lunes, 30 de noviembre de 2015

BIOGRAFÍA DE WAKAS (HEAVY METAL PESADO MÍSTICO ANDINO PRE HISPÁNICO PAGANO– CHIMBOTE, PERÚ)

Wakas es una palabra en Quechua que designa a seres y  personas con una energía vital muy elevada, los cuales  fueron adorados como dioses supremos, creadores de la naturaleza y deidades  por varias culturas andinas desde tiempos muy antiguos. En conclusión Wakas hace mención a dioses Incas.

Wakas es un proyecto que se gesta en las manos de Raúl Álvarez que  durante un tiempo oscuro se vuelve el silencioso gestor de un futuro ataque Incaico.
Luego de años de oscuridad musical Raúl Álvarez comienza un nuevo proyecto y esta vez como cabeza creativa. Para lograr dar forma a esta nueva empresa recurre a su compañero de cuerdas de toda la vida, David Méndez. Con esta colaboración se da vida a los primeros temas, aunque aún de forma precaria.

Debido a su particular forma de componer, es difícil conseguir nuevos compañeros de batalla que puedan asumir el reto y seguir el paso, es por esto que se recurre a viejas amistades. Así, Giorgio Gutiérrez  toma el lugar en la batería y un viejo conocido, Jorge Reinoso en el puesto de las 4 cuerdas.

Con el grupo casi completo suceden los primeros ensayos (En la Mandriguera) y los temas se perfilan ya en ese tono oscuro que dará la particularidad a la banda. Pero aun no estaban completos, la melodía vocal y las liricas no estaban definidas. Al rescate y como elevado del averno llega Carlo contreras (Siniestro), conocido por sus participaciones en bandas de Death y Black Metal, de esta manera ingresa a complementar el trabajo que se había logrado hasta el momento encajando perfectamente en lugar que le estaba esperando.

Es así como  se cierra y define la formación de la banda, la cual decide recordar la historia y mitología de nuestros ancestros los Incas  como concepto para trabajar sus liricas, de esto nace la primera canción  denominada “Suntur Paucar (Estandarte imperial)” que  trata, tal como su nombre indica, del estandarte imperial del ejercito Inca, llamado Suntur Paucar, que llevaba los colores del arco iris.

La segunda basa su letra en MaytaCápac (1290 – 1320), cuarto gobernante del Curacazgo del Cuzo (estado del Antiguo Perú formado alrededor del siglo XIII), y el pájaro Inti, ave maga conocedora de la actualidad y el futuro, acompañante del dios Wiracocha.
Después de unos meses de haber lanzado los primeros temas de la banda, nuevamente se retoma las composiciones, esta vez se engendrarían dos nuevas canciones manteniendo la esencia oscura y la temática Inca. Es así como nace el tercer sencillo llamado Sacrificios Incaicos  que trata de los sacrificios humanos  realizados en esa época para mantener el orden del mundo y frenar desastres, como por ejemplo los causados por el Fenómeno de El Niño o también cuando se iniciaba  un combate ritual con el  objetivo de conseguir víctimas para el sacrificio y de esta manera ofrecer su sangre los dioses mayores para complacerlos y aplacarlos, también se hace mención de la ceremonia «Capacocha» que era la práctica Inca del sacrificio humano, generalmente usando niños.

Trabajando paralelamente se logra consolidar el cuarto sencillo de nombre Muerte en la horca, que trata del asesinato que se cometió  al emperador Atahualpa el ultimo Inca del Tahuantinsuyo, que fue ejecutado en la horca  (acusado por Pizarro,  de idolatría, fratricidio, poligamia, usurpar el trono, incesto... etc.) quien se resignó a  morir pero manteniendo en todo momento su altivez.

Créditos:
Los responsables de Wakas son: el vocalista y letrista  Carlo Contreras, el guitarrista y compositor y director, Raúl Álvarez, David Méndez  a la otra guitarra como arreglista, el batería Giorgio Gutiérrez y el bajista Jorge Reinoso.
Representante: Wilson Muguerza Chauca,  también editor de la revista Metal House que es distribuida en el norte del Perú.

La idea original del logo es trabajo de Miguel Díaz Zavaleta un gran amigo de la banda.

En la actualidad Wakas ha sacado un tape con  04 canciones bajo el sello peruano Ejecuciones Ventbanger a cargo de Mario Lachy Alvarado con una edición súper limitadas a 50 copias, las cuales se encuentran agotadas en su totalidad.

Así mismo la misma versión de 04 canciones  será reeditado por Blood & Iron Records (Reino Unido) en diciembre de este año y saldrá en formato vinilo de 12”  una edición súper limitada de 300 copias.

Visión:
Wakas busca afianzarse como una de las principales bandas de metal  en el Perú, a su vez buscar consolidar nuestro  trabajo musical en un formato físico profesional para poder ser apreciado y disfrutado en calidad de sonido, y volverse parte de la colección de sus oyentes y fans.

Misión:
El principal objetivo de Wakas  es impulsar, fortalecer y estimular nuestra cultura andina mediante un culto a nuestros ancestros.

CONTACTOS:
http://wakasperu.bandcamp.com/releases
wakasperu@gmail.com
https://www.facebook.com/wakasperu
https://www.youtube.com/watch?v=vX1CBNLmZRE
https://www.youtube.com/watch?v=YbXf-wNcOjg
https://www.youtube.com/watch?v=DLd2Wds7Zn4
https://www.youtube.com/watch?v=QLaAGNq0Y7E


No hay comentarios:

Publicar un comentario