Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

jueves, 7 de enero de 2016

BIOGRAFÍA DE BLACKJACK (HEAVY METAL – BUCARAMANGA, SANTANDER, COLOMBIA)

Para el año 2012 Leo Suarez ( Guitarra líder/Ex – Hatred) intenta recuperar ese género que en la escena de la ciudad ve por perdido, buscando ese Hard Rock de los 80´s y dejando un poco atrás proyectos que venía ejerciendo anteriormente. Decide emprender esta búsqueda donde reúne a Marlon Rueda (Batería/Ex – Old Betrayer), Mauricio Lizcano (Bajo/Ex – Hatred), Julián Vega (Guitarra rítmica/Merisi) y Ariel Herrera (Voz/Ex – Aspid), dando forma así a lo que sería BLACKJACK.

El 2 de marzo de este mismo año (2012) BlackJack se presenta oficialmente junto a la banda Atavismo (Heavy Speed Metal/Bga) y Sirius Drakon (Rock Experimental/Bmeja) en las instalaciones del Island of Metal Bar en un evento denominado “Tributo al Heavy Metal”, creando así una gran expectativa del público asistente.

El 6 de Abril de 2013 Barricada Rock Bar nos convoca para dar a conocer la banda entre sus clientes, recibiendo gran acogida por parte de todos los asistentes al evento. El 28 de septiembre del mismo año, Island of Metal Bar decide contar nuevamente con la participación de la banda para abrir lo que sería el reencuentro de la banda Tribute to The Gods (Bga), culminando así labores por lo restante del año.

Para el 2014 la banda empieza a trabajar en sus primeros sencillos para lo que será la presentación de material propio: “Here I Cum” y “I’ll toast in your name”, serían los títulos de los dos primeros sencillos. Lamentablemente Marlon Rueda y Julián Vega deciden abandonar la banda para continuar con sus proyectos alternos, igualmente Leo Suarez abandona por cuestiones de estudio en el extranjero. Para superar estas bajas la banda da la bienvenida a Roy Castillo (Batería/Ex – Metal Riff) y Harvey Cano (Guitarra/XTC), retomando nuevamente el trabajo de composición.

En el 2015, un año de nuevos horizontes para la banda se ve opacado con la salida del guitarrista Harvey Cano y el baterista Roy Castillo, para retomar actividades personales. Es así como Ariel Herrera (Vocalista y líder de la banda) decide emprender la búsqueda de nuevos músicos que encajen en su idea de darle forma a un proyecto de puro Heavy Metal Clásico, en el camino decide unirse Oscar Tarazona (Guitarra líder), Nelson Fernández (Bajo), quien ingresa en reemplazo de Mauricio Lizcano y Alejandro Rueda (Batería/Ainur – ADS). Para el mes de Diciembre BlackJack decide participar en el Festival Tolerarte 2015 contando con el apoyo de Juan Posada en la batería en reemplazo de Alejandro Rueda quien no pudo acompañarnos por compromisos con la sinfónica de la UNAB, ocupando el 2do lugar en dicho evento.

La banda culmina el año con prometedoras propuestas para el 2016 y entra en proceso de composición y grabación de lo que será su primer EP, así que nos espera un próximo año cargado de buen Heavy Metal.

¡Salud y Heavy Metal!

Integrantes:
Ariel herrera (Vocales)
Oscar Tarazona (Guitarra)
Nelson Fernández (Bajo)
Alejandro rueda (Batería)

Contacto:

blackjack.heavy@hotmail.com - 3003351891