
https://www.facebook.com/ShotGunThrashTecnico/timeline
martinalbor96@gmail.com