Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

martes, 1 de septiembre de 2015

BIOGRAFÍA DE MOSHPIT (THRASH METAL - BARCELONA, EDO. ANZOÁTEGUI – VENEZUELA)

Moshpit es una banda de Thrash Metal originaria de Barcelona, Edo. Anzoátegui. Fundada por Douglas Rodríguez (guitarra), Humberto Mendoza (batería) y Wilmer Canario (bajo).
La agrupación plasma en sus letras; temas como la degradación del medio ambiente, el apocalipsis tecnológico, guerra, sociedad, ecología, corrupción, thrashing y síntesis de teorías de conspiración acompañados de velocidad y potencia.

Bandas como, D.R.I, Sadus, Tankard, Razor, Coroner, DeathHammer, Whiplash, Municipal Waste, Slayer, Violator, Nuclear Assault, Havok, Exodus, Attomica, Suicidal Angels, Anthrax, Striker Master, Raped God666, Toxic Holocaust, VioLence, Gama Bomb, Sodom, Possessed, Disaster, Aspid, han sido de influencia para la agrupación.

Moshpit se da a conocer el 16 de junio del año 2011, cuando ya cuenta además con la participación del vocalista Enrique Montero y el guitarrista Carlos Rivas, en el evento Extreme Brainwashed realizado en la ciudad de Cantaura, que contó con las bandas nacionales Gravelord, Colera Morbus, Diatriba, Las Tripas, Komo Zea.

Puerto la Cruz sería la siguiente ciudad en la que Moshpit se presenta, el en evento organizado por Cultura Subterranea, Weekend Destruction Fest 2, realizado el 14 de octubre del año 2012 en el local Tiburón Club junto a las bandas Nefarius y Komo Zea.
El 20 de enero del año 2013 Moshpit vuelve a presentarse en Tiburon Club esta vez compartiendo tarima con las bandas Arma Letal, Blindaje y Deux Ex Machine, en el Metal Rules Fest 2.

El 24 de Mayo es lanzada la primera grabación de la banda, un Single de nombre Future Genocide.
El 13 de Julio de ese mismo año Moshpit se traslada a la ciudad de Cumana para participar en el Brutality Metal, el cual fue organizado por Sr. Eulifer Gonzalez y el Sr. Sandino Centeno junto con el Colectivo Cumana Rockera, al festival fueron invitadas las bandas regionales Rigil Kentaurusm, Inferis, Rex Luscus, R'lyeh, Nefarius, Blackfemia y la banda de la isla de Margarita Remembrance.

EL 15 de noviembre viaja a la ciudad de Caracas para participar el día siguiente en la Segunda edición de los Premios Melomaniac. En el mismo tendríamos la suerte de compartir tarima con bandas de mucho talento como lo son Sibelius, Technical Work, Arrecho, Landsemk, Krueger y Canuto' s Blues Band, en el también Moshpit fue nominada como banda revelación de ese año.
El 20 de diciembre volvemos a la ciudad de Cumana para presentarnos en el Revolución Extrema Metal Fest, evento organizado por Sr. Eulifer González y el Sr. Sandino Centeno junto con el Colectivo Cumana Rockera y El Sr. Ansoni Lunar y la Srta. Liliana Diaz con La Mafia Death Grind Oriente, en el cual estuvieron bandas como Demolition, War Machine, Morbidsing, Astraria.A mediados del 2014 el guitarrista Carlos Rivas decide retirarse de la banda y luego de unos meses Entra a formar parte de Moshpit el guitarrista Hermes Gauna.

Después de unos meses ausentes tenemos la oportunidad el día 2 de noviembre de participar en El Chemical Night Fest en Puerto La Cruz organizado por la Srta. Luz Del Valle Velasquez y Bohemia Rock y que conto con excelentes bandas regionales Lealtad, Deus Ex Machine, M.A.D y Komo Zea.
El de 20 de marzo del 2015 Moshpit llega a la ciudad de Barquisimeto para formar parte del gran evento Absoluted Thrash Attack a realizarse en Lasos Rock café,  junto con las grandes agrupaciones, Kraptor, Stormthrash, Piraña y Snn.

El 30 de mayo Moshpit llega a la ciudad de El Tigre para su presentación junto con la banda EN CARNE MUERTA en el evento Necro Infectious Assault que se realizó en Harcore Bar.
El 20 de junio zarpamos a la Isla de Margarita para tocar junto a Sullen en la ciudad Porlamar, compartiendo tarima esa noche en el conocido local British Bulldog. (La Catedral Del Rock)
04 de julio del 2015 fecha en que llegamos a la ciudad de Maracay por invitación de Succubus Producciones y Karina Oquendo, para formar parte Valkiria Fest, un gran evento en la que se verían excelentes agrupaciones como lo son Dissonath, Piraña, Odin, Nabarao, Diatermia, Krimial dead, Dismorfic.

El 17 de julio es lanzado nuestro Ep System División Chaos en cassettes en un trabajo conjunto a Existencia muerta records. El 01 de agosto Moshpit llega a la ciudad de Anaco donde comparte tarima con las bandas Stormthrash, N.W.D, The Hanneman’s en el Legión Fest junto a un enérgico público.

El 07 de agosto es anunciado nuestro nuevo logo, promocionado con parches y calcomanías.



Contactos:
http://www.youtube.com/user/MOSHPITBANDA
https://twitter.com/MOSHPIT_BANDA
http://www.facebook.com/moshpit.thrash
https://soundcloud.com/moshpit-banda
http://www.facebook.com/moshpit.thrashmetal
http://www.reverbnation.com/moshpitthrash