Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

jueves, 22 de octubre de 2015

“CREO QUE NO TENEMOS NADA QUE ENVIDIARLE A OTROS CONTINENTES, CREO QUE SE NECESITA MÁS GENTE QUE APUESTE A FESTIVALES GRANDES”

ENTREVISTA A DIEGO BRUTAL (EPILECTOMY)
(BRUTAL DEATH METAL/ GOREGRIND/ GORENOISE – MONTEVIDEO, URUGUAY)

BUSCANDO HORIZONTES EXTREMOS, DIEGO DE LA BANDA REINCARNATION OF DEATH NOS HACE CONOCER MEDIANTE ESTA NOTA, SU NUEVO PROYECTO MUY PERSONAL.

Gracias por aceptar la entrevista Diego, un placer conocer más de este proyecto.
Primero lo primero, ¿Qué ocurrió con Reincarnation of Death?, es decir, ¿te mantienes en el line up de la banda o diste un paso al costado?
DB: El placer es mío hermano, muchas gracias por el aguante a este proyecto que recién comienza.
En cuanto a tu pregunta sobre R.O.D. mira, sigue al firme, solo que nos habíamos ocultado un poco de los escenarios y demás por una razón lógica que era la falta de integrantes, estábamos sin bajista y guitarrista, Pero por suerte actualmente ya estamos con integración nueva ahora en vez de 4 somos 5 agregamos una segunda guitarra que sin duda la necesitábamos y no solo en ese aspecto viene renovado también en cuerdas, ya que los guitarristas que están ahora usan guitarras de 7 cuerdas y la bajista actual bajo de 5 eso hace que sea mucho más brutal, prepárense porque se viene una aplanadora. Nos estamos preparando para un show que tenemos el 14 de noviembre luego de eso tenemos pensado comenzar a lanzar lo nuevo que esta muchísimo más Brutal Death.

R.O.D. realiza Brutal Death Metal, ¿qué te lleva a realizar esta propuesta y por qué le añades variantes Gore, Grind, Noise?
DB: Cierto, muchos dirán para que quiere ese man hacer Brutal Death si ya tiene su banda (risas), pero bueno yo soy así me encanta este género y sobre todo quería combinarlo con Goregrind que es un género que también me gusta mucho al igual que el Gorenoise, me parecen géneros súper locos al igual que mi personalidad por eso los incluyo en este ruido que hago llamado Epilectomy.

¿Por qué solo tú eres el miembro de Epilectomy, no encontraste quizás otros músicos idóneos o te planteaste realizarlo así desde el principio?
DB: O sea, en el principio quería agregar al menos un violero, porque cuando arranque con esto lo arranque armando baterías programadas y necesitaba un violero que me hiciera las bases, probé a algunos que lamentablemente por falta de tiempos no podían ayudarme en esto y la verdad me canse de buscar y me dije a mi mismo, si sigo esperando no voy a comenzar mas, entonces lo hare por mi mismo como salga bien o mal mientras me guste a mi está todo listo, pero bueno si en una de esas a la gente le agrada mejor aún (risas)

¿Qué bandas son tus influencias a la hora de plasmar tu música y acerca de las letras, bajo que influencias las escribes?
DB: Mira, está muy influenciado por Mortician que cuando comencé lo que quería hacer era un estilo tipo Mortician pero luego como te decía anteriormente, me tiré al Goregrind, otras de las bandas que te podría mencionar que sería Cephalotripsy, Cemetery Rapist, Putrid Pile, entre tantas otras bandas.

Decías en la bio, que haces algo que te gusta y que seguro al público también le gustará, ¿cómo recibió la escena uruguaya aquel “Promo 2015” que se lanzó recientemente?
DB: La verdad que bien bro, no esperaba tan buenas críticas es importante saber que la gente se toma 5 min de su vida para escuchar el ruido que tú haces por pasión, para divertirte y saber que le gusta es genial. Por eso la idea es seguir mejorando de a poco ya que esto fue hecho muy casero y solamente con bajo distorsionado y una batería programada.

Se viene “Food For The Pigs”, nos podrías adelantar algo más de este EP?
DB: Se viene bien la verdad, va a tener 6 temas todos temas propios fueron todos grabados en casa grabados y hechos por mi tanto música, letras y gritos (risas), la portada la estamos trabajando aun con un hermano de Indonesia solo falta eso para que el EP este en la calle ya que esta hablado y estará saliendo seguramente bajo el sello de Grinder Cirujano, primero decidí hacer un EP ya que recibí la propuesta de un estudio de grabacion para grabar un posible disco de un hermano que escuchó mi ruido y le gusto lo que hago, asi que tal vez si se llega a un acuerdo  el próximo puede ser un disco trabajado más profesionalmente.

¿Está cerrado por completo el tema de incorporar alguien más al proyecto o quizás más adelante se lo pueda realizar?
DB: Te soy sincero…ni yo lo sé, solo sé que por el momento esto lo haré yo solo y si incorporara a alguien seria a una persona sola, pero por el momento mi objetivo es llevar a Epilectomy a ser un One Man Band, o sea, salir a tocar. Pero eso será más adelante cuando cuente con una mejor equipación personal.

¿Cómo está la escena extrema uruguaya en estos momentos?
DB: En cuanto a bandas muy bien, las hay excelentes, actualmente se han aparecido varias bandas de Goregrind y eso es muy bueno ya que antes eran pocas o casi ni habían, hay Death, hay Grind, hay Brutal, y de a poco esta reapareciendo el Black Metal que por decirlo de alguna forma habia muerto porque no se veían bandas pero actualmente se están viniendo varias bandas, asi que en un futuro próximo la cosa se va a poner bien buena.

¿Existe el espacio en los medios como radio, tv y prensa para con el under?
DB: TV no, acá solo lo que vende sino olvídalo, te pueden pasar algo si pero de bandas muy populares dentro de lo que es el rock y poquito de Heavy Metal pero muy poco, luego en radios y prensas si hay buen apoyo, hay zines, hay programas de Radio de solo metal aun hay gente que le hace el aguante y se anima a hacer programas de radio ya que no es fácil.

¿Qué otras bandas de tu país y de estilo similar nos sugieres escuchar?
DB: Hay varias, tengo muy buena amistad con Lamida Vaginal, VxOxMxIxTxO y Comemierda las últimas dos al igual que yo son bandas de Goregrind y tambien son proyectos de una sola persona, luego recomendaría bandas como Deforme, Ecivresotua, Pheretrum, Beelzebub, y entre tantas otras.

Sudamérica es un lado del mundo que siempre ha aportado con bandas que han resaltado a lo largo de la historia en el mundo del metal, sea cual fuere el estilo, ¿podrías decir desde tu óptica que estamos ya a nivel competitivo de otros continentes?, caso contrario, ¿qué nos hace falta para aquello?
DB: Creo que no tenemos nada que envidiarle a otros continentes, lo que si creo que se necesita más gente que apueste a festivales grandes y no te digo un Wacken Open Air O Party San pero un Obscene Extreme Fest en Sudamérica seria genial.

¿Te dedicas al 100% a la banda o tienes otras ocupaciones?
DB: Como todo, tengo mis actividades, como persona dentro del Under debo trabajar y bueno también estudio y trato de hacer deportes que es lo que me gusta, deporte me refiero especialmente al básquet que es una de mis pasiones.

¿Qué se viene para estos últimos meses que faltan para concluir el 2015  en relación a presentaciones?
DB: Estuve hablando con unas bandas hermanas y posiblemente para fin de año salga un Split con bandas de Argentina, México, Belice, entre otras y para principios de 2016 un compilado en el cual me anote que es solo de bandas de Gore, Grind, Brutal, Noise de Latinoamérica.

¿Qué conoces de la escena ecuatoriana?
DB: Conozco algunas bandas, tengo una muy buena relación con los amigos de Criptor y otras mas que por mi mal memoria se me pasan en estos momentos, tambien hace poco conocí una banda llamada Diazepam Rectal, podría decir que tienen una linda escena extrema.

Diego, en este espacio tenemos una pregunta clásica: dinos 5 discos indispensables en tu colección.
DB: Cosa difícil la verdad un Top 5 pero creo que podrían ser estos:

1.            Fleshgod Apocalypse “Agony”
2.            Epicardiectomy “Putreseminal Morphodysplastic Virulency”
3.            Dying Fetus “Reign Supreme”
4.            Mortician “Hacked Up For Barbecue”
5.            Cephalotripsy “Uterovaginal Insertion Of Extirpated Anomalies”

Mil gracias Diego, esperamos que este proyecto continúe y que se obtengan los objetivos propuestos, ¿palabras finales que desees añadir a esta entrevista?
DB: Simplemente agradecerte y contarte que eres la primera persona que me realiza una entrevista, la verdad lo he vivido del lado de entrevistar pero nunca de ser el entrevistado y la verdad esta genial, es muy bueno lo que haces por las bandas, es genial este apoyo, los invito a escuchar lo que se viene de Epilectomy porque les juro que se vendrán cosas muy dementes y brutales, ¡gracias por todo!

Para contactos, ¿a dónde te debemos ubicar?
DB: Pueden escribir a mi Facebook personal, Diego Brutal y sino a mis dos mails:

gorepest@gmail.com o epilectomybrutalgoregrind@gmail.com