Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

sábado, 1 de agosto de 2015

“NO HAY MENSAJE DE FONDO, TODO ESTÁ EN LA SUPERFICIE”

ENTREVISTA A CORPS-SANS-ORGANES
(DEATH METAL – BOGOTÁ, COLOMBIA)
  
Brutales saludos desde Ecuador, gracias por su cortesía para con nuestro espacio. Inevitablemente al iniciar esta entrevista debemos remontarnos hacia el pasado y preguntarles ¿cómo y con qué objetivo deciden iniciar la banda?
Año 2011. La banda la inician Camilo Castañeda y Jeisson G. Ospinaen Soacha. Sin objetivo. Solo tocar y quizás hacer algo distinto. Se une Sánder Bermúdez. Tocamos y grabamos y a veces al revés. Y así pasa el tiempo. Un demo, dos demos. Un álbum que esperamos sacar este año.

¿Desde los primeros días de formada la agrupación, tenían la idea clara del estilo que iban a tocar?
Sí. Eso siempre ha estado claro. Death Metal. Puro. Directo. Al culo o al hígado.

¿Por qué el nombre de Corps-sans-Organes?
Es francés y significa Cuerpo-sin-Órganos. Algo inútil, inverosímil. Como el arte.

¿Qué influencia musical tiene cada integrante y cómo hacen para compaginar ideas a la hora de crear tanto la parte instrumental como lo lírico?
La respuesta sería infinita. Hay muchas cosas. Mejor así: el Death Metal de Florida de los noventa y la nueva ola de Death Metal alemán. Para compaginar usamos la cerveza o el tequila cuando hay plata (casi nunca). Porque eso sí, la banda es pobre.
¿Quién escribe las letras?
Todas las letras han sido tomadas del libro A Thousand Plateaus escrito por los locos Deleuze y Guattari.

¿Qué quieren que se entienda en sus letras? ¿Tienen algún mensaje de fondo?
Por ahora, rescatar algunos conceptos de esos locos franceses. No hay mensaje de fondo, todo está en la superficie.

Dentro de Bogotá, ¿cuáles fueron sus primeros conciertos o eventos en los que se presentaron y qué era lo que se palpaba por parte de los asistentes al apreciar su música?
Los primeros han sido también los últimos. Hemos tocado poco y mal. Hasta el punto de considerar no volver a tocar en vivo. La gente no apoya nada. Menos algo que les produce admiración y miedo al mismo tiempo.

Cada integrante ha tenido una formación musical muy rica, siendo parte de otras agrupaciones, pero ¿actualmente tienen algún otro proyecto paralelo de Corps-Sans Organes?
Somos un solo Cuerpo-sin-Órganos.

Háblennos un poco del logo y arte en general de tapas de sus producciones, ¿quiénes han sido los que han colaborado en este sentido?
Colaborado, no. Porque tocó pagarles. En todo caso los logos han sido creados por Ricardo Montenegro, a quien le agradecemos su participación; la ilustración ha estado a cargo de Edward Parra, a quien también le agradecemos su participación. Ah, y a Alexandra Sarmiento, por las fotos. 

“The Deleuzian Century Vol. 1" (2012) y "The Deleuzian Century Vol. 2" (2014) fueron sus primeras producciones, ¿podrían darnos algunos datos técnicos de dichos discos?
Sí. Son demos. Ahora ambos forman un solo disco y saldrá pronto este 2015. Deleuze Edition será su nombre. Ha sido grabado en Sound-Tech Studios en Bogotá, Colombia. Grabación y mezcla a cargo de Sánder Bermúdez. Ocho canciones. Así, ocho, como el infinito despierto.

“DeleuzeEdition” es lo nuevo que la banda lanzará próximamente, ¿por qué deciden re-lanzar sus dos anteriores producciones y si existirán algunos otros temas inéditos en el mismo?
Es y no es un re lanzamiento. En realidad nunca ha salido el volumen dos del Deleuzian Century. Solo una tentativa. En este sentido varios temas son inéditos. Todo ha sido mezclado y masterizado una vez más, esta vez para siempre.

¿En qué eventos son los que consideran los más importantes que se hayan presentado y por qué?

Los bares han sido importantes. El mejor evento ha sido en el parque principal de Soacha, junto a Ekhymosis y Exumer, frente a cientos de metaleros borrachos y tacaños que en su vida han pagado una boleta.

¿Propuestas a corto plazo para salir fuera de Colombia?
Las propuestas son como los sueños: cuando uno se despierta se queda sin nada.

¿Qué conocen de la escena de Ecuador?
No. La de aquí tampoco.

¿Qué es lo que la banda tiene como inmediato en agenda en lo que se refiere a presentaciones?
Reuniones con la disquera de Metal más importante de Colombia. Sacar el disco. Tocar una, dos veces. Volver a casa con las manos vacías. Volver a empezar.

¿Cómo está la escena de Bogotá a nivel de medios como prensa, radio y televisión para la difusión del under, existe el apoyo suficiente?
No sabe / No responde.

Pregunta infaltable en nuestro espacio: Recomiéndennos 5 discos indispensables que no pueden faltar en su colección:

Les dejamos siete:
Scream Bloody Gore (1987)
Leprosy (1988)
Spiritual Healing (1990)
Human (1991)
Individual Thought Patterns (1993) ¿El mejor?
Symbolic (1995)
The Sound of Perseverance (1998)

Agradecemos por su gentileza al tomarse el tiempo y contestar nuestras interrogantes, esperemos tenerlos pronto por estas tierras y demuestren en la tarima todo ese talento, ¿palabras finales para todos quienes ahora leen esta entrevista?
Gracias por lo de “todo ese talento” y gracias por el apoyo. Ah, y gracias a los que leen.

Para contactarse con la banda, ¿a dónde lo deben hacer?
Lo mejor sería que llamaran a la casa. Pero casi nunca hay alguien. Mejor por internet.

Imágenes de esta entrevista:
* Cedidas gentilmente del espacio de la banda.
* Alexa s. Photography
* Kaoz Bar Soacha.
* Efesto Bar