Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

martes, 1 de diciembre de 2015

TÉCNICA Y BRUTALIDAD EN UNA SOLA PLACA.

RESEÑA DEL DISCO “IMPLOSION PSYCHOSIS” (2015) DE VISCERAL DECAY (BRUTAL DEATH METAL, ECUADOR)

Que orgullo contar con este tremendo material ecuatoriano, ultra brutal y técnico como dice el título de la reseña, practicado de manera perfecta por Visceral Decay.
Editado en el mes de agosto del año en curso, “Implosion Psychosis”, editado por Guttural Brutality Productions, grabado y mezclado por Carlos de la Vega cuenta con 8 temas totalmente devastadores.

Con el line up conformado por Franklin Puga, en el bajo, Nico Mejía en la batería, Alex Pozo y Stevenson Guerrero en las guitarras y como vocalista Mauricio Ramírez, nos demuestran que en Ecuador hay material extremo que, direccionado de manera correcta como lo ha plasmado la banda, no tiene que envidiar absolutamente ni calidad ni fuerza a ninguna agrupación de otros lares.

Depravity Uncontrolled” abre la placa, (mejor apertura, imposible), con una batería cabalgante, disparando remates totalmente insanos y con la vocalización poderosa de Ramírez, muchas paradas, velocidad, un tema para gozarlo sin dudas.

Implosion Psychosis” con las guitarras como protagonistas, buen trabajo de las backing vocals, cierre devastador, así como “Upcoming Execution” y “Euphoric Cannibalism” que no te dan tregua ni un segundo, no alcanzas a recuperar el aliento con tremenda descarga directa a la cabeza.
You're the Next Victim” es pura técnica, con un baterista que se pasa, trabajo killer, sin piedad, trabajo similar ocurre en “Human Involution” y en la arrasanteI'm a Genetic Abomination” donde a esas alturas el cuello ya desfallece ante esta muralla de sonido extremo, aquí pude escuchar un solo guitarrero bien logrado, cosa que no se había hecho en algunos temas, lo que le da un aire diferente.

Y ya cerrando, “Patologias Necrosicoticas”, para terminar así el festín de brutalidad sónica repartido entre estos 8 temas que te dejarán más que satisfechos, con un trabajo, repito, totalmente profesional en música y arte visual con ese cover a cargo de Jonrinz Art.


No nos queda más que reconocer notablemente este aplastante trabajo, felicitar además a toda la horda extrema ecuatoriana que crece cada día con producciones notables como la reseñada, organizadores de eventos y organizaciones como Ecuadorian Brutal Death Metal que no escatiman esfuerzos para llevar adelante el objetivo: expandir la música extrema lo más lejos posible, así como seguramente Visceral Decay llegará si mantiene la brutalidad y calidad en sus próximos trabajos a editarse, bien por ellos.