Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

domingo, 15 de noviembre de 2015

OBSCENO DE PRINCIPIO A FIN.

RESEÑA DEL DISCO 
“OBSCENIDADES INÉDITAS” (2015)
DE LA BANDA VENEZOLANA DE GOREGRIND  MUGRE.

En horabuena para quienes degustan del más enfermo Goregrind por que con esta reciente placa que emerge desde lo más profundo del under venezolano, tendrán una razón más para disfrutar y quienes lo hacen posible: Mugre, ha preparado todo un “banquete” sonoro repleto de perversidad y gore por doquier.

Dentro de los datos técnicos de “Obscenidades Inéditas” podemos señalar que fue grabado y masterizado en julio del 2015 en Aura Récords, en Puerto Ayacucho, Venezuela, con la producción de Germán Montes con la coproducción de Mugre, además el arte de la tapa frontal estuvo a cargo de Juan Carlos Ventura y desde ahí, ya te puedes imaginar lo que musicalmente vas a descubrir.

Teorema Sexual Gore” abre la masacre, buen tema luego del sampler (recurso muy utilizado en el disco, propio del estilo) con un estilo cambiante y la vocalización cavernosa y potente, buena batería con sus destiempos.

Repugnantemente Asqueroso” es sucia, con las guitarras afiladas y un ritmo frenético que solo te prepara para recibir a “Ensalada de Fetos” (otro acierto rítmico), a medio tiempo, pausas, velocidad…todo en uno.

Morbobsesión” es pesadez; alguna variante vocal se escucha (no tan Gore, algo de Death), “Erótica Diarrea” (con un curioso sampler inicial que lo van a identificar en los primeros segundos) suena muy Grind y luego va tomando un giro musical Death (cambios que sin dudas le hacen bien al disco).

Peritonitis” juega con los destiempos y punteos de guitarras; muchos cambios de ritmo, (uno de los mejores temas a mi gusto); “Nauseabundo Fetiche” ritmo que me recordó en el inicio a Napalm Death, “Terapia Fatal” tiene fuelle y poder, buenos remates del baterista, cierre mucho mejor.

Infección Eterna” y “Grotescobsceno” (con un guiño rítmico a Cannibal Corpse) cierran este gran trabajo en donde las vísceras, la sangre, perversión, en fin, muchas razones por las cuales te recomendamos este disco.

Y como casi siempre lo remarco en las reseñas de bandas de nuestro continente: a seguirle dando duro al trabajo, excelente debut, pero esperamos que el siguiente trabajo mantenga el mismo nivel o en mejores casos, lo supere, por el momento, bien por Mugre, bien por Venezuela Extrema.

Line up participante:
José “Plaza” Blanca (Voz)
José “Hao” Chirinos (Guitarra)
Simón “Gun” Beja (Batería)
 Jorfrank "Timon" Mendez (Bajo)

Track List completo:
01. Teorema Sexual Gore
02. Repugnantemente Asqueroso
03. Ensalada de Fetos
04. Morbobsesión
05. Erótica Diarrea
06. Peritonitis
07. Nauseabundo Fetiche
08. Terapia Fatal
09. Infección Eterna
10. Grotescobsceno

Enlaces de interés:

Descarga directa: http://www.mediafire.com/download/70755ovvlmb06i5/Mugre+-+Obscenidades+In%C3%A9ditas+%282015%29.rar

Página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/mugre.official/timeline