Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

lunes, 23 de noviembre de 2015

“ESTAMOS SIEMPRE DANDO EL TODO PARA LLEVAR AL PÚBLICO A UN ESTADO DE ADRENALINA Y DESCARGA”

ENTREVISTA A MOSHPIT
(THRASH METAL - BARCELONA, EDO. ANZOÁTEGUI – VENEZUELA)

TUVIMOS HACE POCO LA OPORTUNIDAD DE RESEÑAR SU BRUTAL EP “SYSTEM DIVISION CHAOS”, UN MATERIAL REPLETO DE THRASH ENÉRGICO Y DIRECTO, ASÍ QUE NOS CONTACTAMOS CON LA BANDA PARA CONOCER MÁS DE SU TRABAJO Y POR SUPUESTO, COMPARTIR ESTA EXCLUSIVA CON TODOS LOS MANIACOS QUE GUSTAN DEL ESTILO.

Saludos desde Ecuador, un placer poder conocer más acerca de la banda, agradecemos su tiempo para responder nuestras interrogantes.
Vamos por el principio: ¿Por qué el nombre de MOSHPIT, qué quieren transmitir con el mismo?
Buscábamos un nombre que representara lo que queríamos hacer, algo agresivo y enérgico, música para llevar al publico al mayor estado de adrenalina y descarga, acompañado de letras reflexivas, con lo que tomamos la conocida danza extrema el "Mosh pit"

¿Quién fue el creador del logotipo?
Ya teníamos tiempo cocinando esta idea de un nuevo logo y bueno tuvimos la oportunidad de trabajar con el Sr. Ali Rodríguez Franco de Old Tendencies Art, quien fue el encargado de plasmar lo que deseábamos.

¿Bajo qué influencias musicales y líricas empezaron a componer sus temas?
Moshpit es una agrupación que trata de mantener la esencia del sonido Thrash old school, pero que no deja de lado ni descuida la exigencia de la escena actual.
Bandas como D.R.I, Sadus, Tankard, Razor, Coroner, DeathHammer, Whiplash, Municipal Waste, Slayer, Violator, Nuclear Assault, Havok, Exodus, Attomica, Suicidal Angels, Anthrax, Striker Master, Raped God666, Toxic Holocaust, Vio-Lence, Gama Bomb, Sodom, Possessed, Disaster, Aspid, han sido de influencia para la nosotros.
Y nuestras líricas son ideas bastante personales.

Describen sus letras como sociales, guerras, tecnología y demás tópicos ineludibles para el ser humano, ¿quién las escribe y participan los demás integrantes en este cometido?
Las letras en su mayoría son escritas por el baterista, Humberto Mendoza, con la colaboración de Enrique Montero, vocalista, y Wilmer Canario, bajista y coros.

Para las agrupaciones, cada presentación es importante, pero ¿cómo recuerdan aquel primer evento en el que participaron, cómo fue la respuesta del público?
Lo recordamos de la mejor manera ya que para nosotros fue una gran experiencia y una buena oportunidad para dar a conocer nuestra música, agradecidos tanto por los medios de comunicación alternativas presentes, como con nuestras amistades y el público en general que desde el principio se mostro muy atentos a nuestra propuesta. 

¿Con qué agrupaciones han compartido escenario y en qué eventos se han presentado?
Hemos tenido la oportunidad de compartir tarima y presente en eventos como, Extreme Brainwashed, Weekend Destruction Fest 2, Metal Rules Fest, Brutality Metal, en la Segunda edición de los Premios Melomaniac, Revolución Extrema Metal Fest, Chemical Night Fest, Absoluted Thrash Attack, Necro Infectious Assault, Valkiria Fest, Legión Fest, Unidos por el Thrash 3, Invasion Thrash 2  y compartido tarima con las agrupaciones, Gravelord, Colera Morbus, Diatriba, Las Tripas, Komo Zea, Nefarius, Arma Letal, Blindaje, Deux Ex Machine, Rigil Kentaurusm, Inferis, Rex Luscus, R'lyeh, Nefarius, Blackfemia, Remembrance, Sibelius, Technical Work, Arrecho, Landsemk, Krueger, Canuto' s Blues Band, Demolition, War Machine, Morbidsing, Astraria. Lealtad, M.A.D,  Kraptor, Stormthrash, Piraña, Snn, EN Carne Muerta, Sullen, Dissonath, Odin, Nabarao, Diatermia, Krimial dead, Dismorfic, N.W.D, The Hanneman’s, Thrasherhell, SS, Stalingrado, Demolición, Elebastian.

Háblennos un poco del single “Future Genocide”, ¿en qué formato fue editado y cómo fue recibido en la escena?
En ese momento tuvimos la oportunidad de trabajar con el Sr, Isaías Laico, este single salió para difusión libre de manera digital, el cual fue muy bien recibido, con muy buenos comentarios.
 
¿Cómo describirían el movimiento Thrash en Venezuela actualmente?
Es bastante unido, consolidado y con grandes agrupaciones de nivel internacional.

La difusión para una agrupación es importante, ¿están de acuerdo con subir sus temas a las redes sociales para que sean descargadas gratuitamente?, ¿ayuda o perjudica?
Consideramos que es bastante positivo la difusión de la música a través de las redes sociales principalmente si la agrupación está en su etapa inicial, pero hay que recordar que la venta de material de una agrupación ayuda a su crecimiento.

¿Qué conocen de la escena ecuatoriana?
Por lo que sabemos es bastante buena y organizada, con buenos eventos y grandes bandas, por nombrar algunas dentro de nuestro género musical: Extreme Attack, Narcosis, Malak, Almator, Extinger, Thrashmutacion, Demolisis. 

¿Qué es lo que se viene en relación a tocadas en vivo a corto plazo?
En estos días hemos recibido varias propuestas para tocar en vivo en varias ciudades del país, a su vez se está planteando la posibilidad de dos fechas fuera del mismo.

¿Por qué lanzaron el Ep “System División Chaos” en formato cassete?
Hoy en día es muy fácil conseguir el material de una banda vía internet, con lo cual se pierde un poco el valor al material en físico y bueno queríamos devolver un poco ese toque por lo que decidimos  sacar un material en cassette artesanal y de colección en homenaje a la escena old school.

¿A qué otros lugares fuera de Venezuela se distribuyo este trabajo?
Por ahora la distribución ha sido solo a nivel nacional.

Para quienes no hemos tenido la suerte de verlos en vivo, ¿cómo describen su trabajo arriba del escenario?
Bastante enérgica, siempre dando el todo para llevar al público a un estado de adrenalina y descarga.

¿Creen bajo su óptica que Latinoamérica está preparada para competir de igual a igual con agrupaciones de otras latitudes en grandes festivales?
Por supuesto que sí, hay bandas de muy alto nivel.

¿Qué le falta al metal under en general de nuestro continente para que despegue?, ¿cuál es para ustedes el principal inconveniente que las bandas tienen a lo largo de su trayectoria?
Principalmente para que el metal under despegue creemos que debería convertirse en algo rentable; esto abriría más posibilidades a las bandas que se desenvuelven en el medio.

¿Qué es lo nuevo que prepara Moshpit musicalmente, para cuándo nuevo material?
 Ya hemos ido trabajando componiendo de nuevos temas con lo que aspiramos entras en estudio en el 2016 para realizar un “Full-length” y la realización de un video promocional.

En nuestro espacio contamos con una pregunta clásica, dígannos 5 discos indispensables para ustedes que están dentro de sus privilegiados en su colección:
Regin in Blood  (Slayer), Extravasation (Aspid), Beast of Bourbon (Tankard), Agent Orange (Sodom) y Handle With Care (Nuclear Assault).

Las giras, presentaciones y carretera siempre están cargadas de anécdotas en una banda, ¿alguna experiencia inolvidable que deseen compartirla con nosotros?
Nos dirigíamos a tocar a otra ciudad de Venezuela donde la vía para llegar  es cruzando montañas y esta bordeada  por acantilados y cuando llueve tiende a ser muy resbalosa para lo vehículos que la transitan y bueno casi fuimos impactados en una curva por un vehículo que venía girando fuera de control él cual nunca supimos donde termino, pero a nosotros nos hizo contener el aliento los segundos que duró.  

Queremos agradecerles por haber participado para Rocktaminación Web Zine, esperamos continúen fieles a su estilo y que sigan cosechando los éxitos que se merecen, ¿palabras finales para todos quienes leen esta entrevista?
Gracias a ustedes por la invitación y por cedernos el espacio, un fraternal saludo para todos aquellos que nos siguen, y los que nos leen a través de estos medios, los invitamos a preservar los espacios naturales, utilizando el principio de las RRR, (reducir, reciclar, reutilizar) La política y la religión no son relevantes, tu contribución hacia el medio ambiente y hacia los demás, sí lo es.

Para contactarse con ustedes, ¿a dónde debemos hacerlo?
Si desean contactarnos les dejamos nuestros vínculos sociales:

Facebook Oficial:
https://www.facebook.com/moshpit.thrashmetal
Bandcamp:
https://moshpit-thrash.bandcamp.com
Twitter:
https://twitter.com/MOSHPIT_BANDA
Soundcloud:
https://soundcloud.com/moshpit-banda
Reverbnation:
www.reverbnation.com/moshpitthrash
Google:
http://goo.gl/lt20XM
Youtube:
https://www.youtube.com/user/MOSHPITBANDA

Contáctenos:
http://goo.gl/U9EoMZ

Moshpitbanda@gmail.com