martes, 29 de marzo de 2016

CONTAMINACIÓN SONORA: RESEÑA DE MATERIAL UNDER EDITADO.

BLAZE
“ANTOLOGÍA”


La agrupación abanderada del Metal under ecuatoriano lanza esta reciente placa que, como indica su título, recopila las mejores canciones de extraídas de cada uno de sus trabajos que a lo largo de todo estos años, han sido inspiración para muchísimas bandas para sus posteriores trabajos, placa que fue producida por Dennis Mancero, otrora guitarrista de la banda y parte fundamental para reagrupar a algunos miembros y plasmar asi el cometido.

En lo que cabe al arte, un diseño simple, pero muy llamativo con el logo de la agrupación en la parte frontal, en el reverso track list e información y en su interior, una interesante y acertadísima cronología donde nos muestra la banda con sus diferentes integrantes, información básica de los mismos y por supuesto, que grabaciones se realizaron hasta la parada definitiva en el año 2008.

Analizar tema por tema sería redundar, cada track de los 18 que componen “Antología”, es esencial para la fanaticada que siguió a Blaze desde sus inicios como aquel mítico y archiconocido “Cancerbero” y otros como “Death Machine” o “Mátenlos”, la potente “Your Fate” (de la que se realizó un videoclip) y “Raza Maldit.” o la aplastante “Irrational Reaction” todas del disco Six Feet into Reality y otras sorpresas como “Electroloco”, “Charlie’s Ride” y “Entre la espada y la pared” que es un tema compuesto en el año 1998 y grabado en el 2014.

Y como todo lo bueno termina, la banda se apaga de la escena, dejando como dijo Mancero “un legado importante para las nuevas generaciones”, un legado de constancia, dedicación, de creer en lo que se hace a veces contracorriente pero siempre siendo honesto en cada disco editado, eso fue Blaze.

Fanáticos, pues a hacernos de este disco, toda una joya invalorable para nuestra colección y a la banda decirles: gracias por todo.


IMPUROS
“MMXII”

La horda santodomingueña de Impuros (Black Metal) lanzó ya hace algún tiempo esta placa con motivo igualmente de su parada definitiva y que quisieron regalarle a la fanaticada este CD que fue grabado en el mes de agosto del 2012 (pero editado el año pasado) en Quito tarea realizada por  Pluteras Recs a cargo del conocido Andrés Utreras integrante de Gale quién participó además como músico de sesión en el mismo.

La portada se resume en una fotografía tomada en una noche lúgubre en la serranía ecuatoriana y la contraportada el mismo elemento con una variante en negativo.
El line up que participó en la grabacion: Mutilator: guitarra, Throv: bajo y Morbio: vocales y como señalamos anteriormente Utreras en la batería, disco que contiene 4 himnos negros como son: “Creación Maldita tema inicial donde la batería marca el caminos hacia el Armagedón, con potentes remates y destiempos con unas guitarras sucias y vocales blasfemas.
Cuando cierre mis ojos” (que me recordó a Marduk con ese aviso en la batería al marcar el inicio otro track destacado.

Provida Salvación”, agresivo y directo, buenas combinación entre la guitarras y la batería, para mi el más destacado, buenos cambios de ritmo y ya cerrando “Seudominio”, con la línea instrumental y vocal similar al tema inicial, dejando a un lado la velocidad pero con contundencia, la misma que ponían cuando subían al escenario, brindando lo mejor para quienes tuvimos la suerte de haberlos visto descargando el metal más sucio y directo.

Lamentablemente la banda no va más y sus integrantes se sabe que actualmente están en otras agrupaciones.
Cabe añadir que 3 temas del disco son de la autoría de Impuros y otro es un cover de Tedio, institución por excelencia del Black de Santo Domingo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario