Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

jueves, 17 de septiembre de 2015

BIOGRAFÍA DE RANDOM REVENGE (THRASH/HEAVY METAL – BOGOTÁ, COLOMBIA)

La nueva sangre del metal colombiano tiene en Random Revenge a uno de sus representantes de mayor relevancia. Con el Thrash Metal como eje y una marcada influencia de Heavy Metal clásico enriqueciendo las composiciones, el quinteto conformado en 2012 fija su perímetro artístico en la exploración de la violencia como elemento inherente de la naturaleza humana, así como su impacto en el ámbito personal, social, histórico y cotidiano, al tiempo que se atacan los vicios impuestos por religiones, gobiernos y sociedades.

La ferocidad de los arreglos musicales y el enfoque lírico se muestran en permanente sociedad con el concepto: la manera aleatoria en que todos podemos ser víctimas y victimarios dentro de un ciclo de violencia marcado por el caos de los tiempos que corren. En este mismo sentido el primer álbum de Random Revenge, “Justice of Chaos”, llegó en junio de 2014 para capitalizar estos intereses artísticos y afianzar de manera definitiva la reputación que la banda había venido forjando en tarima en diversos lugares del país como parte de convocatorias y festivales, sumando a su paso una base importante de seguidores que continúa en ascenso.

La acogida del álbum, en suma a la aguerrida puesta en escena, le ha valido a Random Revenge la oportunidad de ser convocados como acto de apertura para bandas como Exodus (USA), Havok (USA) y Sabaton (Suecia), así como celebradas apariciones en eventos tan importantes como la primera edición del Festival del Diablo junto a Carcass (Inglaterra), Brujería (USA), Día de los Muertos (USA) e Inquisition (Col/USA), la sexta versión del Festival Thrash La Unión junto a Coroner (Suiza), Rock al Parque 2015 y Manizales Grita Rock entre otros, además de numerosos eventos de la escena local colombiana.
Como una de las propuestas de mayor proyección internacional nacidas en Colombia en los últimos años, 2015 llegó para consolidar a Random Revenge dentro y fuera de las fronteras de su patria, enfilando la artillería a la promoción de "Justice of Chaos" y la creación de nuevo material con miras a la grabación de un nuevo álbum en 2016.

Sobre “Justice of Chaos”.
El primer larga duración de Random Revenge, editado de manera independiente el 20 de junio de 2014, rápidamente se posicionó como uno de los lanzamientos más importantes del año a nivel suramericano. “Justice of Chaos” es una colección de ocho cortes grabados y producidos bajo la supervisión de Sander Bermúdez en Soundtech Studios (Bogotá, Colombia), en los que el Thrash Metal y el Heavy de vieja escuela conviven dentro de una estructura semiconceptual. Con la relación entre el mal, el azar y violencia haciendo las veces de eje temático, los 48 minutos de duración del álbum exploran la manera en que la naturaleza violenta de las personas se manifiesta de forma obsesiva para impactar a las sociedades y los individuos influyendo irreversiblemente en su manera de ver al mundo y hacer parte de él.

“Justice of Chaos” se muestra exitoso al proponer un pertinente equilibrio entre la entrañable tradición de la música extrema, la coherencia conceptual y la búsqueda de un sonido distintivo, cargado de la agresividad que todo buen adepto al metal busca en su música. Aclamado de manera unánime por fans y crítica especializada, el disco ha aparecido entre lo más destacado de 2014 según medios como The Metal Observer (USA), Factor Metal, Headbangers Latinoamérica, Autopista Rock, Hell’s Craft Radio Show, Hummingbird Press, Metallive Colombia, entre otros y nominado a disco del año en la entrega 2015 de los Premios Subterránica, al tiempo que se ha ido afianzando como uno de los discos independientes con mejor respuesta en ventas dentro de la escena del metal colombiano.

Alineación:
Alex Londoño: Batería
Didier Cárdenas: Guitarra
Sergio Rueda: Guitarra
Fernando Triviño: Bajo
Fabián Esteban Beltrán: Voz


Correo electrónico:
randomrevenge.metal@hotmail.com

Sitio web:
http://www.reverbnation.com/randomrevenge

Redes sociales:

Facebook:
www.facebook.com/randomrevenge
Reverbnation: www.reverbnation.com/randomrevenge
YouTube:
www.youtube.com/user/randomrevengeImI

Soundcloud
www.soundcloud.com/random-revenge