lunes, 1 de agosto de 2016

“POR SUERTE HAY GENTE QUE SE ESTA ANIMANDO A HACER GÉNEROS QUE ANTES NI SE PENSABA QUE PODRÍAN EXISTIR POR ESTOS LADOS”

ENTREVISTA A DIEGO BRUTAL
(INTEGRANTE DE EPILECTOMY/REINCARNATION OF DEATH  Y DIRECTOR DEL BLOG “DIFUSIÓN A LO EXTREMO” – MONTEVIDEO, URUGUAY)



CADA VEZ GANAN MÁS TERRENO LOS ESPACIOS DIGITALES, CUYA MISIÓN ES DIFUNDIR LA ESCENA UNDER, DESDE URUGUAY NOS LLEGA ESTA INTERESANTE PROPUESTA HONESTA A TRAVÉS DE "DIFUSIÓN AL EXTREMO". SU DIRECTOR Y TAMBIÉN RECONOCIDO MÚSICO, NOS DA MÁS DETALLES DE CÓMO NACE ESTA INICIATIVA Y DEMÁS TEMAS INTERESANTES.

Saludos hermano, es grato contar nuevamente con noticias tuyas para que des a conocer novedades de la escena de tu país.
¿Qué te motiva para que decidas abrir este nuevo portal?
DB: Lo que motiva a hacer esto es un proyecto a futuro que tengo que es hacer un sello discográfico y bueno ahora por el momento será como ya sabes vía online pero esperemos en un futuro ya se pueda hacer con copias y todo como un sello verdadero, por ahora estamos con esto que es también un Magazine, que cierra una etapa que será la de Desde Las Tinieblas y abre una nueva etapa con Difusión a lo Extremo, el principal objetivo por el momento es difundir bandas, conciertos y todo lo que tenga que ver con la música del metal en general mediante Facebook y blogspot que serian las mayores fuentes de información

”Difusión a lo Extremo”, un nombre que a la primera impresión, me dice que todo lo radical será difundido aquí, ¿esperamos eso o quizás haya algún espacio para el Metal tradicional?\
DB: En si no tengo ningún drama con ningún estilo musical, personalmente me gusta mucho mas los estilos extremos, pero obviamente se le dará el espacio a bandas de todos los géneros para eso estamos y no discriminamos a nadie, hay muchas entrevista programadas con bandas de distintos géneros y como podes ver en el blog tambien hay eventos publicados de bandas de Power, Heavy, ect que llegan a Uruguay y obviamente de nuestra escena en general.

¿Quién creó el logo del portal?
DB: El logo lo creo Javy Reyes de Seyerot Logos ya hace un tiempo es un gran amigo de España, vocalista de grandes bandas como Carnivorous Voracity y Harsh.

¿Reacciones en tu país de bandas y medios al conocer esta iniciativa?
DB: Positivos, muchas bandas les gusto la idea de formar parte de esta iniciativa asi capas en un futuro próximo estaremos produciendo alguna otra banda uruguaya en el sitio por mientras le estamos dando una gran difusión en lo que es el blog.

¿Quién o quienes más forman parte del Staff de este medio?
DB: Hay un equipo renovado de grandes amigos y tambien hay gente de otros países que nos dan una mano en todo esto como tu que están formando parte de esto, dando apoyo en sus colaboraciones y demás. Creo que se seguirá sumando gente de a poco.

Existe una posibilidad de que Difusión a lo Extremo también sea un sello, ¿es cierto?
DB: Claro la idea principal siempre fue esa, que sea un Label en apoyo a las bandas mas under que capas no llegan a conseguir un sello discográfico, y obviamente como te mencionaba el Magazine también funciona por eso es una manera mas de hacer difusión.

¿Cómo ha sido hasta el momento la reacción de las bandas contactadas, teniendo en cuenta que la difusión de su material será vía web?
DB: Hay muchas las cuales les intereso formar parte de esto, pero bueno aun no están con material nuevo como para presentar creo que llegado el momento trabajaran con nosotros para difundir el material, y las que ya tenían material no tuvieron drama les gusto mucho la idea y nos dieron su apoyo, La verdad a sido muy buena la respuesta.

A propósito de la pregunta anterior, ¿los trabajos se podrán descargar libremente?
DB: Si, a no ser que la banda pida que no sea así, pero la idea principal es esa poder llegar a una difusión masiva.

Cuentas ahora con múltiples actividades descritas arriba, ¿cómo compaginas cada una de ellas para que se encaminen por la vía que está programada sin que te causen inconvenientes?
DB: Si tengo mis bandas principales, tengo bandas paralelas de estudio, colaboro en un Magazine acá en Uruguay que se llama Sopor Magazine y luego colaboro en grupos de apoyo al metal como administrador, soy un apasionado de toda esto de hacer música y apoyar la música porque creo que todo vuelve y si te portaste bien con alguien luego esa persona si es agradecida también te apoyar cuando tu lo necesites.

¿Cómo está la escena uruguaya en este momento en lo que tiene que ver a eventos y difusión de medios?
DB: Hay shows y hay medios de difusión si, carece un poco de Metal Extremo ya que Uruguay es mucho del metal tradicional como Heavy, Thrash y algo de Death, falta un poco de cultura de géneros mas extremos, pero por suerte hay gente que se esta animando a hacer géneros que antes ni se pensaba que podrían existir por estos lados.

¿Pasando al plano musical, en qué status se encuentra tu trabajo con Reincarnation of Death?
DB: Activa, ensayando creando un nuevo set list el cual ya cuenta con unos 8 temas y otros por sacarlos que pensamos sacar 10 temas y luego comenzar a grabar lo que será el disco, porque para los que nos conocen saben que lo único de estudio que tenemos es el “Sofocante Pudrición” del 2011, queremos demostrar además de una nueva formación mostrar que estamos mucho mas maduros que hace un tiempo atrás.

¿Ha llenado tus expectativas lo realizado hasta ahora con Epilectomy?, ¿Continúas con la idea de ser el único miembro de la banda y no incorporar a más gente a este proyecto?
DB: Por supuesto, imagínate que en poco tiempo lance un montón de materiales 1 demo, 2 EPs y un split y ahora ya estoy en proceso del disco que es una unión de todo esto grabado, pero mucho mas profesional ya que será grabado en un estudio de grabación, y ahora se grabo como se debía a dos guitarras y bajo y bueno una batería que si bien es programada va a estar muy bien trabajada. En cuanto a la idea de ser uno solo, si pienso seguir siendo yo solo al mejor estilo Putrid Pile, una vez lanzado el disco dejare un poco quieto la idea de lanzar materiales por un tiempo para no aburrir y ver las posibilidades de salir a tocar a algunas otras ciudades de Uruguay y tal vez fuera del país.

¿Qué conoces de la escena ecuatoriana?
DB: De Ecuador me llegaron algunas bandas que la verdad en general tienen muy buen nivel, y justamente de ecuador es una de las bandas las cuales estamos produciendo, Clitorodectromia, y la verdad si tuviera de hacer una evaluación diría que se hace muy buen metal por esos lados

¿Qué se viene en lo que respecta a Difusión a lo Extremo, Epilectomy y Reincarnation of Death a corto plazo, qué novedades podemos esperar de todo lo que realizas?
DB: En Cuanto a difusión a lo extremo muchas entrevistas con bandas excelentes las cuales se estarán publicando en el blogspot asi que ¡estén atentos!,
En cuanto a Epilectomy el primer larga duración que se espera con ansias, ya que este proyecto es un sueno al igual que Reincarnation Of Death.
Y en cuanto a Reincarnation Of Death la idea que queremos es grabar el disco ya que hace mucho que no se graba y con esta formación actual aun no hemos grabado nada, ya que de la formación original solo quedo yo, y luego la otras ideas es tocar por otras ciudades del país y porque no en algún país vecino como Argentina donde ya hemos recibido ofertas.

Pregunta clásica en nuestros espacios: nombra 5 discos indispensables en tu discografía.
1. Fleshgod Apocalypse “Agony”
2. Epicardiectomy “Putreseminal Morphodysplastic Virulency”
3. Deicide “The Stench of Redemption”
4. Mortician “Hacked Up For Barbecue”
5. Putrid Pile “Paraphiliac Perversions”

Diego, gracias por la nota, esperamos que ya tu portal empiece a difundir de manera honesta cada uno de los trabajos que lleguen y que sigas haciendo ruido con tus dos bandas, ¿palabras finales para quienes están leyendo esta nota?
DB: Simplemente agradecerte por el espacio que siempre me brindas tanto con las bandas como en las nuevas iniciativas que obviamente se hace por difundir a todas las bandas por igual sin exclusividad.

Para bandas interesadas en ser difundidas en tu medio, ¿a dónde se pueden contactar?

Mail: gorepest@gmail.com -  difusionaloextremo@gmail.com
Facebook: Difusión A Lo Extremo
Blogspot: difusionaloextremo.blogspot.com.uy








No hay comentarios:

Publicar un comentario