Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

lunes, 30 de noviembre de 2015

NUCLEAR: THRASH QUE ARRASA TODO A SU PASO.

RESEÑA DEL DISCO “FORMULA FOR ANARCHY” (2015) DE LA BANDA CHILENA NUCLEAR.

Incansable la escena sudamericana, guerrera e indomable. Llena de rebeldía y poder musical a borbotones y para muestra un botón: tremenda descarga de Thrash en la esencia más pura y agresiva que solo Nuclear, agrupación originaria de Arica nos regala en este súper disco.

Esta placa salió a la luz en junio de este año editada por Candlelight Records y tiene 10 temas repletos de grandes momentos que te hacen saltar, subir el volumen y mover tu cabeza desde el primer guitarrazo, así lo demuestra “Offender”, el primer track que viene arrasando de principio a fin con una velocidad insana.

Confront”, tema con el que descubrí el disco, el mejor sin dudas, Matías Leonicio tiene el timbre de voz óptimo, escupiendo cada nota de forma agresiva pero siempre en la línea del estilo con la sobresaliente actuación de Punto Sudy en la batería y del gran soporte de Roberto Soto en el bajo.

Otro latigazo es “Self-Righteous Hypocrites”, poguera al 100%, imagino a la raza metida en el foso;  al igual que la número 6 “Waging War”, que tiene por lo alto el trabajo de Sebastián Puente y Francisco Haussmann   en las 6 cuerdas arrancándole al instrumento esos punteos brutales.

Pero si con “Killing Spree” te da un poco de respiro, “Left for Dead” te acabará de apalearte, vértigo sin clemencia, remates y destiempos veloces, solos a lo Kerry King (en casi todo el disco); cerrando el disco con la incansable “When four means none”.

Cuando termines de escuchar el disco, darás la razón a los muchos de portales que señalan a este disco como uno de los mejores lanzamientos de Thrash del presente año; potente y sólido en cada una de sus líneas instrumentales así como potencia vocal insuperable, así como del también destacado artwork a cargo de Gary Ronaldson.

Una trabajo que tiene todo ese Thrash Metal directo, potente y veloz como para convertirse en uno de los privilegiados de tu colección. Ultra recomendado.