Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

jueves, 7 de enero de 2016

“LA MEJOR INSPIRACIÓN PARA EL ARTE ES LA PENUMBRA”

ENTREVISTA A ALAN LESTER PEREZ (LEPROUS HANDS ARTS – PERÚ)

LA BÚSQUEDA DE NUEVOS ARTISTAS SUDAMERICANOS NOS LLEVA HASTA EL HERMANO PAÍS DEL PERÚ PARA CONOCER LA GRAN LABOR QUE REALIZA ALAN LESTER APORTANDO SIGNIFICATIVAMENTE CON SU TALENTO PARA LAS PORTADAS DE TRABAJOS UNDER DE NUESTRO CONTINENTE.

Saludos desde Ecuador, muchas gracias por aceptar esta nota y así conocer más de tu importante trabajo artístico.
Para iniciar nos vemos en la necesidad de consultarte algo quizás repetitivo pero necesario, ¿cuándo te involucras con todo aquello que conlleva dibujar, plasmar tus ideas?
Hola José, mira yo me involucro en este rubro y estilo de vida a comienzos del 2000 uno de mis primeros covers fue para una banda nacional “Black Angel” en la reedición de los dos primeros demos en Cd-R de una productora que ya no existe llamada Yawar Inti.

¿Tuviste algún impacto de tipo visual para que influya directamente en lo que posteriormente ibas a crear?
No, solo que se iban a plasmar en el cover, creo que nada del mundo, por parte de la ideología del bajista que me propuso diseñarlo.

¿Tienes estudios de soporte con respecto a lo que realizas?
En la calidez de mi cuarto, escuchando música y captando las ideas de lo que me proponen, estar en el ambiente propicio para que las ideas emerjan.

¿Cuando y para qué agrupación prestaste tus servicios para diseñar y cuándo notaste que lo que hacías pasaba de hobbie a algo para sacar rédito económico?
Como te comente líneas arriba, la primera banda que le hice cover fue a “Black Angel” de ahí un 4 Way Split de bandas paraguayas, mas bandas nacionales e internacionales con el transcurso de los años; en ese lapso me di cuenta que empezaba hacer más conocido en bandas underground conocidas como desconocidas y de labels nacionales e internacionales, gracias a las redes sociales que ayudan bastante y abren las puertas a todos y  tuve que ponerme mas sólido en remuneración con mi trabajo y tomarlo mas enserio y con mucha dedicación.

¿Por qué decides nombrar a tu firma “Leprous Hands Arts”, que representa?
Ah pues después de buscarle un nombre al tipo de trabajos que realizo y uno que otro ya lo tenían por coincidencia, recordé que uno de los integrantes de la banda Sarcófago (para ser mas exactos, en el disco del Warfare Noise) el baterista se llamaba ArmandoLeprous” y bueno, me pareció bueno adoptar ese apodo y le agregue el resto y ya.

¿Bandas, sellos, zines, etc. para los que has trabajado?
Prods: Austral Holocaust (Peru), Morbid Metal (USA), Alucarda (Grecia)
Zines: Domain (Singapur), Demond Tales (Peru)
Bandas: Infernal Curse, Morbosatan, Future Tense, EvilSpectrum, Recrucify, GenocideShirne, Raven Cult, Necrochakal, Bestial Possession, Cahpel of Deseased, Glorification, Insaner, Hastur, Lapida, BlasphemousDivision, Mystifier, Cobra, Incaceration, etc., etc., etc.

A propósito, ¿podrías nombrar a algunos de tus artistas favoritos y qué es lo que tratas de absorber de cada uno?
Mis influencias son Gustav Dore y Leonardo Da Vinci

¿Cómo es la creación de un logotipo normal, desde su concepción hasta entregarlo totalmente terminado?
Un logotipo es lo más difícil de crear porque cada logo que un artista hace siempre o trata de que sea diferente al anterior y darle detalles personalizados (estilo, simbología, cuernos, garras, cruces invertidas)  que vaya acorde con la banda.

¿Eres de los que se apoya en la tecnología para darle algún toque de mejoras a tus creaciones?
Solo para darle el contraste de grises para entregarlo listo para que usen.

¿Cómo te manejas en cuestión de costos?
Claro, previa consulta de precios se trabaja el pedido, sea logo, cover

¿Qué tipo de arte tienes preferencia plasmar?
Lo mortuorio, me gusta manipular la anatomía humana, mutilaciones, mutaciones, los gore es muy alucinante

¿Qué logo, portada, diseño que no es tuyo, está entre tu arte preferido?
Algo difícil de contestar, son muchas, desde los demos primitivos hasta los gráficos del estilo Iron Maiden, se me es muy difícil de decirte mis preferidos, son demasiados

Tuviste la oportunidad de ser tomado en cuenta en un importante libro que reúne varios diseñadores que aportan a la escena under, ¿qué nos puedes contar sobre esto?
Bueno para mi fue una sorpresa que recibir ese mensaje con la invitación  para ese libro, nunca pensé salir en un libro como este, junto a otros buenos y reconocidos artistas en el mundo del undeground, aparte es un marketing para los dibujantes, como paras los logos de las bandas que aparecen ahí…muy buena aportación!!!

En el plano personal, ¿qué género de Metal escuchas?
Mi estilo favorito es el Death Metal Clásico, sin mucho tecnicismo.

A parte de realizar logos y demás arte under, ¿qué otras actividades te dedicas?
Aparte de los dibujos, me dedico al diseño grafico y a los tatuajes

¿Cómo está actualmente la escena under de tu país desde tu óptica muy personal? ¿qué grupos nos recomendarías escuchar?
La escena peruana sigue creciendo lentamente, hay pocas bandas unders pero muy buenas lo que favorece en su esfuerzo es que están editando bastante materias  tapes, Cds y Eps, ya sea con productora nacionales e internacionales.
Te recomiendo prestarle atención a las siguientes bandas: Evil Spectrum, Profaner, Morbosatan, Adadia, Evoked Terror, Morbid Slaughter, Diabolous 666, Necrolatry, Goatsemen, Vlad, Cobra, Recrucify, Blasphemous Division.

¿Qué conoces de la escena ecuatoriana, alguna banda que haya solicitado tu trabajo?
Conozco algunas bandas, pero muy poco suenan por acá, solo recuerdo nombre: Legión, Grimorium Verum, Mortuum, no las he escuchado, NB-604 los vi acá, pero no recuerdo como es por que estaba borracho.
A la que le hice portada fue a LapidaSolución Final” (Ep) editado en USA.

¿A qué agrupación te gustaría realizar un diseño?
Hummmm , las que me contacten y a las que les guste mi trabajo.

¿Qué se viene en relación a diseños a corto plazo, qué tienes en carpeta?
Goatblood, EvilSpectrum/Glorificacion y una banda que esta en reserva

Muchas personas empiezan a dar sus primeros pasos en el arte del dibujo, ¿qué consejo que te fue útil en su momento les compartirías?
Sean consecuentes…sigan garabateando, imaginando, morboseándose, vean libros de anatomía, para mi la mejor inspiración para el arte es la penumbra, de ahí salen los mas oscuros personajes que puedas imaginar.

Agradecerte nuevamente por tu gentileza, espero continúes creando la imagen del under sudamericano y que tu arte continúe expandiéndose, ¿palabras finales para quienes leen esta entrevista?
Agradecerte a ti por tu tiempo de contactarme y cederme un espacio en tu Web Zine Y a todos los lectores y deathbangers que pululan por esos lares, espero estar pronto por allá…ya sea para emborracharme y disfrutar de esas tierras o para algún otro propósito

Para contactos, ¿a dónde te pueden ubicar?

https://www.facebook.com/LeprousHandsArts/


* Foto/Arte: Tomado del espacio de Leprous Hands Arts.