jueves, 17 de diciembre de 2015

BIOGRAFÍA DE WARRIOR SOUL, (THRASH METAL- FLORIDABLANCA, COLOMBIA)

En el año 2007, AlexPirataCardozo (guitarra líder), Gerson Nieto (guitarra rítmica) y Martín Grass (batería), luego de intentar en otros proyectos con bandas de la ciudad, deciden reunirse para conformar una nueva banda, a ellos se les uniría Gerson Grimaldo (voz), quien había participado con Grass y el Pirata en otro proyecto. Finalmente, ingresaría Carlos Nieto (bajo), completando la alineación que daría nombre a Warrior Soul.

La banda empieza tocando covers a la par que se iban componiendo temas como Heavy Clouds, de sonido fuerte y compacto. Sin embargo, el sonido no era el que desde un principio estaba pensado, pues sus influencias no solo estaban ligadas al Thrash Metal, sino que también en el Death Metal clásico y el estilo sudamericano.

En el 2009 abren el concierto de la banda nacional Witchtrap; y ese mismo año participan en el evento Anarchy & Thrash como banda principal. En el 2010, la banda presenta cambios, el baterista Marlon Rueda (Old Betrayer), entraría a formar parte de Warrior Soul, debutando en el Final Time junto a los amigos Ainur.

En el 2011 Grass regresa a la alineación, y el bajista Daniel Mantilla (Perjurio - Hatred) entra en ese periodo, un gran año para la banda, puesto que se afirman en la escena local y sacan a la luz su primer demo (Heavy Clouds) con cuatro temas y un intro.

En marzo de 2012, se integra al grupo Ricardo Rodríguez (bajo), y viajan a Valledupar y a Santa Marta. El 2 de junio, hacen parte del evento Preludio De Metal, junto Cobra (Bogotá) y Nightmare (Medellin). Ese mismo año, se une a la banda Santiago Vallejo (batería) y graban un sencillo (Heavy Clouds) para el CD Compilatorio Santander Burns In Flames, en noviembre del 2012 se inicia la grabación de lo que será su primer álbum de Estudio en Magnetic House Studio, titulado “The Lost Child Returns to Hell”, este álbum sale en abril del 2013 cargado de un sonido rápido, fuerte y compacto. El 26 de abril abren el concierto de la banda Estado Unidense Inquisition en su gira por Sur América, y el 6 de agosto junto a Neurosis lanzan su primer full, después viajan a Bogotá para hacer parte del festival Antiroscas, a Cartagena como banda invitada por Brigada de Metal y a Barranca a Mr. Rock House.

En el 2014 realizan su primer tour invitados por Storm Blaze, “The Lost Child México Tour 2014”, viajan rumbo a México al Estado de Morelos, para participar como banda invitada en el Festival Morelos Metal Fest, festival que se realizó el 11,12 y 13 de octubre de ese año en Jojutla, Jiutepec y Cuernavaca.

En el 2015 Gerson Grimaldo y Santiago Vallejo abandonan la banda e ingresa Jhosman Cardozo (bateria) y Alex “Pirata” Cardozo toma la voz, lo cual surge un sonido más Thrash Metal. Próximamente saldrá una reedición y remasterización del The Lost Child Returns To Hell Producida por Audio Studio, Warrior Soul se encuentra trabajando en su próximo álbum lo cual se planea salga en este año.

Contactos:
warrior_soulband@hotmail.com
Facebook/warriorsoulbucaramanga
http://warriorsoulband.wix.com/warriorsoul
https://www.youtube.com/user/piratawarrior



No hay comentarios:

Publicar un comentario