Datos personales

Mi foto

Periodista y cronista metalero. Ha colaborado con otras importantes publicaciones under a nivel nacional.

sábado, 24 de febrero de 2018

TODA UNA MAQUINARIA DE DESTRUCCIÓN

RESEÑA DE “PROCESIÓN A LA EXTINCIÓN” 
DE HUMAN (GRINDCORE – NUEVO LEÓN, MÉXICO)

Este trabajo que según tengo a conocer fue lanzado independientemente en el 2016 y fue co-editado por Nuevo León Death Metal y Kitsh del Alma que fue grabado en Stirpe Studio (Néstor Delgado) y que fue mezclado y masterizado por Roberto Aguirre. El cover frontal fue realizado por Jasper/Infected Art

El line up está conformado por John (voces), Pablo (Guitarra), Felipe (Bajo) y José Mtz (Batería) quienes arrollan con el resultado final: “Procesión a la extinción”, un disco duro, que te va a atropellar a base del Grind más potente, por que saben combinar esas voces guturales que me recuerdan a Brujería, con alguno que otro agudo (conocidos como shrieks) y las guitarras en la vena de Napalm Death, con sus letras abordando tópicos cotidianos, pensamientos y visiones apocalípticas, el ser humano como protagonista: creador y así mismo destructor de su destino, en fin, toda la decadencia humana reflejada en cada frase.

Vamos al grano, haciendo un breve análisis de tema uno, tenemos que luego del “Intro” irrumpe “Padres inconscientes”, una tremenda entrada a pura velocidad y remates imponentes, toda una ametralladora, buenos cambios de ritmo.

Prosigue “Grindcore” toda una declaración de principios, ya el título y la letra lo dicen todo, destructiva de principio a fin, como lo es “Procesión a la extinción” que nos trae una pesadez total, a medio tiempo y dobles bombos que la hacen todo un deleite, luego ya se imprime el sello Human: aceleración y brutalidad.

“Ser Humano” nos enseña lo que es combinar Guturales y agudos al iniciar (como ya es una constante en el estilo, por supuesto), muy buena propuesta letrística, otro pasaje realmente aplastante. Con “Obscena y vacía” a estas alturas,  la máquina llamada Human está totalmente aceitada, disparando sin piedad y escupiendo voces asesinas, temazo.

Fin del mundo” no te da tregua para recuperarte, sumergido nuevamente en el feroz golpeteo de la batería y siempre de base el bajo haciendo el aguante.

Viene “División Interior” otro punto alto, voces a tope, corta de tiempo pero importante para el concepto del disco, de igual manera “Bastardos” que es un palazo en la cabeza, nuevamente se conjugan guturalidad, guitarras incendiarias y un ritmo devastador de guitarra y bajo para “vomitar” otro acierto en esta placa.

Ya cerrando tenemos a “Aprendiendo a vivir” que es una constante de lo visto anteriormente, tralla sin cesar y con el mensaje de “Los terribles momentos” cesa la devastación.

Sin desperdicio a mi manera de escuchar, un trabajo realmente bien hecho, manejado estéticamente como se debería (estilo visual del arte) y musicalmente fieles a un género que se mantiene más vivo que nunca, gracias a discos como este.

* Agradecimiento especial a Chuy Grinder por la gentileza y por apoyar significativamente a este espacio.

Contactos:
Human

https://www.facebook.com/human.grindcore


ESCUCHA SU DISCO: