Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

“BRUTAL DEATH METAL: LA TÉCNICA EN EJECUCIÓN E IDEOLOGÍA QUE SE MANEJA, SON DE MI AGRADO”

ENTREVISTA A CLAUDIO CARRASCO
MIEMBRO DE HUESA CADÁVER (BRUTAL DEATH METAL – CUENCA, ECUADOR)

CARRASCO, COMO ÚNICO MIEMBRO Y CREADOR DE ESTE INTERESANTE PROYECTO, NOS HACE CONOCEDORES DEL POR QUÉ DECIDE EMPRENDER DICHO COMPROMISO, TOCANDO VARIOS TEMAS INTERESANTES QUE DESARROLLAMOS EN LA SIGUIENTE ENTREVISTA.

Brutales saludos Claudio, gracias por hacer un alto a tus actividades y permitirnos conocer más sobre este gran proyecto en solitario.
Aunque suene redundante debemos plantearte esta interrogante: ¿por qué en solitario?
Bueno pues primeramente gracias a ti por mantenerte pendiente de la escena under, en sus inicios Huesa Cadáver tubo buenos músicos los cuales al no verse identificados con el estilo decidieron salir del proyecto;  desde hace ya varios años atrás, las nuevas corrientes musicales han limitado la música extrema se expanda aquí en esta ciudad, muy pocas son las bandas que se mantienen en escena, lo cual ha sido un punto negativo y creo que es ese el problema de una sociedad globalizada, muy pocas personas escuchan y valoran el metal extremo, obstáculo por el cual músicos amantes de géneros en metal se ha visto limitado, esa es la razón por la cual decidí crear este proyecto.

Algunas bandas de Brutal Death son señaladas en la biografía como responsables de la idea de crear Huesa Cadáver, ¿por qué escoges este estilo para crear tu música?
Como amante de la música, uno siempre busca una evolución en lo personal trascender; mi paradigma siempre ha sido como un circulo si se podría definir, el Death Metal corrientes nuevas se dan, sin embargo muchas personas lo toman como moda y no más bien como una forma vida, ya refiriéndome al estilo brutal Death Metal la técnica en ejecución, la ideología que se maneja, son de mi agrado, personalmente el escuchar y ejecutar también la música extrema, es un placer, me brinda bienestar.

¿Tu principal influencia a la hora de escribir las líricas?
Soy estudiante de Piscología clínica, en mis liricas pongo en práctica lo aprendido, las patologías del ser humano, trastornos, el ser humano es un ser cambiante, erróneo, me gusta hablar de ese aspecto en mi música.

¿Qué vocalista es tu referente?
En ecuador el vocalista de Chancro duro, Wilson de la  banda lojana Inpecthus, Dave Rotten de Avulsed, son buenos vocalistas.

¿Has tocado en vivo supongo con música programada, con que otras agrupaciones has compartido escenario y en qué festivales/eventos?
Huesa Cadáver para el público ha compartido la música en dos ocasiones en el Inhumar Flesh 2 y el Necrofest 2.

¿Cómo ha sido la respuesta del respetable en tus diversas presentaciones?
La acogida pues la gente el apoyo en los eventos que particípanos nos apoyado de buena manera.

¿Piensas en algún momento darle un giro al proyecto, es decir, reunir más miembros y tener una banda completa y fija?
El contar con buenos músicos seria excelente, esperamos que se masifique en la ciudad el personal que escuche y va a los eventos extremos sirva de motivación para la creación y nacimiento de buenas bandas extremas.

¿Cuás es tu opinión acerca del gran trabajo que viene realizando la escena under nacional, como por ejemplo la gente de Ecuadorian Brutal Death Metal en relación precisamente a organizar festivales?
Como visión me parece muy bueno en un enfoque social nuevos adeptos, me parece muy bueno el trabajo pues mantienen la escena extrema activa y en vigencia.

Háblanos un poco de la producción que muy pronto la tendremos rompiendo tímpanos: “Dos venas menos”, ¿qué nos puedes adelantar sobre el tema?
Los temas ya están compuestos, esperemos que salga a mediados del mes de febrero, los temas fueron grabados en Vintage Rock baterías, las guitarras grabadas en Real Estudios y Sound Factory, ya estamos en la producción final, sello discográfico aun no contamos pues es nuestro primer álbum aunque ha existido acercamiento con algunos sellos pero aun nada concreto, el arte del disco la realizara mi hermano Freddy Carrasco de Inhumar Flesh.

¿Por qué lo titulas “Dos venas menos”, algún significado especial?
Como seres humanos creemos tener salud, sin generalizar mi criterio personal diría que no tenemos salud estamos enfermos, pues siempre carecemos de necesidades que tienen que ser satisfechas, físicamente, socialmente, biológicamente, espiritualmente, pues es un conjunto de factores que se unen y nos ofrecen ser “normales”, existe la ruptura del equilibrio, cuando existen problemas existenciales, suicidios, delirios, psicosis, abuso de sustancias, puede ser un detonante para el pasaje al acto el sujeto se aniquila como sujeto.

¿Cómo está actualmente la escena de Cuenca en relación a difusión en medios y realización de festivales?
No ha llegado la persona que se inmiscuya en el municipio y saque a flote el metal extremo, empresas que apoyen al movimiento no las hay, existen muchas trabas, esos aspectos no han importado y se han realizado eventos, autofinanciados porque nos gusta.

Tienes previsto lanzar el nuevo álbum a inicios del 2016, ¿será en algún evento espacial, gira o piensas solo distribuirla por los medios y plataformas digitales?
El evento estará previsto para los primeros meses del 2016, con metal extremos Cuenca haremos el lanzamiento de nuestro álbum, como también esparcir nuestra música en portales de internet.

El concierto de lanzamiento se realizara, saldrá el material en físico y libre descarga
Está planificado sacar un tiraje de unos 300 discos físicos y compartir en las redes sociales.

¿Por cierto, qué opinión tienes acerca de “colgar” discos en la red y portales especializados y que sean descargados?, ¿afecta o tiene sus ventajas?
Pues si tu buscas lucrar con tu música, obviamente te va afectar, en lo personal el difundir el conocimiento la música, tiene q ser universal, pero muchas personas viven de la música y creo que si tiene que ser respetado el criterio de cada persona, existen muchas ventajas como desventajas dependiendo tus intereses.

Para finalizar, en Rocktaminación tenemos un ritual para nuestros entrevistados: nómbranos 5 discos que ocupen un lugar privilegiado en tu colección y que nos recomiendes escuchar.
Trabajos como de bandas como:
Apoptrosis Gutrectomy “ DelusionInterminus Vitae”
Macabre Demise “Stench Of Death”
Decaying Purity “Phases of Dimensional Torture”
Degrade “Lost Torso Found”
Cerebral Effusion “Impulsive Psychopathic Acts”

Nuevamente mil gracias por tu apertura y buena onda, por demás está manifestarte que estamos siempre pendientes de la escena ecuatoriana y que esperamos más novedades de Huesa Cadáver, por supuesto, te deseamos éxitos con la nueva placa, ojalá la tengamos pronto en nuestras manos, ¿palabras finales para los bangers que leen esta entrevista?
De igual manera gracias por tu apoyo y el aporte al metal hecho en Sudamérica, que la música el metal extremo no es solo consumo de sustancias, es una actividad que brinda  bienestar, placer, que el personal apoye a las bandas locales, apoye los eventos y disfrute del arte de la música.

Para contactos, ¿a dónde lo deben hacer?
Contactos nos pueden encontrar en FB como:
Link de la banda:
https://www.facebook.com/HUESA-Cadaver-DEATH-664935693578482/?fref=ts
Celular: 0983410889