Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

martes, 27 de octubre de 2015

MOSHPIT: UNA TORMENTA REPLETA DE THRASH DE ALTO NIVEL

RESEÑA DEL EL EP “SYSTEM DIVISION CHAOS” (2015)

Seamos claros, toda buena producción se nota desde el primer trallazo y este EP está repleto de altos momentos, Thrash/Speed en la vena de los grandes.
Wilmer Canario en el bajo, Humberto Mendoza  en la batería, Hermes Gauna y Douglas Rodríguez en las guitarras y Enrique Montero como vocalista son el line up que se ha consolidado llevando al estilo a otro nivel.   

Luego del Intro en el tema inicial, “Scientology” simplemente te invita al cabeceo, tema recontra pogueable, fuerte desde el inicio, con una batería que es una maquinaria de guerra atacando sin clemencia a todo y a todos, por ahí a mitad de tema como que te quiere dar respiro pero solo te prepara para atraparte nuevamente con ese solo ultra veloz.
 
Los de Anzoátegui, Venezuela, no paran: “System Division Chaos” es otro tema arrasante, con un poderoso bajo y remates y destiempos sincronizados, la vocalización de Montero va en la línea, complemento ideal a lo instrumental.

Moshpit”, el tema # 4, tema título que lo dice todo, violencia sonora que destroza oídos y cuellos, pero eso no es todo, “Future Genocide” cierra de gran manera este tremendo trabajo que por cierto, nos deja con ganas de seguir escuchando Thrash crudo, puro y duro, sin concesiones, sin “adornos”, directo a tu cabeza con una energía que jamás decae y con un sonido muy bueno, al igual que la portada realizada por el maestro Jhon Quevedo (Janssens Work Arts, Venezuela).


Aunque en la contraparte, creo que en el Intro, hubiera sido ocupado por otro tema, creo que ahí se desperdicia algo de tiempo pero la idea de la banda era jugar un poco con la sorpresa y la espera con el tema siguiente.

Para mí, se confirma que son sin dudas, una de las mejores agrupaciones Thrash a nivel sudamericano con un gran trabajo, esperamos sinceramente oír más de estos maniacos que te dan una paliza auditiva con este EP.


Imágenes cortesía: Banda.