Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

lunes, 2 de noviembre de 2015

BIOGRAFÍA DE RAPTORE (HEAVY METAL – LA PLATA, ARGENTINA)

NUESTRO ESPACIO LES PRESENTA LA BIO DE ESTA EXCELENTE AGRUPACIÓN QUE REALIZA UN HEAVY DESCOMPLICADO PERO A LA VEZ MUY DIRECTO, PODEROSO Y CON VARIANTES RÍTMICAS Y VOCALES ORIGINALES QUE HACEN SALIRSE DE LA MOLDURA ESTABLECIDA.

ADEMÁS, DAMOS NUESTRA OPINIÓN DE LOS SENCILLOS QUE SE ENCUENTRAN PROMOCIONANDO COMO MUESTRA DE LO QUE SE VENDRÁ PROXIMAMENTE.

Raptore es una banda de heavy metal de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina, formada a fines de 2012 por Nico Cattoni (voz y guitarra).

En su primera formación contó con Michel Amir (bajo), Ruso (guitarra) y Mauro Alí (batería). Esta alineación se presentó en varias fechas en la ciudad de La Plata presentando sus primeros temas como “Rage N’ Fever”, “My own Grave” y “Time Has Come”. Durante todo 2013 la banda continúa tocando en su ciudad natal y comienza a salir presentándose en lugares como el Metal Club de Caseros. A principios de 2014 Mauro Alí abandona la banda y es reemplazado por Maxi Lere en batería. A mediados de ese año graban en una sala de La Plata su demo presentación titulado simplemente “Demo 2014”, compuesto de los temas “Rage N’ Fever” y “My own Grave”.

Este primer CD es distribuido por internet y gratuitamente en los conciertos de la banda, siendo bien recibido en el ambiente under, logrando inclusive reconocimiento en países como Irlanda e Inglaterra, donde fueron nombrados como el Mejor Lanzamiento Argentino del 2014 por el webzine Global Metal Apocalypse.

En el ámbito local comienzan a ser mencionados en fanzines y webzines como Metalica Zine, El Trasfondo, Thundersteel e incluso son incluidos en la Revista Jedbangers como una de las revelaciones del 2014. A fines de ese año Ruso abandona la banda y es reemplazado por Ignacio Irigoin en guitarra. El grupo sigue tocando en la ciudad de La Plata y comienza a presentarse en nuevos ambientes, como Avellaneda y Laferrere.

El 2015 recibe a Raptore sin baterista nuevamente, por lo que contratan los servicios de Germán Bobb, con quien se presentan en José C Paz y Capital Federal entre otros lugares. Para el mes de Abril el grupo comienza la grabación de su primer larga duración oficial en el Studio Enfermo de Cap. Federal.
Actualmente se encuentran finalizando el disco debut que será lanzado a fin de año.

Contactos Facebook:

https://www.facebook.com/raptoreofficial/timeline?ref=page_internal


“RAPTORE” UN ADELANTO PROMETEDOR.

Simplemente Heavy poderosamente ejecutado; con un bajo potente que hace de base para el resto de instrumentos igualmente mantengan esa línea que demuestran en “Rage N' Fever”, el primer corte promocional o más bien, el adelanto de lo que será su próxima producción, un tema con actitud, quizás podría ser el más indicado para abrir su futuro trabajo; pero de pronto “My Own Grave” irrumpe  enérgicamente; segundo corte que igual a su antecesor, va directo, para al frente; nuevamente los destiempos son lo que se planea, buen solo y buen final.

Si así suenan estos dos cortes, me imagino el pedazo de disco que se viene; pero tengo que destacar eso sí “lo que hace” su vocalista, con un registro muy pero muy interesante, todo un plus a mi manera de ver en lo que se refiere a las típicas comparaciones, que sin adornarse tanto, se hace notar encima de lo que los demás integrantes ejecutan.

Sin más, esperamos el disco completo que ojalá tenga más de estos condimentos que nos gustan: fuerza instrumental y potencia o variantes vocales, que es precisamente lo que nos muestran es estos dos cortes, que seguro dejó como a mí con ganas de seguir escuchando.

Fotos: Cortesía de Raptore.