Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

sábado, 23 de septiembre de 2017

BIOGRAFÍA DE LICANTROPÍA (MELODIC DEATH METAL – BOGOTÁ, COLOMBIA)

El nombre de la banda LICANTROPIA proviene de 2 términos griegos Lycos: lobo y Anthropos: Hombre. Para nosotros el significado de esta palabra va más allá de la mítica historia del ser sobrenatural que tiene la capacidad de  convertirse  en  un  hombre  lobo,  Licantropía  para  nosotros  es  la  lucha  que  tenemos  día  a  día  contra  nosotros  mismos,  contra  nuestros  instintos  más  primitivos,  es  la  bestia  que  habita  dentro  de  cada  uno  de  nosotros,  esa bestia que se descontrola ante un factor especifico, diferente para cada uno de nosotros, puesto que cada quien tiene sus propias debilidades.

El  sonido  de  Licantropía  tiene  diferentes  influencias,  pero  se  caracteriza  por  riffs  rápidos  en  los  que predomina  la  melodía  de  las  guitarras  y  la  armonía  entre  guitarras,  bajo  y  batería;  así  mismo  el  sonido  de Licantropía cuenta voces agresivas características del Death Metal.

Las líricas de la banda no se basan en ninguna ideología política, religiosa o cultural, hablan de diferentes temáticas como mitología, el subconsciente, o se basan en las vivencias diarias de los integrantes.

Licantropía se forma oficialmente a mediados del 2012, año en el cual tras una serie de composiciones se ingresa a los estudios SAN PRODUCCIONES  para  grabar  el  primer sencillo de la canción homónima de la banda.
La  visión  de  Licantropia  siempre  ha  sido  obtener  el  reconocimiento  por  su  material  propio,  por  lo  que posteriormente,  a  principios  del  año  2014  la  banda  regresa  nuevamente  a  estudio  para  grabar  su  primer  demo promocional  que consta de 4 canciones (ANEXOS). En este demo se pudo apreciar lo que sería un abrebocas de la primera larga duración de la banda, y gracias a él, la banda logro darse a conocer de forma inicial en la escena local y la participación en algunos eventos.

A fines de 2015 la banda publica oficialmente su primer trabajo de larga duración, titulado “INCONSCIENTE  MENTE”, que consta de 7 canciones originales y un sonido sólido, elaborado y contundente. En este álbum se refleja el concepto de la banda, la lucha del ser humano contra sus instintos más feroces, la dualidad entre lo positivo y lo que atormenta el día a día de cada ser humano.
Desde el lanzamiento del álbum “INCONSCIENTE MENTE” la banda ha conseguido expandirse más allá de la escena local, ya que el material ha llegado al público  en diferentes países de habla hispana (México,  Honduras, Ecuador,  España  y  Perú)  y  ha  sido  promocionado  digitalmente  por  diferentes  paginas  a  nivel  internacional.

Adicionalmente la banda está vinculada con el sello digital SEPULCHRAL SILENCE, que distribuyó  el material de la misma en todas las tiendas virtuales y plataformas de streaming a nivel mundial.
En  marzo  de  2016  la  banda  tiene  su  primera  gira  internacional,  participando  en  el  festival  METAL  INJECTION en las ciudades de Pereira -Col (23/03/16), Pasto  –  Col (24/03/16) y Machala  –  Ecuador (27/03/16).
Adicional a la gira realizada con la organización de Metal Injection, La banda también ha podido participar en eventos a nivel nacional en las ciudades de Zipaquirá, Villavicencio y Mosquera, logrando que el material llegue a oídos de público no solo Bogotano, sino de toda Colombia.

Licantropía  ha compartido escenario junto a grandes bandas a nivel nacional y actualmente se encuentra innovando,  ensayando  arduamente  y  en  el  proceso  de  composición  de  su  siguiente  producción  discográfica, buscando ampliar los horizontes de cada músico y presentarse en nuevos escenarios junto a bandas de  alto calibre a nivel nacional y mundial.


Line Up:
Miguel Diego - Guitar
Edward Amaya - Guitar
Lilym Samhash - Drums
Juan Guantiva - Vocals
Diego Nieto – Bass







Enlaces de contacto:

licantropiaband@hotmail.com
MIGUEL DIEGO – cel: 301 210 6956
https://www.facebook.com/miguel.diego.144
DIEGO NIETO – cel: 3002921949
https://www.facebook.com/dnieto23
EDWARD AMAYA – cel: 320 8376250
https://www.facebook.com/edward.metallero?fref=ts
JUAN GUANTIVA – cel: 318 5569025
https://www.facebook.com/juan.guantiva


facebook.com/LicantropiaBand 
twitter.com/licantropiaband 

instagram.com/licantropiaband/




"SINÓNIMO DE LUCRO"



"PSICOSIS"