Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

jueves, 17 de septiembre de 2015

BIOGRAFÍA DE CARNIFICIAL (BRUTAL DEATH METAL – BARRANQUILLA, COLOMBIA) * Actualizada

Carnificial es una banda de Brutal Death metal radicada en la ciudad de Barranquilla Colombia creada en la víspera del año 2009 por Edgar de Caballero (Ed-Hammer) y Jork Narvaez en el afán de buscar un sonido potente y agresivo a su vez combinado con elementos Técnicos, pues en esos momentos los dos integrantes cursaban la Licenciatura en música en la Universidad del Atlántico Facultad de Bellas Artes. Durante la vida de Carnificial innumerables músicos de renombre han pasado por sus filas.

En su primera alineación Carnificial contaba con Javier Montes: Bajo y Voz Ed-Hammer Gutarra y coros, Jork Narvaes Batería con esta alineación se logro tocar junto a agrupaciones como Skull de  la ciudad de Cali,  Speedcrusher de la ciudad de Medellin desatancándose en estos conciertos por su rapidez, agresividad y técnica. Luego el eño 2010 ingresa las filas de Carnificial Snag Ultor actual guitarra de la Banda Cercenatory, en esta ocasión Snag Ultor entra en la voz y en el bajo Wilson Peñaranda llevando la banda a la ciudad de Cartagena a participar en un homenaje a DIO junto a bandas locales y a Excomulgación la reconocida banda Colombiana a nivel internacional de Black Metal radicados en Bogotá, debido a la excelente presentación de Carnificial se logro un en vivo con 3 tracks.

Luego de un par de presentaciones más en vivo en la ciudad de Santa Marta  en esa ocasión junto a Cesar Insignares batero de Anser (power Metal) quien acompaño en el proceso de transición de la banda pues había sufrido varios cambios de alineación. Luego Snag Ultor es reemplazado por Henry Morales y en el bajo nuestro actual bajista Fabian Ortiz (Fabass) de la ciudad de Caracas Venezuela quien goza de un prestigio impresionante dentro del género del Death metal local con casi 20 años de experiencia dentro del género, Edhammer y Fabass ya habían trabajado en el año 97 en un extinto proyecto de Deth Metal llamado Diecruz, con Fabass en la voz y el bajo con Edhammer en la guitarra backing vocals, después de muchos años deciden juntarse de nuevo logrando un nivel alto en la banda a su vez que consolidándola.
Carnificial trabaja en la grabación de su larga duración el cual estará saliendo a mediados del 2015  con el nombre de Arrival of Hate contando con un tema promocional llamado “Enthroned of Decadence”: https://www.youtube.com/watch?v=vqDnHV9rBpc&feature=share

Para este primer larga duración de la banda hay unos cambios importantes en la lineación por lo menos en la parte de la voz, esto con el fin de buscar un sonido retro o por decirlo así bien alineado al género del cual pertenece Carnificial que es el Brutal Death Metal, también sentimos que lo que hicimos en los 90s fue espectacular, incluso en eventos y conciertos la gente nos comentaba por qué no volvíamos a las vocales y creo que esa fue la mayor razón por la cual en este álbum Edgar de Caballero (Edhammer) graba la voz líder y Jorge Ortiz (FABASS)  los backing vocals. Primero que todo nos gusto como suena, profundidad, expresión además de brutalidad.Las letras están compuestas por Edhammer, así que quien más para interpretarlas, creemos que el resultado final fue perfecto, a nivel y bien ejecutado, nos sentimos muy bien con este producto creemos que lo demás viene solo, si a la gente le gusta que bien, es una fuerza más que nos impulsa a seguir trabajando más duro en esto.

De este álbum de CARNIFICIAL llamado Arrival of Hate y que saldrá para mediados de junio lanzamos un sencillo llamado Enthroned Of Decadence, del cual hemos recibido comentarios de varios lugares del mundo, Venezuela, Argentina, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y Canada. En Argentina nos dedico un espacio una emisora en San Antonio de los Andes en su excelente programa llamado Resistiendo al Metal, así como la revista de Ecuador Rocktaminación Zine, en Colombia la emisora Punto extremo de Bogotá también se refirió a nosotros brindando un espacio a Carnificial con excelentes comentarios. 

De la forma como se han dado las cosas es sorprendente, apenas salió el sencillo se propago y en menos de una semana ya estamos pisando las 500 reproducciones, pero lo más asombroso fue la acogida internacional, la gente, emisoras y revistas preguntando cuando sale el álbum y dando los más gratos agradecimientos, como lo dijimos anteriormente esto nos impulsa a seguir trabajando, ensayando y sobre todo componiendo. Ahora estamos concentrados en terminar el álbum aun estamos en el estudio, falta mezclar y concretar con un buen sello disquero. Gracias por el apoyo que siempre nos han brindado de Scum Zine saludos.

Contactos:

https://www.facebook.com/carnificial.rites