Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

sábado, 23 de septiembre de 2017

BIOGRAFÍA DE EL TEMPLO DE LA SERPIENTE – BLACK/DEATH METAL EXPERIMENTAL – MENDOZA, ARGENTINA)

La banda se forma a mediados del año 2014 por iniciativa de Martín de la Vega y Patricio Marín al separarse Crashead, banda donde tocaba Patricio Marín y Ultimo Rival Banda en la que tocaba Martin. Pasa alrededor de un año en los estudios  Gorila Laboratorio Sónico componiendo y armando maquetas de lo que seria el Templo de la Serpiente. A mediados de 2015 la banda incorpora a Cristian Fernández en la primera guitarra y a Matías Mandarino en la batería conformando la primera formación oficial de la banda, Martín de la Vega (segunda guitarra y Voz) Patricio Marín (bajo y coros) Cristian  Fernández (primera guitarra) y Matías Mandarino (batería). 

Con esta formación comienzan la grabación del primer disco grabando las baterías en el estudio 7 cuchillos con Marcos “Tanke” Verón como técnico de grabación  donde se registran los tracks de batería y en Gorila Laboratorio Sónico  se graban cuerdas  y voces con la producción a cargo de la banda.
El disco pasa a llamarse “Pasage” y consta de 10 canciones que abordan temáticas  que van desde La conciencia y temas metafísicos a experiencias personales de los integrantes. El disco aun sin editar se comienza a distribuir a través de internet en la página oficial de la banda.

Después de finalizada la grabación se comienza con la presentación en vivo del disco que lleva a la banda a comenzar a recorrer el circuito de Mendoza compartiendo escenario con bandas de diferentes estilos y a mostrar el repertorio a distintos públicos en distintas fechas y festivales autogestionados. A fines de 2016 ingresa a la banda como vocalista Yanil Quiroga ocupando el puesto por un corto periodo pero contribuyendo a darle un color diferente a la banda y con esta formación la banda participa en 3 fechas. Después por problemas personales abandonan la banda Yanil Quiroga y Matías Mandarino quedando la banda incompleta por el lapso de 4 meses.  En ese momento se integra a la banda Iván Larrea como baterista que ocupa el puesto en la actualidad.

Martin de la Vega vuelve a ocupar el puesto de voz principal dando  como formación hasta el día de la fecha  Martin de la Vega (guitarra y voz principal), Patricio Marín (bajo y coros), Cristian Fernández (guitarra principal)  e Iván Larrea en batería.

 Para el año que corre 2017 la banda se encuentra en el proceso de edición del disco debut y trabajando en lo que seria el segundo disco orientado en las mismas temáticas del primero y a modo de complemento de una obra conceptual.


Contactos:
https://www.facebook.com/ElTemploDeLaSerpiente/

Disco: "Pasage"




Lista de canciones:
1) intro
2) El templo de la Serpiente
3) A la Vera del Estigia
4) Anja
5) Ariete
6) Ceraunomante
7) Interludio
8) Lo mejor de mí
9) Información confidencial sobre Dios
10) Lagrimas en el exilio
11) El fin del alma
12) Quirón
13) Maldición 



LA BANDA EN VIVO