Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

jueves, 2 de noviembre de 2017

“LOS NUEVOS TEMAS SON MÁS ELABORADOS, TANTO EN LO MUSICAL COMO EN LO LÍRICO, MÁS POTENTES Y VELOCES, VAN EN LA LÍNEA QUE MANEJA EXTINGER”

ENTREVISTA A DAVID FERNERD 
(VOCALISTA DE EXTINGER – THRASH METAL/ECUADOR)

OPORTUNIDAD PARA LOS GRANDIOSOS THRASHERS DE EXTINGER. SU VOCALISTA HACE UN RESUMEN DE TODO LO REALIZADO EN ESTE ÚLTIMO PERIODO, QUE INCLUYE NUEVO MATERIAL, POSIBLE NUEVA GIRA Y CAMBIOS EN EL LINE UP. DISFRUTEN LA NOTA.


Saludos Dave, como vas, ¿como esta Extinger en estos momentos?
Saludos Beto gracias por el espacio brindado a la banda y aprovecho para enviar un fuerte saludo a todos los seguidores de Rocktaminación.

Tuvieron la baja de dos miembros de la banda, ¿está ya consolidado el line up?
Lastimosamente a finales del 2014 nuestra bajista Namath abandonaría la banda lo que provocó la reincorporación del bajista original Ray, pero debido a su viaje a Chile fue reemplazado por Byron (Breaker) con el que cumplimos una mini gira por Perú, después de esto nos alejamos de los escenarios por la grabación del nuevo disco y al finalizar el mismo sufriríamos la deserción de Mutilator el baterista, el mismo q sería reemplazado por Mauro Sickness con el que cumplimos una mini gira con Fechas por Ecuador y Colombia, pero al finalizar la misma sería reemplazado por el virtuosísimo Lucho Aggressive con el cuál se conformó una alineación más sólida y estable.

Repercusiones del disco lanzado, ¿tuvo la aceptación que esperaba la banda por medios y fanaticada?
Creo que superó todas las expectativas, ya que en poco tiempo alcanzó un completo SOLD OUT en Ecuador, Colombia, el norte de américa incluyendo Canadá de donde es nuestro sello, como diríamos criollamente “no hay ni para remedio” jajajaja.

La banda se movió por diferentes partes del territorio ecuatoriano y al extranjero, ¿cuál crees que hasta ahora ha sido su mejor presentación y por que?
No tengo una presentación favorita hasta ahora, hemos estado en muchas ciudades de Ecuador y en algunas de Colombia y Perú, y solo puedo decir que cada escena es muy diferente a la otra pero con la misma pasión y sentimiento hacia el metal, lo que es muy bueno porque demuestra que el metal está más vivo que nunca.

El lineamiento musical habla de un Thrash bien agresivo, rápido, directo, ¿cambiará en algo en las futuras producciones, piensan incorporar nuevos elementos?
Nuestro género va encasillado y dirigido hacia el Thrash porque es prácticamente lo que predicamos, es tocar fuerte , potente y muy rápido, pero debemos ser sinceros que para ser una banda de Thrash nuestra principal influencia es el Rock N’ Roll, Nos empeñamos en hablar de cosas reales, de cosas que vives cada día y cada semana, solo queremos pasar un buen momento y que la gente que nos escucha también pase un momento agradable, no nos encerramos en etiquetas simplemente hacemos lo que nos gusta y tratamos de dar nuestro punto de vista de lo que vemos y vivimos al caminar en vez de andar predicando política o religión cosas absolutamente ajenas al metal. Y tal vez si cambia algo en nuestra música tal vez será lo lírico nuevas historias o experiencias que vivamos pero con la misma potencia y rapidez.

¿Han lanzado a propósito algún tiraje extra del disco?
Está por lanzarse una reedición del disco Mercy Killing bajo el sello GOH del Perú y aún se está en negociaciones para ver la posibilidad de re editar este disco en México.

¿Cómo está lo del merchandising de la banda?, ¿quién lo distribuye, quién ha realizado arte para las camisetas, precios, etc.?
Al momento aún nos encontramos en la selección de los artes para las camisetas pero aprovecho para decir que serán de muy buena calidad ya que vendrán de Canadá, y no se fabricó en Ecuador ya que esto le pertenece específicamente a nuestro sello pero será distribuido únicamente por la banda en Ecuador.

Se viene una inminente gira y un split, queremos conocer todo acerca de aquello.
Pues es lo que se tiene planeado y es gratificante saber que se cuenta con el apoyo incondicional de promotores de eventos, ya que siempre nos toman en cuenta y en cuanto al Split será en formato tape con los hermanos thrashers de Azotador de Bolivia, fue una sorpresa saber que gustan de nuestra música en Bolivia por lo cual recibimos la propuesta del Split a cargo de Maniac Force Recs. Y llegamos a un acuerdo y pues esperamos con esta nueva producción seguir atravesando fronteras y porque no, algún día poder tocar en Bolivia para dar a conocer el Metal Ecuatoriano.

Danos algunos datos técnicos del split por favor (número de temas, quien hace el arte de portada, que sello editará el split, etc.)
Será en formato tape, constará de 8 temas y cada banda aportará con 4 temas, el sello que editará esto es Maniac ForceRecs. De Bolivia y el arte está a cargo de Kating Egepe (Indonesia) que a pesar de ser un artista especializado en el arte Brutal Death es seguidor de nuestra banda y elaboró algo genial  sin perder la brutalidad que es su fuerte.

¿Los nuevos temas de que tópicos tratarán, quién los escribió?
Los nuevos temas son más elaborados tanto en lo musical como en lo lírico y más potentes y más veloces, y van en la línea que maneja Extinger, en la composición musical participamos todos y las líricas son específicamente mías y van en la línea de una crítica social pero tratando de dejar un mensaje positivo de que el cambio está en uno mismo y también una que otra visión apocalíptica futurista tal vez lo único nuevo de este disco es la inclusión de un tema que habla de la típica decepción amorosa que va tanto para hombre como mujeres por igual (el inglés es idioma muy generoso donde para decir un género tienes que especificarlo) y las veces que lo hemos interpretado en vivo es el que más ha tenido aceptación de los nuevos temas.

¿Cómo ves la escena Thrash nacional, que le falta, que tiene de positivo, que debe mejorar desde tu óptica personal?
Veo una escena consolidada y sólida ya que hay muchas bandas, tal vez lo que falta es un poco más de unidad, de apoyo entre las mismas bandas, ya que muy pocas bandas tienen la mentalidad de ser superiores y para lograrlo ven a esto como una competencia y no lo es, el metal debe ser cooperación mas no competición, en lo personal soy una persona que siempre asiste a conciertos, estoy nutriéndome de música constantemente, yo creo que para alzar más esta escena en general debemos ser más  público que bandas, ya que cuando miras a tus camaradas desde la tarima te darás cuenta que la única diferencia es que nosotros tenemos los instrumentos, debe predominar la igualdad y la camaradería.

¿Crees que los medios radiales, televisivos, escritos, digitales, han ayudado en gran medida a la difusión del Thrash en el país o se le da poca importancia al género?
¡En lo absoluto!, pero cabe recalcar que es un arma doble filo ya que ya mucha de la gente de hoy prefiere solo descargarlo o simplemente escucharlo en las miles de plataformas digitales lo que perjudica a las bandas ya que para sacar un material físico han hecho una inversión, pero lo más doloroso es que algunos medios para pasar unos medios piden un número de ejemplares para pasarlo por sus respectivos programas  después ves que están vendiendo los ejemplares por sus distros, y eso no es apoyo y tal vez suene un poco despectivo pero de nuestra parte NO REGALAMOS CDS PARA DIFUSIÓN, los medios que nos han apoyado han comprado el material lo que si constituye un apoyo real y mas que todo un reconocimiento o incentivo a tu sacrificio.

Ya en el plano personal, ¿últimas producciones del género que has escuchado en estos días?, ¿eres de seguir lo nuevo o te vas por la vieja escuela?
No todo lo viejo es bueno ni todo lo nuevo es malo, estoy constantemente escuchando música, me gustó lo último de Testament, Lucifer’sHammer, Aberración, aunque siempre mi gusto estará por la escuela clásica del Metal, soy seguidor de bandas como Motorhead, Venom, AC/DC, Sodom, Kreator, Black Sabbath, Kiss, Judas Priest y todo el Heavy Metal y Death Metal clásico.

Gracias hermano por tu tiempo, el compromiso con Extinger se mantiene, se que se vienen nuevas cosas para la fanaticada y como medios estamos al pie del cañón para hacerlas conocer, ¿palabras finales para todos los que leen esta nota?
Mil gracias por el espacio y dar a conocer nuestra propuesta musical, se viene la re-edición del álbum Mercy Killing de la mano del sello GOH Prods. de Perú y la ansiada tercera placa que saldrá por 3 sellos internacionales asimismo el Split con los thrashers Bolivianos de Azotador y una nueva gira para el 2018, así que a todos nuestros seguidores les queremos agradecer por el apoyo incondicional, así que no se olviden de asistir a todos los eventos , adquirir material y más que todo sentir la energía del Metal ya que solo así construiremos una escena más sólida y sin absurdas divisiones creadas por la política y la religión porque más que todo ¡EL METAL ES UNIDAD Y HERMANDAD!


Contactos:

Facebook:
https://www.facebook.com/ExtingerEc593/
https://www.facebook.com/fernerd.thrash593.ec

Wix Site:
http://extinger6646.wix.com/extingerthrash

E-Mail:
david_kraken1986@hotmail.com 0984522000
Dave Fernerd: david_kraken1986@hotmail.com