Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

viernes, 14 de agosto de 2015

“LO PRINCIPAL ES PRIMERO TOCAR EN NUESTRA AMADA LATINOAMÉRICA, CON EL PÚBLICO QUE NOS HA VISTO CRECER Y NOS HA APOYADO DESDE EL PRINCIPIO”

ENTREVISTA A PERPETUAL WARFARE
(THRASH METAL – BOGOTÁ, COLOMBIA)

DEJANDO DE LADO LOS MOLDES MUSICALES Y LAS ESTRUCTURAS ESTABLECIDAS, EL CONCEPTO PERPETUAL WARFARE TIENE UN HORIZONTE: MOSTRAR SU PODEROSO THRASH Y DEVASTAR A DONDE SEAN REQUERIDOS.

CONOZCAMOS SOBRE SU PRÓXIMA GIRA FIRST SOUTH AMERICAN WARFARE TOUR 2015” Y OTROS TEMAS DE GRAN INTERÉS.

Saludos desde Ecuador maniacos, un honor poder contactarlos y así conocer más de su brutal trabajo en el under.
Háblennos un poco de los comienzos de la banda, ¿en qué año la crean y cómo eran los primeros ensayos hasta lograr solidez musical?
Evildrinker: La banda comenzó a principios del año 2006, al principio estábamos bastante influenciados por el Heavy Metal, bandas como Metalucifer, Helloween, Grave Digger, Diamond Head y por supuesto metal en español como Hermética, V8, Kraken , Angeles del Infierno, etc. Empezamos tocando covers de estas agrupaciones, pero musicalmente buscábamos algo mucho más pesado, y la respuesta fue el Thrash Metal, bandas como Vio-lence, Dark Angel, Metallica, Forbidden, Slayer, marcaron la pauta del sonido que queríamos expresar en nuestra música que hoy en día se ve reflejado.

¿Qué temática central manejan en cuestión líricas o tienen varios temas que tratan en ese aspecto?
Evildrinker: No nos centramos en una sola línea lírica, nuestra inflexión parte de la realidad humana, los problemas que agobian la sociedad, en ese sentido nuestra inclinación lírica está totalmente representada en lo que para nosotros no está bien en la sociedad, es muy común escuchar en Perpetual Warfare temáticas de corrupción política, guerra, poder, maltrato animal y demás temas que se ven no solo acá en Colombia sino en Latinoamérica y el mundo entero. ¡No Nazis, No communist That´s the same shit!

¿Quién escribe las líricas?
Evildrinker: Las líricas las componemos Evilthrasher y yo, pero en general es lo que pensamos los 4 en la banda.

¿Qué bandas han sido una gran influencia a la hora de hacer música?
Evildrinker: No solo podríamos hablar de bandas, tendríamos que citar a géneros enteros, por ejemplo yo soy muy amante del rock and roll en todos sus vertientes al igual que todos, pero a Esteban (baterista) lo influencia más el Jazz, el Blues y el funk, a Evilmaniac le fluyen las notas de Joe Satriani, Steve Vai o Jeff Loomis, a Evilthrasher el Thrash Metal y en general todo el rock and roll lo llevan a tocar con demencia, y en cuanto a mí respecta podría nombrar bandas desde la talla de The Beatles, pasando por Slayer, Mayhem y sin temor a ninguna crítica radical, bandas como Arctic Monkeys, System of a Down, para mi son influencia principal es el rock and roll moderno, y el sentimiento que produce este género, que lo convierte en el rey de la música.

¿Recuerdan su primera tocada ante un público under?
Evildrinker: Claro, difícil olvidarlo, fue el 15 de Agosto del 2006, en el barrio donde yo vivo llamado Tunal en la Ciudad de Bogotá, recuerdo que el festival fue al aire libre, alcanzamos a tocar 4 temas entre ellos teníamos “Destrucción” de V8.

Graban en el 2007 el Demo "Los Principios de la Guerra" que tenía 4 temas y dos covers, ¿cómo fue recibido por la crítica y escena under bogotana?
Evildrinker: Con “Los principios de la Guerra” la banda empezó hacerse conocer, en especial por el Single “Llanto Inocente”, esta canción abrió la puerta para que loa banda empezará principalmente a escucharse en el underground Bogotano. Este demo sumado a las presentaciones en vivo empezó a alimentar el motor de Perpetual Warfare en el año 2007 y 2008

¿Se incrementó el tema presentaciones luego del demo? ¿En qué otros lugares tocaron en su país?
Evildrinker: Gracias al Demo empezamos a dar conciertos en varios sitios de Bogotá y sus alrededores, pero no logramos sobresalir más hasta el “Justicia Libertad y Decadencia”, nuestro primer Full Length.

Luego viene “Justicia, libertad y decadencia” en el 2010, ¿qué nos pueden hablar de este disco?
Evildrinker:  Como te comentaba es nuestro primer disco de estudio, fue grabado en la ciudad de Bogotá en los estudios Mad Dog Records, la ingeniería de sonido estuvo a CARGO DE Dibu Rome, conocido músico de la escena nacional. Era la primera vez que hacíamos este ejercicio profesionalmente y afortunadamente Salió todo muy bien, gracias a este disco, logramos posicionar el nombre de Perpetual Warfare en el underground nacional, logrando tocar en Villavicencio, Bucaramanga, Medellín, Cali, entre muchos otros lugares en Colombia, además pudiendo tener la oportunidad de tocar con bandas de la talla de Entombed, Violator, Tungsteno, Hirax entre otras. Los medios catalogaron este corte de 8 canciones como uno de los mejores álbumes de la nueva  era del Thrash metal Nacional, internacionalmente la banda empezó a escucharse más llegando a vender discos en Grecia, Japón, Inglaterra, México, Ecuador y muchos sitios más.

Se dice que a partir de esta producción, se vivió como un resurgir del estilo que dio inicio a una etapa importante en lo que se refiere a audiencia, ¿es cierto aquella afirmación, por qué se da esto?
Evildrinker: Si, es cierto, porque rescatamos nuestras raíces, nos reivindicamos con el público del Thrash Metal, nos salimos de los parámetros convencionales, en esa época las bandas solo buscaban copiar el estilo de los 80´s sin alteraciones en sus riffs y sin creatividad musical, nosotros no quisimos quedarnos ahí y acogimos los 80´s de una manera más pensada y trabajada, quisimos ofrecer un álbum a la gente donde pudiera experimentar velocidad, pasajes melodiosos y líricas profundas y susceptibles. Pero creo que el éxito de este primer trabajo es que lo hicimos con muchas huevas y disciplina. 

Thrash is Speed” como single y el Split “Future Resurgence” se dieron en los años 2011 y 2012 respectivamente, ¿cómo calificarían estos discos y si quedaron conformes con la participación en el Split con varias agrupaciones?
Evildrinker: el Single “Thrash is Speed”, fue un tributo que quisimos hacer al Heavy Metal, y al metal de antaño. Realmente te confieso que no esperábamos que fuera a volverse en una pieza de culto en nuestro país, gracias a este single pudimos hacer nuestra primera gira nacional, abarcando más de 9 ciudades del país, hoy en día “Thrash is Speed” es una de las canciones más reconocidas de la banda, un dato curioso es que es la primera que compusimos en inglés, para el Split “Future Resurgence” fue un honor para nosotros compartir espacio con bandas nacionales y argentinas, de hecho en Septiembre nos volveremos  a ver con nuestros amigos de Toxic Wine en Argentina. Fue un trabajo especial para compartir con nuestros amigos en sur América, era de libre descarga por la red y lanzamos por primera vez la versión de la canción “The Age Of War” mezclada y grabada por MadDog records de nuevo.

"The Age of War" en el 2013 fue un disco donde ya los ubica en la elite del metal en Sudamérica, ¿qué manifiesta la prensa especializada sobre este trabajo?
Evildrinker: El The Age Of War, fue un disco muy bien logrado, la prensa lo catalogó muy bien, en Inglaterra fue catalogado como uno de los mejores discos del 2013 de Thrash Metal, compartiendo top con Havok, Evile y Angelus Apatrida, en Colombia el disco fue nombrado como mejor disco de metal del 2013, al igual que el video “Otro Cadáver Más”. En España, Japón, Grecia, Alemania y México, la prensa catalogo como uno de los mejores trabajos que se han lanzado de Thrash Metal Sur americano en la última década, llegando a vender discos en el festival más grande del mundo el Wackenfest Alemania.

¿Bandas con las que han compartido escenario?
Evildrinker: Hemos tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas como: Annihilator, Havok, Hirax, Violator, Entombed, Strike Master, Tungsteno, Exhumer,   Masacre (col), Witchtrap (Col), entre muchas otras bandas de la escena local y mundial.

¿Qué se viene en el resto del 2015 en lo que respecta a presentaciones?
Evildrinker: Estamos al borde de iniciar nuestra primera gira Suramericana “First South American Warfare Tour 2015” donde estaremos en Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Colombia y por supuesto en Ecuador, los estaremos visitando en Noviembre, las ciudades en las que estaremos serán Loja 13 de Noviembre , Guayaquil 14 de Noviembre y Quito 21 de Noviembre, allá los esperamos.

¿Propuestas para tocar fuera del continente?
Evildrinker: Han habido varias, principalmente en Europa, Estados Unidos y México, aun así lo principal es primero tocar en nuestra amada Latinoamérica, el público que nos ha visto crecer y nos ha apoyado desde el principio. Luego del tercer disco planearemos nuevas giras.

¿Qué saben de la escena ecuatoriana?
Evildrinker: Sabemos que es una escena muy sólida, varias bandas que mostrar, y grandes festivales, en lo que a mí respecta me gusta mucho bandas como Descomunal, Crossfire, Necrofobia, Basca, Sal y Mileto entre otras. Estamos felices de estar allí en tu país, hermanos no solo por colores, sino también por sangre guerrera. 

¿Palabras finales para todos quienes están leyendo esta entrevista?
Evildrinker: Gracias a todos por leer esta entrevista, los esperamos a todos en el “First South American Warfare Tour 2015”, y recuerden siempre rock and rollear hasta que sus huesos aguanten, la música es el único canal donde, así sea momentáneamente, podremos ser libres. ¡Gracias!.

Mil gracias raza por su tiempo y por dar a conocer su trabajo, ¿para contactarlos a dónde lo deben hacer?
Pronto estrenaremos página web que será www.perpetualwarfare.com.co
Por el momento pueden buscarnos por Google
En las redes sociales de Facebook, Youtube, Rebvernation, Souncloud, Twitter, Etc y al correo perpetualwarfare@hotmail.com