lunes, 18 de diciembre de 2017

“NUESTRA MÚSICA LLEGA A QUIEN TIENE QUE LLEGAR, TRABAJAMOS PARA HACER LA MÚSICA QUE A NOSOTROS NOS GUSTA”

ENTREVISTA A JHENRY GUERRERO 
(VOCALISTA DE INFECTOLOGY - BRUTAL DEATH METAL /IBARRA, ECUADOR)

LA ESCENA ECUATORIANA SE HACE PRESENTE EN NUESTRO ESPACIO, ESTA VEZ, EL FRONTMAN DE INFECTOLOGY NOS DA GRANDES LAS NOVEDADES EN RELACIÓN A LA BANDA, SU PRESENTE Y FUTURO INMEDIATO.

Saludos Henry, gracias por tu tiempo al responder nuestras interrogantes.
Saludos José, gracias por apoyar al Brutal Death Metal ecuatoriano.

Siempre que se forma una agrupación del estilo de Metal que fuere se plantean metas a largo y corto plazo, ¿hasta ahora todo lo previsto con Infectology está dentro de lo que como grupo esperaban?
Desde que iniciamos la banda con la alineación del 2011 los objetivos siempre fueron muy claros, y de una manera muy gratificante hemos podido conseguir gran parte de ellos, seguimos trabajando para conseguir lo que aún falta.

Se tiene que bregar mucho para conseguirlos resultados, ¿qué ha sido hasta ahora lo más complicado para ustedes dentro de la escena nacional para llegar a estar donde actualmente están?
Dentro de la escena nacional la verdad es que nuestra música no tiene mayor impacto, tampoco estuvo dentro de nuestros objetivos ser reconocidos en una escena donde los géneros más “suaves o pegajosos” son del agrado de la mayoría de personas, nuestra música llega a quien tiene que llegar, trabajamos para hacer la música que a nosotros nos gusta y si llega a tener algún impacto sobre alguien, bienvenido sea.

Desde “Intracraneal Trinity” trabajo del 2011 hasta la fecha, ¿crees que evolucionó en algo su sonido y letras?
Si, sin duda. El objetivo desde un principio fue hacer Brutal Death Metal, pero en cada grabación hemos tratado de mejorar ciertos aspectos. En cuanto a la temática también se a variado un poco, queremos que cada grabación sea más brutal que la anterior.

¿Cómo está actualmente la escena under en Ibarra desde tu punto de vista?
La escena norte en general siempre ha sido una de las mejores del país, creo que se sigue manteniendo aun que ya no haya tantos eventos como en el pasado.

“Origin of Pathological Extermination” del 2013  fue el álbum debut, ¿cómo fue recibido este trabajo dentro del país y qué repercusiones tuvo fuera del mismo?
Tuvo una buena aceptación por parte del público en general tanto de la escena nacional como internacional pese a no tener el sonido que hubiéramos querido en ese entonces, tuvimos muchos problemas con el “ingeniero de sonido”, pero a pesar de ello tuvo buenas críticas por algunos sellos especializados.

Están ustedes dentro de Ecuadorian Brutal Death Metal, una organización que ha sido fundamental para que se organicen eventos con la seriedad del caso en el país, ¿qué opinión te merece el ser parte de aquel movimiento?
Ayudo a consolidar la escena en lo que a Brutal Death se refiere, y se tuvo la oportunidad de compartir escenariocon buenas bandas internacionales como Devourment gracias a ello.

Por el contrario, ¿qué respuesta ves que el público ha tenido para con todos los festivales organizados?
Siempre ha existido una respuesta aceptable por parte del público, hay muchas cosas por cambiar.

Luego del Split del 2015 “Putrescent Genetic Abnormalities Aberrations” con Gastrorrexis, lanzan el que para mí ha sido uno de los mejores trabajos dentro dela historia de la escena under del Ecuador, “Innards of Misanthropic Embodiment”, del que ya hicimos referencia en nuestras reseñas, ¿conformes con el resultado final del mismo?
Muchas gracias por tus palabras. Si quedamos muy conformes con el resultado final del disco, pero siempre hay aspectos que se pueden mejorar, y es precisamente en lo que se está trabajando para futuras grabaciones.


¿Quién fue el encargado de elaborar la portada?
El responsable de realizar la portada fue el artista Aghy Purakusuma de Indonesia.

¿Cómo se logra el contacto para mezclarlo en Insidious Soundlab de Indonesia?
Había tenido antes contacto con Januaryo, nos gusto mucho el trabajo que realizo en el álbum de Reduced, y por eso decidimos que el seria el responsable de mezclar y masterizar “Innards of Misanthropic Embodiment”. Captó el sonido crudo de la banda a la perfección.

¿Tengo entendido que fue lanzado en otros formatos por Gore HouseProductions?
Correcto. Innards of Misanthropic Embodiment fue editado en CD y Tape.

¿Qué otros músicos colaboraron como invitados en este trabajo?
Januaryo (Perverted Dexterity, Cadavoracity) y Carlos (Gastrorrexis, Sanguinary Execution) aportaron con sus voces en 2 de los temas del álbum.

¿Quién escribió las letras de Innards of Misanthropic…., qué quisieron expresar por medio delas mismas?
Las letras actualmente las escribo yo, la temática está enfocada hacia lo más grotesco y enfermo que tiene el ser humano; El placer por la sangre y el sufrimiento, la tortura, enfermedades mentales, etc.

El portal especialista en música extrema “Sick Reviews” le dio una alta calificación al disco, ¿a qué países ha sido distribuido el disco y qué otros medios conocen que se hayan hecho eco de su actual trabajo?
Si obtuvimos una muy buena calificación por parte de Andrew de Sick Reviews. El disco ha llegado prácticamente a todos los países, por mencionarte algunos: Tailandia, Indonesia, Japón, España, etc. Algunos otros portales que reseñaron el Cd  fueron: Metal Temple, Joshua Armijo en su canal de Youtube,  The Metal Gamer, entre otros.

¿Cómo agrupación creen que actualmente con este disco y este nivel compositivo y de solidez musical están en su mejor momento o por el contrario, qué crees que hace falta para llegar a consolidarse definitivamente?
Como mencione anteriormente, siempre va a haber algo que mejorar. Y para eso tenemos que seguir trabajando en todos los aspectos hasta llegar a conseguirlo.

La línea a seguir es el Brutal Death, ¿piensan incorporar en sus próximos trabajos algún elemento para darle un nuevo sonido a la banda o se mantendrán como hasta ahora?
No, jamás hemos pensado en caer en eso. Vamos a seguir en la misma línea, nuestro próximo material será más rápido, sucio, caótico, violento y oscuro.

Realizaron recientemente una gira a Bogotá en el Grind Death Fest XV, ¿Cómo fue esta experiencia y qué reacción tuvo el público del hermano país al verlos en vivo?
En realidad no fue una gira. Es la segunda vez que podemos tocar en el Bogotá Grind Death Fest, realmente fue una experiencia enriquecedora porque tuvimos la oportunidad de compartir escenario con bandas que han sido influencia para nosotros. El apoyo del público es simplemente brutal y agrademos a las personas que nos apoyaron en todo momento.

¿Con qué bandas compartieron cartel?
Gorgasm (US), Lividity (US), Defacing (Chile), Semen (Mex), Kinguts (Col), Solegnium (Col), entre otras.

¿Qué es lo que tienen agendado a corto plazo en lo que respecta a presentaciones?, ¿tienen otras propuestas para tocar fuera del país?
Cambiando un poco de tema, ¿Los integrantes de Infectology se dedican 100% a la banda o tienen otras ocupaciones?
La única presentación agendada por lo pronto es el 16 de Diciembre en Latacunga. Probablemente el próximo año podamos salir del país nuevamente.
En cuanto a tu otra pregunta, todos tenemos otras ocupaciones aparte de la banda, es imposible dedicarse al 100% pero tratamos de dar lo mejor de nosotros.

¿Cuál hasta ahora ha sido el mejor concierto/evento en el que hayan tocado y por qué?
Sin duda las dos veces que pudimos tocar en Colombia, y la vez que compartimos escenario con Devourment, El apoyo del público fue brutal y se compartió con bandas de un nivel muy alto.

Un dato interesantísimo que me parece que deberías compartir con la fanaticada de la banda: la firma con New Standard Elite, ¿qué nos podrías decir al respecto?
La firma con el sello estadounidense New Standard Elite de dio poco después del lanzamiento de nuestro segundo álbum, fue un sueño hecho realidad para nosotros ya que actualmente es uno de los mejores sellos de Brutal Death con excelente calidad de bandas, además que da un trato apropiado a las mismas, ya que asume todos los costos de lo que se refiere a grabación, mezcla, masterización, artes, etc. Actualmente nos encontramos en el proceso de composición para lo que será nuestro 3er ál
bum que saldrá bajo este sello.

Pregunta clásica: 5 discos indispensables que ocupen un lugar privilegiado en tu colección y que nos recomiendas escuchar.
Creo que esta pregunta es la más difícil de todas, así que te voy a dar 10 (risas), sin orden específico:

Brodequin: Festivals of Death
Suffocation: Effigy of theForgotten
Inveracity: Circle of Perversion
Excoriation: Excoriation
Orchidectomy: A Prelate's Attrition
Pyaemia: Cerebral Cereal
Devorument: Molesting the Decaptitated
Disgorge: Consume the Forsaken
Enmity: Vomit Forth Intestinal Excrement
Disavowed: Perseptive Deception

Gracias mil por estar siempre en buena onda para con nuestro espacio, agradecerte infinitamente por responder esta nota y desearles que todo lo previsto con Infectolgy se de dela mejor manera y continúen pateando cráneos, ¿palabras finales para toda la raza extrema?
Muchas gracias por tu tiempo y espacio. Sigan apoyando al Brutal Death Metal. Pure Ecuadorian Sickess!!!!!!

Para contactos, ¿a dónde lo debemos hacer?

 Pueden hacerlo directamente a través de nuestros perfiles en Facebook:
https://www.facebook.com/infectologybrutaldeath/
https://www.facebook.com/infectologybdm

O a este correo: jhenry_bdmhotmail.com

VIDEOS














No hay comentarios:

Publicar un comentario