Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

martes, 21 de junio de 2016

“EL PROPÓSITO FUE HACER MÚSICA PROPIA CON UN FIN DE SATISFACER NUESTRO PROPIO GUSTO SIN BUSCAR ACEPTACIÓN”

ENTREVISTA A MIKEALL VOMIT Y ÁNGEL REYES (GUITARRISTA Y BATERISTA DE DEATH LEVEL - DEATH METAL - CIUDAD VICTORIA/TAMAULIPAS, MÉXICO)

CON UNA MEZCLA DE SONIDOS CLÁSICOS E INFLUENCIAS ACTUALES, ESTA AGRUPACIÓN MEXICANA SE ABRE PASO CON SU RECIENTE PRODUCCIÓN QUE SALDRÁ EN FORMATO DIGITAL A TRAVÉS DE CONCRETO RECORDS. SUS INTEGRANTES NOS HABLAN DE LOS INICIOS Y DE OTROS TEMAS DE INTERÉS PARA QUIENES GUSTAN DEL METAL EXTREMO.

Saludos hermanos, un placer poder realizarles esta entrevista y conocer más detalles de Death Level. Vamos por el principio: ¿De qué bandas provenían ya que en la bio manifiestan que tenían proyectos anteriores?
Pues la verdad preferimos no hablar de nuestros proyectos anteriores los considero fallidos y aunque en todo se aprende y se madura no considero relevante esto.

¿Cuál es el propósito de formar Death Level, qué característica diferente tiene con relación a otras agrupaciones?
El propósito fue hacer música propia con un fin de satisfacer nuestro propio gusto sin buscar aceptación y con la idea de no degradar nuestro trabajo y poniendo nuestro propio granito de arena apoyando la escena produciendo música de calidad

¿Desde el principio se pusieron de acuerdo en hacer Death Metal?, ¿Bajo qué influencias musicales y vocales se han hecho eco?
Si la idea principal fue metal extremo con algunos tintes frescos o nuevos sin perder lo clásico del DEATH metal que creemos es la base de lo que hacemos influencias de Mikeall Vomit son Vital Remains, Cannibal Corpse, Pantera, Fear Factory, Aborted etc

Aunque no son la primera agrupación de dos integrantes si debo preguntar ¿por qué no incorporar más miembros?, ¿es una decisión permanente o quizás más adelante lo hagan? Creemos que en una banda entre menos cabezas existan más posible es llegar a un estilo sin contar que entre solo 2 se compone y se lidera así como también se toman decisiones, estamos abiertos a un bajista pero siempre decimos que se dará solo y natural y tendrá que aportar algo faltante en la banda..

¿Por qué nombran a la banda Death Level, qué significado tiene?
En nuestro país y principalmente en nuestro estado Tamaulipas reina la sangre, la violencia y la muerte debido a malos gobiernos y corrupción, independientemente que suena bien y tenemos mil razones para inspirarnos en componer el "nivel de muerte" es el nombre que mejor pudimos encontrar.

Cuentan con un logotipo llamativo, ¿quién lo realizó?
Si, el logotipo fue a cargo de Brutal Disorder Logos.

¿Qué otros elementos creen que son válidos a la hora de hacer Metal Extremo sin que este pierda su fuerza e identidad?
Tomamos en cuenta la adrenalina y las estructuras bien elaboradas y siempre la batería martillante mezclada con guitarras directas y voces dinámicas y entendibles Ángel Reyes es el otro integrante.

¿Cómo se da el contacto para participar en el tributo a Brujería?
Con Donny y por medio de nuestro buen amigo Chuy Grinder en una tocada en Monterrey, Nuevo León.

Háblame de su primer trabajo A Tribute To Madness, ¿por qué el título y luego quisiera saber algunos detalles técnicos del mismo?
Decidimos llamar de esta manera a nuestro primer disco debido a que la gran mayoría de las letras y la música están inspiradas en trastornos mentales, casos reales de asesinos seriales, y todos los actos de violencia en los que el mundo se ve involucrado hoy en día que ando como conclusión que la raza humana es el mejor exponente para rendirle un merecido tributo a la locura Y la enfermedad.

En cuanto a detalles técnicos de la producción de nuestro disco pues Hernando Ramos se encargó de la captura y la mezcla de las canciones y la masterización fue a cargo de Jesús Bravo (Agony Lords) en el caso del cover Laboratorio Cristalitos que viene en el Demoniados Tributo a Brujería la masterización fue a cargo de Ue Nastasy (Suffocation, Cryptopsy, Gojira, etc)

Por el momento el disco está disponible en plataformas virtuales, ¿por qué eligen Concreto Records para lanzarlo en forma física?
Después de tener el disco en nuestras manos en formato digital ya con el master nos decidimos a realizar una búsqueda con varias compañías, definitivamente fue Concreto Récords quien nos convenció más por la calidad de sus trabajo, las facilidades y atención que nos brindó desde un principio y muchas bandas que pertenecen al roster nos gustan y admiramos, algunos son nuestros amigos incluso.

¿Realizarán algún evento especial o gira para lanzar el disco y su posterior promoción?
Tenemos una serie de conciertos programadas dentro y fuera de nuestra ciudad ya confirmados para presentar nuestro disco, se puede decir que oficialmente no hemos concretado alguna gira especialmente para ello, Más sin embargo estamos hablando con algunos organizadores de otras ciudades para poder lograr la mayor cantidad de conciertos, te mentiríamos si te decimos que tenemos algo oficial ya que por la situación de inseguridad que vivimos hoy en día en nuestro país especialmente nuestro estado de Tamaulipas no es nada raro ver cómo se cancelan eventos.

"Victim of Myself" es el video clip promocional, ¿Por qué optan por este tema, que intentan transmitir a través de este trabajo visual?
Este video fue la primera rola que compusimos y creemos es para donde debe ir el estilo...aunque cada rola tiene lo suyo es el icono del nacimiento de DEATH LEVEL.

¿Qué es lo que se viene en relación a conciertos a corto plazo donde Death Level tendrá protagonismo?
Estamos viendo lo de Próximamente viajar a Saltillo y a Monterrey próximamente,  y el próximo sábado nos estaremos presentando El Mante, Tamaulipas.

¿Cómo está el movimiento under y difusión en medios en Ciudad Victoria/Tamaulipas?
Consideramos que las redes sociales son un gran instrumento para difundir el material de muchas bandas que estamos en la escena Under del Death Metal, y como anteriormente te lo comentábamos en nuestra ciudad existen muchos obstáculos Qué hacen que exista una escena activa por la inseguridad entre otras cosas que dependen guía de cuestiones de organización, sin embargo sabemos que existen bandas activas que sin importar esas circunstancias se mantienen trabajando y nos consta.

Existe ahora un movimiento muy grande en lo que tiene que ver con organizaciones de Metal en México, ¿cómo ves esta iniciativa y qué iniciativas o ideas sugerirías para que pueda mejorar?
Pues consideramos que para que toda organización mejore y no sólo en México, se le dé oportunidad de participar a las bandas en eventos grandes por la propuesta musical y el profesionalismo que pretenden hacer abajo y arriba de los escenarios, y dejar a un lado el favoritismo.

¿Qué otras bandas de tu ciudad nos recomiendas escuchar?
Bandas de nuestra ciudad que se mantienen activas y están próximas a sacar material, Disgoreanized y Burial for the Abandon, a pesar de las circunstancias negativas de nuestra escena se mantienen trabajando y por eso le recomendamos, próximamente chequen su material.

¿Qué saben de la escena ecuatoriana?
Sabemos que son amantes del Brutal Death y para ser sinceros conocemos muy pocas bandas, Ente, Visceral Decay, Epidemia, etc, si nos puedes recomendar bandas de dicha escena te lo agradeceríamos de corazón para conocer más.

Una pregunta clásica en nuestro espacio: 5 discos indispensables en tu colección.
Mikeall: La verdad tengo muchas influencias pero no tengo nada muy predilecto me considero estar más en busca de algo en nuestra música más que encontrarlo en otras bandas, admiro el trabajo y agallas de tocar original y las agallas que tienen algunos músicos de hacer lo que les place.
Ángel: Fácilmente tengo 5 discos en mi top, pero considero el siguiente:
In Their Darkened Shrines (Nile)
Effigy of the Forgoten (Suffocation)
Individual Thought Patterns (Death)
Gateways to Annhilation (Morbid Ángel)
None So Vile (Cryptopsy)

Gracias mil por su tiempo, esperamos que continúen por esa senda brutal y que muy pronto tengamos más noticias acerca de Death Level, ¿palabras finales para la raza extrema que está leyendo esta entrevista?
Gracias infinitas a ti por el interés en nuestra banda, de igual manera a todas las personas que están leyendo esto les mandamos un cordial saludo y esperen pronto nuevas noticias qué material de Death Level y Solo recomendar a los fans de esta música, traten de apoyar comprando material oficial ya que de esto se mantiene vivo y los músicos traten de ser lo más profesionales de acuerdo a sus alcances sobre todo en países como México centro y Sudamérica donde la economía está más difícil el apoyar directamente a las bandas es un gran incentivo creemos que en este mundo hay de todo y para todos pero también es malo apoyar la mediocridad al contrario hay que contribuir al profesionalismo y a la difusión.

Para contactar a la banda y adquirir el disco, ¿a dónde lo deben hacer?

De momento pueden visitar nuestra página en Facebook, ahí nos dejan un inbox y estamos a la orden y en CONCRETO RECORDS por medio de Facebook también.