Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

viernes, 15 de abril de 2016

“ABISMAL”: PODEROSO EN TODAS SUS LÍNEAS.

RESEÑA DE LA PRIMERA PRODUCCIÓN DE LA BANDA ZERO TOLERANCE (THRASH/DEATH – QUILLOTOA, CHILE)

Esta placa constituye el primer trabajo discográfico de los chilenos y que supuso un debut interesantísimo a base del Thrash/Death editado en el 2014 pero por ningún motivo, queríamos dejar pasar desapercibido, era un review que teníamos pendiente (aparte de la gran amistad con la banda)  y que por varias circunstancias no lo habíamos efectuado.

Vamos directamente al meollo del asunto, luego del Intro respectivo, viene "Cataclismo", igualmente comienza de manera lenta hasta dar un giro poderoso, muy buenas vocales y buen trabajo en la batería de Pablo López.

Falso Creador” en pura potencia en su máxima expresión, cambios de ritmo y grandiosos punteos a mitad de tema, “Zero Tolerancia” que con unas guitarras poderosas, se presenta para sorprenderte con variantes “marca de fábrica”.

Agonía” supone una base instrumental pesada y melódica a la vez, a medio tiempo, contundente, juego de guitarras entrelazadas con la batería y el  bajo de Diego Jorquera que se la juega: haciendo de piso al resto del line up, protagonista sin dudas.

A estas alturas, el disco requiere escuchar a “Ahogado en el Tormento” donde Pablo Torres despliega su capacidad vocal al máximo, a tope desde los primeros segundos hasta que se cierra el tema con furia y velocidad despiadada, otro tema destacado.

Luego viene un bloque con canciones como “Colisión” que mantiene el ritmo casi en todo el tiempo, no tan raudo pero si pesado, dándote un respiro para que venga “Morfina Inmaterial”, similar en forma a su predecesora, remates y destiempos heavys de López reafirmando que su instrumento es parte importante del andamiaje grupal.

Finalizando el recorrido, los temas “Esclavos del Poder” y “Abismal”, que le da el título a esta producción cierran el telón de manera acertada. Mientras que el primero es una sucesión de remates y destiempos acompasados conjuntamente con esos riff machacantes y vocalización agresiva, Abismal, el más corto en duración (3:01) supone el cese a esta guerra sónica con esa característica clave de la banda: una fluctuación entre la pesadez y la velocidad, paradas y un vuelco a la velocidad, estilo que los hace distintos a la hora de escucharlos.

Como datos técnicos tenemos que “Abismal” fue grabado íntegramente en la ciudad de Quillota en la sucursal Chilena de "WP Records Label & Distro" Sello Chileno-Colombiano fue presentado en distintas ciudades de su país con una gran aceptación de prensa local e internacional.

Asi mismo, se prevé que pronto tendremos lo nuevo de la banda en los portales especializados seguramente y si hacen un trabajo similar o, se superan a si mismos, tendrán y mantendrán ese reconocimiento que se han hecho merecedores con su poderoso debut. Estaremos pendientes de todo lo que concierne a Zero Tolerance.

En la biografía de la banda publicada anteriormente en este espacio, pueden entrar a los diferentes links de portales internacionales donde se reseña el disco y existen diversidad de notas y entrevistas a la banda.

Link de descarga del disco:
http://www.mediafire.com/download/baa5535d80sb033/Zero+Tolerance+-+Abismal.rar