Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

EL COMPROMISO CON EL UNDER CONTINÚA.

RESEÑA DEL COMPILADO (AUDIO) “ARGENTINA EXTREMA VOL. 2” (2015)

Desde San Juan, un trabajo incansable y honesto, en pro del movimiento real SIN PRETENSIONES PERSONALES de ningún tipo, es lo que vienen realizando Miguel Ángel Cumpian y Leticia Rodríguez desde ya hace algunos años editando y distribuyendo de forma GRATUITA en los diferentes recitales a los que asisten. Por demás está de recordar que ambos han sido los gestores de varios medios escritos y recopilaciones, lo que les ha valido para ser reconocidos y respetados por cada una de las agrupaciones que participan en cada uno de sus trabajos.

Como todos conocen, esta recopilación también se editará en formato DVD, como ya se ha venido realizando con la anterior edición de “Argentina Extrema” y “Argentina Thrash Vol. 1 y 2”, trabajos que hemos tenido la suerte de haberlos recibido de parte de sus creadores que siempre están en contacto con nuestro medio.

El compilado cuenta con 42 temas (+1 intro) y tiene lo más variado y selecto del under argentino, por ejemplo Vergotten, agrupación que abre el trabajo de forma violenta, guturalidad y poder con su “Reflujo gastroesofágico” y que tiene pasajes diversos en lo que musicalmente se refiere con bandas como Pogrom (de quienes hablamos en anteriores ediciones), Draconis banda que me impactó de entrada con “My Downfall”, originarios de Santa Cruz.

Muchos grupos para mi son totalmente nuevos y la expectativa de escucharlos era grande; Destroythehumans con una potencia y fuerza en su tema “Lost in this world”, otros como Cerebral Vomiting, Necropolis, Unortodhox Solution (killer), Inorganic y bandas ya más conocidas como Eternal Grave, Grind Convulsion, Kavrión, Arkham, Critters, los incombustibles Devastación y su canción “Herencia maldita” del año 1989, toda una joya para quienes gustamos de la banda. Además, según nos platicó Cumpian, este compilado saldrá en formato físico para nuestro país.

Esperamos con ansias el lanzamiento del DVD y completar nuestra colección, ojalá las generaciones que vienen tomen la posta de lo que, como reitero hasta la saciedad, vienen realizando con esfuerzo y dedicación Miguel y Leticia, pilares fundamentales también para nuestro espacio, por lo que públicamente manifiesto mi eterno agradecimiento y que las recopilaciones y su aporte verdadero a la escena nunca pare.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de Miguel Cumpian y Leticia Rodríguez, contáctalos en Facebook:
https://www.facebook.com/miguel.a.cumpian
https://www.facebook.com/leticia.rodriguez.165033