martes, 9 de febrero de 2016

SUBTLE DEATH, DE CUBA EXTREMA PARA EL MUNDO.

CONTACTAMOS A OMAR VEGA, SU EDITOR EN JEFE PARA QUE SEA EL MISMO QUIÉN NOS DE DETALLES DEL TRABAJO DE ESTE INFORMATIVO DESDE SUS INICIOS Y DE TODO LO QUE EL HA VENIDO REALIZANDO EN PRO DEL DESARROLLO DEL UNDER DENTRO DE SU NATAL CUBA.

Subtle Death comienza exactamente en mayo del 2007. Desgraciadamente 24 meses más tarde de su salida, en abril del 2009, se distribuyo el número 24 y hubo un receso de varios años. ¿La causa? La principal fue la perdida de mi acceso a la Internet y con ello mi cuenta de correo, que era la principal vía de distribución.

En septiembre del 2011 sale la edición 25 de Subtle Death, la cual retome gracias a muchos seguidores que me animaron a continuar con este trabajo.

Siempre he sido yo el encargado de todo, tanto del diseño como de su distribución, que siempre ha sido de forma gratuita y a través de e-mails, o sea que no recibo nada a cambio. Poco más tarde comencé a recibir colaboraciones de muchas gentes y no solo de Cuba. Aun me siento contento de saber que, en muchos lugares de este planeta, a muchos les llega mi trabajo. Subtle Death también estuvo hospedado en varios sitios web.

Subtle Death comenzó con la desaparición de mi TURBULENCIA'ZINE, al no tener ya donde sacar el zine impreso pues se me ocurrió la idea de continuar de alguna forma apoyando la escena underground, que tanta falta hace. La idea era sacarlo cada dos meses, pero me anime tanto y recibí muchos mensajes por lo que estaba realizando que termine haciéndolo de carácter mensual, y así estuve por dos años con el Subtle Death. Hoy en día sale cada dos meses. Siempre el principal objetivo es apoyar la escena cubana, a la que le dedico el mayor por ciento del magazine.

Subtle Death inicio este año 2016 con la edición 50, y pronto cumplirá los 9 años de estar brindándole al público rockero información de la escena cubana e internacional. Actualmente es el único medio en el oriente del país que se mantiene activo.


OMAR VEGA: TODA UN AVIDA DEDICADA A LA DIFUSIÓN Y APOYO AL UNDER.

Incansable promotor del rock cubano. En 1999 comenzó con la publicación impresa  Turbulencia  Zine,  con  la  cual  llego  a  sacar  12  numero  hasta  el 2007,  siempre  dándole  promoción  al  movimiento  cubano,  y  parte  del  extranjero. Turbulencia Zine estuvo presente en muchos festivales y conciertos del país, donde siempre se agotaban sus copias, copias que desde el mismo comienzo se realizaron fuera de la isla.

Luego de la desaparición de Turbulencia Zine, por no tener donde sacar las copias  impresas,  Vega siguió apoyando  la  escena  underground  con  un nuevo proyecto: Subtle Death, en el cual es el editor, realizador y diseñador.
Este nuevo trabajo lo comenzó en el 2007, Subtle Death es una revista digital de forma gratuita que comenzó a distribuirse vía e-mail.

Su comienzo fue de forma mensual, ya en estos momentos es de carácter bimensual. Es la publicación cubana con más ediciones, ya comenzó este 2016 con el número 50, y su objetivo principal es apoyar la escena nacional, a la que le ha dedicado gran parte de su vida.

Omar Vega en la década de los 90's ayudo en la organización de los primeros festivales de rock de la ciudad de Holguín. Ha colaborado en varias publicaciones underground  de  Cuba  y  del  extranjero  con  artículos,  entrevistas. En periódicos de México y Guatemala han estado plasmados sus trabajos periodísticos.

Ha  sido  productor  de  varias  grabaciones  de  bandas  cubanas  como  Mortuory, Moan, Kasbeel, Complot.

Ha colaborado con varios medios y revistas  de  Cuba  y  el  exterior.  Actualmente  colabora  con  la  web  española Rock Estatal.

Contactos:
https://issuu.com/subtledeath/
http://www.subtledeathcuba.co.nr/
http://subtledeath-cuba.blogspot.com/

E-mail: subtledeath666@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario