Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

sábado, 23 de septiembre de 2017

BIOGRAFÍA DE INSULTO (GRINDCORE – BUENOS AIRES, ARGENTINA)

INSULTO comienza una las calurosas tardes de verano en enero de 2017, en el oeste del conurbano en Bs. As., donde siempre nos juntamos a tomar algo y hacer un poco de ruido, el epicentro de todo esto son los Tumbero Records, o tambien como algunos le dicen, “la casa de Nando “donde además de ruidear tambien vive con Leyla, la mascota del Grind.

Siempre estaba en le aire las ganas de armar un proyecto de Grindcore puro, todos veníamos de nuestras bandas, Kanamith tocando en Espermorragia y Yukaha (recientemente disuelto), Nando en Santos Biasati y Kemagorrra, y el Wasuncho violero de Insidious y Moshing Da Law, hasta que un día dijimos “ya fue, vamos a juntarnos hacer Grindcore”.

Reconozco que ante de arrancar nos condicionamos un poco, chispeaban los métodos de cada uno, acostumbrados a nuestras bandas propias, pero la química fluyo rápido y pudimos entendernos que esto era nuevo diferente, la idea no era renegar ni perder el tiempo, vamos hacer música piola de una y fue. La idea del proyecto era simple, Grindcore onda Nasum Phobia, Wormrot, ect., etc., etc., pero a nosotros no salió eso, 10 temas relativamente variados dentro de lo que es el estilo.

Decidimos firmemente no salir a tocar por tocar en cualquier fecha que se presente, ya teníamos la cabeza quemada para hacer eso, decidimos primero grabar y después ver que  pasa,  hacer material lo mejor posible con nuestros propios recursos para grabar y editar. Para mezclar fuimos al Mosntruo Verde estudios, un amigo de la banda. Subimos el material y la gente empezó a coparse con nosotros, nuestra idea es tocar en vivo donde nos de mas emoción, adrenalina o intriga. La movida de acá la conocemos bien y la visitamos muy seguido, prefiero ser sincero. Tenemos nuestro EP debut “Desgracia - miseria - odio y muerte es demencia - mentira y degradación del poder”, grabado y hecho por nosotros mismos, el cual será prontamente editado entre varios sellos under del palo, por ahora tenemos muy buen aceptación de la gente y estamos mas que agradecidos y gratamente sorprendidos. ¡Acá estamos, Insulto Grindcore!

Line Up:
Nando / Voces
Wasuncho / Guitarra & bajo
Kanamith / Batería & coros

Datos del EP:
“Desgracia - miseria - odio y muerte es demencia - mentira y degradación del poder”
País: Argentina (Bs.As - Ituzaingo / Zona oeste)



Año: 2017
Batería, guitarra, bajo y voces grabado entre Abril y Mayo de 2017 en los Tumbero Records por Nando y todo Insulto.
Mezclado y masterizado en Monstruoverde Estudios por German Kobiec en 5 hs, Junio 2017.
Intros y diálogos extraídos de la película "1984" basada en el libro de George Orwell.


GRIND FOR PASSION NOT FASHION!