Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

lunes, 22 de agosto de 2016

“SIEMPRE HEMOS QUERIDO ENTREGAR A NUESTROS SEGUIDORES PRODUCCIONES DE MEJOR CALIDAD, TANTO IDEOLÓGICA COMO MUSICALMENTE”

ENTREVISTA A ALEJANDRO RODRÍGUEZ
(GUITARRISTA Y BACKING VOCALS DE HEDOR  - DEATH METAL - IBAGUÉ, COLOMBIA)

UNA AGRUPACIÓN QUE HA LOGRADO HACERSE DE UN ESPACIO EN EL UNDER COLOMBIANO LATINOAMERICANO Y MUNDIAL ES HEDOR, CON PRODUCCIONES TOTALMENTE DEVASTADORAS E INDISPENSABLES PARA LOS FANÁTICOS DEL METAL EXTREMO.
NOS CONTACTAMOS CON ALEJANDRO RODRÍGUEZ, QUIEN NOS HABLA ACERCA DE LOS INICIOS DE LA BANDA Y LAS EXPECTATIVAS CON LA MISMA A CORTO PLAZO.


Bienvenido Alejandro a Rocktaminación Zine Ecuador, gracias por tu deferencia para con este medio.
Se forman allá por el 2004 en Ibagué, por ello debemos viajar en la máquina del tiempo y hacerte la pregunta cliché ¿qué recuerdas de aquellos años en tu ciudad natal con respecto a las primeras tocadas y movimiento de aquella época?
Ante todo Muchas gracias por darnos este espacio en tu prestigioso zine. Los recuerdos que se vienen a mi mente, cuando pienso en aquellos días, son la camaradería y el misticismo que rodeaba la música, era una escena muy compacta.

¿Bajo qué influencias Hedor se forma, tanto musical como vocalmente?
Sin duda alguna esta infección provino de bandas como Exmortem (DK), Deicide, Masacre (Col), Monstrosity, Hate Eternal, Morbid Angel, Krisiun.

¿Las líricas en general, quién las escribe y en qué se inspiran para aquello?
Yo soy quien monta la parte lírica de la banda, siempre respaldado por mi equipo de trabajo. Las líricas tratan de narrar el  bastardo camino del rio de la evolución humana, lo desorientados que estamos, la ilusión de tener un propósito sin tenerlo, temas anti políticos, sexuales, paganismo, un poco de todos los temas que nos degradan a ser la peor de las especies que habitan la tierra.

Las letras oscilan entre el español e inglés, ¿ha servido esto como un plus para poder llegar a varios lugares del planeta?
Sin duda alguna, el inglés es el lenguaje global, esta lengua permite integrar naciones.

¿Principales festivales donde Hedor ha descargado su Death Metal?
Cada una de nuestras presentaciones han sido memorables, de asistencia masiva podemos nombrar el Festival Rock al Parque 2016, Ibagué Ciudad Rock 2011, Baal Metal Fest 2014, entre otros.

¿Es Sudamérica actualmente una escena que puede competir con escenas de otras latitudes en lo que refiere a bandas, discos de calidad y eventos/conciertos de forma masiva?
Estamos a la altura de cualquier país de primer mundo.

“Victory or Annihilation” supone el primer trabajo larga duración de la banda, ¿qué repercusión tuvo a nivel de Colombia y luego a nivel mundial?
Esta placa ha sumado a nuestro escudo una cantidad de fans considerable, además nos abrió un lugar en el infierno y una puerta importante en el Underground internacional.

¿Este disco tuvo algún concepto central que era desarrollado cronológicamente entre canción y canción o las canciones hablaban de diferentes situaciones?
Las canciones trataban temas diferentes, pero el concepto las entrelazaba sin un orden especifico, es el sentir humano expuesto a la asfixias de la guerra, de la codicia de un pueblo que se expande a pasos agigantados día a día. 

“Dethroned  Herarchy” se supone como el sucesor de “Victory…”, ¿qué cambios existieron en lo que respecta a lo musical e ideológico con aquel primer disco?, ¿mantuvieron la esencia de sus inicios o piensas que si existió una evolución?
La esencia de la banda en este disco se mantiene intacta, el concepto musical se quiso desarrollar sobre otras estructuras musicales, y sin duda lo logramos. Siempre hemos querido entregar a nuestros seguidores producciones de mejor calidad, tanto ideológica como musicalmente. Este fue una entrega ideológicamente más madura.

Pregunto aquello por que los puristas casi siempre cuestionan a las bandas que suenan “más limpias” a medida que fichan por grandes sellos presionados por sonar más comerciales entre disco y disco, ¿está presente en ustedes aquel sonido sudamericano que tanto se habla en agrupaciones de nuestro continente?
Siempre seguimos la dirección correcta, leales a nuestra visión, el día que compongamos nuestros temas para los demás, ese día quiero terminar con la banda. Nunca hemos hecho esto por dinero, ni reconocimientos, siempre hemos estado convencidos de entregar nuestro oficio sin esperar llenar nuestras arcas a cambio, eso hace que cada entrega sea producto de nuestras entrañas, música honesta y directa. SIN TEMOR.

Tengo entendido que estuvieron por acá en Ecuador, concretamente en Santo Domingo de los Tsáchilas donde fueron invitados a tocar con otras agrupaciones, ¿qué recuerdas de aquella visita?
Si, hemos estado un par de veces en Ecuador. De Santo Domingo recuerdo la cantidad de licor que ingerimos (jajajaja)  y la entrega del público en una velada subterránea. Una visita memorable, un saludo a todos esos alcohólicos  que nos acompañaron en ese gran evento.

¿Qué más conoces de la escena under ecuatoriana?
Conozco varias bandas en Quito, Guayaquil, entre otras ciudades. Muchos aún viven el metal como se vivía en  tiempos de antaño, y volver a sentir eso es increíble.

¿Cómo está la escena deathmetalera colombiana en estos momentos desde tu punto de vista?
Haciéndose fuerte día tras día.

¿Qué expectativa tienes con Hedor a mediano plazo con respecto a giras internacionales a realizar?
Queremos hacer sonar nuestra música por  los 5 continentes. El otro año vienen gratas noticias para la banda.

Tenemos en este espacio una pregunta clásica: nómbranos por favor 5 discos indispensables que ocupen un lugar privilegiado en tu colección.
In dark Purity (Monstrosity)
Once upon the cross (Deicide)
Kronos (The Hellenic Terror)
Epitaph (Necrophagist)
Masacre (Barbarie y sangre en memoria de Cristo)

Esta es parte de la música anclada a mi alma.

Gracias Alex, esperamos sigan devastando Colombia y el resto del mundo con su poderoso Death, ¿palabras finales para todos aquellos que están leyendo esta entrevista y para la raza ecuatoriana fanática de la banda?
Muchas gracias a ti, esperamos pronto visitarlos. Gracias a cada uno que se tomó el tiempo de leer esta entrevista, sigan firmes a sus ideales, que los mercenarios de las masas no los confundan.

¿Para contactos, adónde los podemos ubicar?
Faceboook: HEDOR COLOMBIA

ENLACES DE INTERÉS:

https://www.facebook.com/HedorColombia/

https://myspace.com/hedorband

* Imágenes usadas para esta nota:

Cortesía: Hedor Sitio Oficial, Alejandro Rodríguez y Edison Puente.


VIDEOS:

SU TRABAJO MÁS RECIENTE "Absolution Days" 
DEL DISCO "Dethroned Hierarchy"




Hedor en Rock al Parque 2016



"Jailer of Mankind" 
From the album "Dethroned Hierarchy". 



"Black medium the Great" 
From the album "Victory or annihilation"